ayuda para homologar manillar

Si crees que algo no encaja en ninguno de los foros anteriores ponlo aqui

Moderador: Sparrow

EL-TINCA
Invitado
Invitado

Mensaje por EL-TINCA » 20 May 2009, 12:09

pues ya tengo mal cuerpo ya que me toca pasarla y tengo tambien cuelgamonos veremos dijo un ciego a la semana siguiente ::redface::

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 20 May 2009, 12:32

Akela, es que para eso esta la ITV y la policia...para deirte...

"señor, esto no esta homologado....cambiale o tacata!!"

y ademas ten en cuenta que muchas marcas son extranjeras y por lo tanto solo se encargan de cumplir las leyes de su pais...la normativa de gases y ruido en USA es nula....por lo que los escapes Hardkrome, Vance&Hines, RoadHouse,etc...SI cumplen su normativa.

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Mensaje por IRON » 20 May 2009, 14:21

Desde luego esto da para comentarios diversos pero como bien dicen no esta dentro de las dimensiones de la ficha tecnica de la moto y con eso basta para echartela para atrás.

Cierto es tambien que en cada centro de ITV, te pueden pasar más la mano o menos (y si te pilla un motero más) lo que si tengo claro es que si en la primera revisión te dicen que subsanes algo, aunque luego vayas a otro centro van a ver el fallo y se fijaran en ello, ya que es lo que dice en el papel que tienes que arreglar.

! Yo no quiero ni pensar en los que llevamos algún adorno en nuestros guardabarros ¡ por lo menos aquí en Granada nos los estan haciendo quitar a todos, "dado que si alguien se da con ellos es peligroso", y digo yó que para darse con ellos hace falta por lo menos que lo atropelle ! Dios no lo quiera ¡ pero si pasase esto de lo que menos se iba a quejar el susodicho iba a ser de mi cerdito.
Última edición por IRON el 20 May 2009, 17:49, editado 1 vez en total.
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 20 May 2009, 14:32

A mi me pusieron pegas en la ITV porque me rajaron el faldon trasero en una colission y como uno de los bordes rotos quedaba havia fuera me dijeron que era un "saliente cortante/afilado" y que la gente se podia dañar con el...

por dios!!! se habria que frotarse contra el faldon para arañarse con eso!!!!!

pero nos toco "ñapearlo" para que no tocasen la moral..

Avatar de Usuario
ICARO
Invitado
Invitado
Mensajes: 316
Registrado: 14 Nov 2006, 14:33
Ubicación:

Mensaje por ICARO » 20 May 2009, 15:28

si quieren en la itv te pueden puterar por las decoraciones q llevamos en los guardabarros delante (normalmente aguilas)
y por las viseras de los faros auxliares.

Ambos accesorios pueden ser considerados como cortantes en el caso de atropello.
[url=http://img170.imageshack.us/my.php?image=avatarih9.jpg][img]http://img170.imageshack.us/img170/3305/avatarih9.th.jpg[/img][/url]

EL-TINCA
Invitado
Invitado

Mensaje por EL-TINCA » 20 May 2009, 17:51

pues nada no pasamos la ITV y a tomar pocul................ ::meparto:: ::meparto::

Avatar de Usuario
volusionator
Invitado
Invitado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Jun 2006, 16:36
Ubicación:

Mensaje por volusionator » 20 May 2009, 18:52

yo no se a que viene tanto revuelo y tanto rasgarnos las vestiduras, joder, todo el mundo sabe como es una moto ( a grandes rasgos) y un cuelgamonos es algo que sale de ojo, particularmente pienso que es hasta peligroso ponerlo, por que no creo que la moto se maneje igual con los brazos en alto. Luego nos pegamos una hostia nos matamos y todo dios a echarle la culpa a los guardarrailes y a las carreteras.........seamos serios. El cuelgamonos no es un manillar lógico, el que lo ponga me parece muy bien, pero no es el manillar de la moto, no es el manillar con el que la moto fue homologada, no es el manillar con el que se han hecho las pruebas de frenado, etc etc etc con lo cual no es logico que lo autoricen a llevar así por las buenas. La solución la ha dado Sergibuda, pero parece que no leemos lo que no queremos. he dicho..........

melenas
Invitado
Invitado

Mensaje por melenas » 20 May 2009, 19:13

No si leer leemos volusionator.. todo esta claro como la vida misma. "SOLTANDO LA PASTA NO PROBLEM" ya ves, lo que esta claro, que to dios en este pais quiere meter la mano en bolsillo ajeno...y que el organismo de turno intente justificarlo con paridas varias aun toca mas las narices.

