ayuda para homologar manillar

Si crees que algo no encaja en ninguno de los foros anteriores ponlo aqui

Moderador: Sparrow

baron rojo 666
Invitado
Invitado

ayuda para homologar manillar

Mensaje por baron rojo 666 » 19 May 2009, 00:12

Hola amigos de la ACI , tengo desde hace algun tiempo colocado un manillar tipo cuelgamonos , pero al pasar la ITV hoy , me han dicho que no la podia pasar ,,, que la solucion es o cambiarlo por el original , lo que supone cambiar todo el cableado o homologarlo : En ese momento no reaccione y no le pregunte al que me lo digo ,, ¿como lo hago? : Por favor necesito informacion al respecto. MUCHAS GRACIAS ::guitarra::

melenas
Invitado
Invitado

Mensaje por melenas » 19 May 2009, 03:36

Pues me acabas de dar la noche... Lo de ponerle pegas al manillar para pasar la ITV es nuevo ahora, o siempre a sido asi. Yo el mio lo he cambiado no hace mucho por uno tipo cuelgamonos de 30cm, y es la primera noticia que tengo sobre este tema. Conocia las pegas con los escapes pero no del manillar.

¿Alguno de vosotros tambien ha tenido ese problema por el cambio de manillar?

akela
Invitado
Invitado

Mensaje por akela » 19 May 2009, 10:32

Me quedo a cuadros con lo del manillar. ¿Donde pone en la ficha técnica lo que mide el manillar original?

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 19 May 2009, 11:33

akela, en la ficha pone la anchura total del vehiculo que en las motos suele ser el manillar....no puedes poner uno de mas anchura ya que modificas las especificaciones del vehiculo....

ahora bien....por el tema de la altura.....pues ahi desconozco la normativa.

lo mismo te vas a otra ITV y no te dicen ni mu

salu2

Avatar de Usuario
xavi
Invitado
Invitado
Mensajes: 752
Registrado: 15 Feb 2007, 10:03
Ubicación:

Mensaje por xavi » 19 May 2009, 12:51

CUANDO PASE LA I.T.V EN LA MIA EN GIRONA, EL TIO SE SACO UN METRO Y ME MIRO COMO BIEN DICE NELO LA ANCHURA DEL MANILLAR Y LA DE LAS DEFENSAS PERO DE ALTURA NO MIRO NADA.

::brindis::

sergibuda
Invitado
Invitado

Mensaje por sergibuda » 19 May 2009, 13:33

En principio, el problema está en la anchura y es algo que miran siempre.

Para homologarlo has de ir a un taller para que te haga un certificado de taller, a un ingeniero para que haga un informe, a IDIADA para que lo homologue y a la ITV para que lo certifique y lo plasme en la ficha técnica. Homologar un manillar suele salir por unos 400 ó 500 €.

baron rojo 666
Invitado
Invitado

Mensaje por baron rojo 666 » 19 May 2009, 17:43

Gracias a todos por vuestras respuestas . En mi caso el tio de la ITV saco un metro y no solo midio el ancho , que estava dentro de los margenes legales , si no que ademas midio la altura . UNA PUTADA . De cualquier manera unos amigos del curro , me han dicho que pase por trafico y que pregunte alli. A si lo hare en cuanto tenga al de tiempo . Os comentare por supuesto todo al respecto . No opstante me gustaria que alguien mas me siguiera informando. muchas gracias , soys geniales. ::guitarra::

baron rojo 666
Invitado
Invitado

Mensaje por baron rojo 666 » 19 May 2009, 18:02

Por cierto señore/as , en la ficha tecnica , tambien en la ficha tecnica pone la altura de la moto. Que por lo que se , empiezan a medir desde la parte superior de los espejos . ::guitarra::

EL BOCINAS
Invitado
Invitado

Mensaje por EL BOCINAS » 19 May 2009, 19:16

yo e pasao la itv con el mio y na de na no medijeron ni pio por eso por otras cosa si lo intentaron ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Avatar de Usuario
volusionator
Invitado
Invitado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Jun 2006, 16:36
Ubicación:

Mensaje por volusionator » 19 May 2009, 21:54

baron rojo 666 escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas . En mi caso el tio de la ITV saco un metro y no solo midio el ancho , que estava dentro de los margenes legales , si no que ademas midio la altura . UNA PUTADA . De cualquier manera unos amigos del curro , me han dicho que pase por trafico y que pregunte alli. A si lo hare en cuanto tenga al de tiempo . Os comentare por supuesto todo al respecto . No opstante me gustaria que alguien mas me siguiera informando. muchas gracias , soys geniales. ::guitarra::
puedes ir a tráfico a preguntar, puedes ir a una gestoria, a un taller, a un asesor matrimonial, etc etc etc , puedes preguntar a quien quieras, pero la respuesta ya la sabes: la moto excede de las dimensiones, la solución ya la sabes, te la ha dado sergibuda, puedes seguir pidiendo nuestra opinion, pero la verdad ya la sabes, tu moto no pasa la itv. Pienso que poco mas hay que preguntar. Al final entrara uno en este post que te dirá que la itv no saben lo que hacen, tu te sentiras un poco mas reconfortado, pero la itv no la pasaras. Ademas, si te han dado la itv desfavorable y te han sellado la tarjeta de inspeccion tecnica por detras y pone desfavorable, unicamente puedes circular hasta un taller para subsanar el defecto, no puedes circular con la moto a donde te apetezca. Te lo digo por que si te enganchan te puedes llevar 450 euritos de multa.

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Mensaje por DESK@RRIA2 » 19 May 2009, 23:52

Solucion sencilla, ahora los cables son mas largos ,por tanto puedes volver a montarlos en el de origen para pasar la itv y despues a rodar con el cuelgamonos es faena pero es lo que hay. ::brindis::

halcon
Invitado
Invitado

Mensaje por halcon » 20 May 2009, 00:39

Pues ya puestos pregunto: Si la altura se mide desde los espejos, cuando pones una pantalla tambien excede la altura, ¿también vamos ilegales?. Y cuando me siento en la moto y desde los hombros para arriba sobresalgo de los espejos ¿tambien me tirarán en la ITV?, porque para pasarla yo tengo que estar encima de la moto.

melenas
Invitado
Invitado

Mensaje por melenas » 20 May 2009, 05:28

Esperemos que lo que le ha pasado a baron rojo sea solo un caso aislado. Pero me surge una duda...Muchos comentais y con cierta logica que el tema de no pasar la ITV por la altura de la moto es un poco chorra, pero una vez que la pasas y te la dan negativa, ¿te puedes ir a otra que sea menos pejiguera, o te marcan la documentacion con algun sello y ya no puedes acudir a otra?

Por que si es asi, cuando me toque pasarla, tendre antes que pregutar a los colegas de la zona que tal les fue a ellos en esta o aquella ITV.

Otra cosa que se me ocurre, es modificar los espejos para la ocasion, colocandolos hacia abajo en el manillar en vez de hacia arriba, con ello lo mismo cuela la altura.

Que pais este, por cojones nos obligan a tener que agudizar la picardia para poder vadear todos estas normativas chorras que solo buscan rellenar las arcas del ministerio de turno.

Nos vemos.

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 20 May 2009, 07:41

halcon escribió:Pues ya puestos pregunto: Si la altura se mide desde los espejos, cuando pones una pantalla tambien excede la altura, ¿también vamos ilegales?. Y cuando me siento en la moto y desde los hombros para arriba sobresalgo de los espejos ¿tambien me tirarán en la ITV?, porque para pasarla yo tengo que estar encima de la moto.
la pantalla es un accesorio HOMOLOGADO...asi de simple.

si no estuviese homologado el fabricante no podria venderlas legalmente.

akela
Invitado
Invitado

Mensaje por akela » 20 May 2009, 11:39

No tengo tampoco claro lo de la pantalla: No por el hecho de que se venga ya está homologado. Pensar en los escapes que se venden, y no están homologados......

Responder