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensaje por Paco » 21 May 2009, 18:34

sergibuda escribió:En principio, el problema está en la anchura y es algo que miran siempre.

Para homologarlo has de ir a un taller para que te haga un certificado de taller, a un ingeniero para que haga un informe, a IDIADA para que lo homologue y a la ITV para que lo certifique y lo plasme en la ficha técnica. Homologar un manillar suele salir por unos 400 ó 500 €.
volusionator escribió:. pero no es el manillar de la moto, no es el manillar con el que la moto fue homologada, no es el manillar con el que se han hecho las pruebas de frenado, etc etc etc con lo cual no es logico que lo autoricen a llevar así por las buenas. La solución la ha dado Sergibuda, pero parece que no leemos lo que no queremos. he dicho..........
Juntando estas dos ideas, yo siempre he pensado una cosa de la homologaciones. Como dice Volusionator, en este caso el manillar, si le cambias logicamente no es con el que se han realizado las pruebas de frenado, seguridad, etc , con lo cual la teoria implicita es que si pones otro "LA MOTO NO ES SEGURA" . y por otro lado si quieres homologarle dudo mucho que alguien te realice dichas pruebas de seguridad. Lo unico que quieren es que lleves los papeles del taller, te lo miraran y en cuanto sueltas la pasta ya esta homologado. ¿que pasa, que antes de soltar la pasta no es seguro y despues de soltar la pasta si lo es?. si lo miras por encima , a mi parecer, es exactamente igual que un soborno, eso no lo puedes usar, pero si me pagas ya si que puedes....
o en este terreno no se puede construir, me sueltas pasta y te lo hago urbannizable...
http://www.rebel-line.es

Avatar de Usuario
volusionator
Invitado
Invitado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Jun 2006, 16:36
Ubicación:

Mensaje por volusionator » 21 May 2009, 19:22

Paco escribió:
sergibuda escribió:En principio, el problema está en la anchura y es algo que miran siempre.

Para homologarlo has de ir a un taller para que te haga un certificado de taller, a un ingeniero para que haga un informe, a IDIADA para que lo homologue y a la ITV para que lo certifique y lo plasme en la ficha técnica. Homologar un manillar suele salir por unos 400 ó 500 €.
volusionator escribió:. pero no es el manillar de la moto, no es el manillar con el que la moto fue homologada, no es el manillar con el que se han hecho las pruebas de frenado, etc etc etc con lo cual no es logico que lo autoricen a llevar así por las buenas. La solución la ha dado Sergibuda, pero parece que no leemos lo que no queremos. he dicho..........
Juntando estas dos ideas, yo siempre he pensado una cosa de la homologaciones. Como dice Volusionator, en este caso el manillar, si le cambias logicamente no es con el que se han realizado las pruebas de frenado, seguridad, etc , con lo cual la teoria implicita es que si pones otro "LA MOTO NO ES SEGURA" . y por otro lado si quieres homologarle dudo mucho que alguien te realice dichas pruebas de seguridad. Lo unico que quieren es que lleves los papeles del taller, te lo miraran y en cuanto sueltas la pasta ya esta homologado. ¿que pasa, que antes de soltar la pasta no es seguro y despues de soltar la pasta si lo es?. si lo miras por encima , a mi parecer, es exactamente igual que un soborno, eso no lo puedes usar, pero si me pagas ya si que puedes....
o en este terreno no se puede construir, me sueltas pasta y te lo hago urbannizable...

hombre, yo quiero pensar que si el manillar no es seguro no te lo homologarían, quiero pensar eso, pero ciertamente no lo se.
Yo he visto chrisler voyager matriculadas como vehículos mixtos, con las pegas que ello acarrea ( limitacion de velocidad mas baja, itv a los dos años, etc) y he visto el mismo mismo mismo vehiculo matriculado como turismo, con lo cual no tiene esas restricciones, la diferencia es que el primero no paga "X" impuestos, con lo cual sale mas barato, y el segundo si los paga, y al fin y al cabo es el mismo mismo mismo vehiculo. cosas de las burocracias.
Hablando desde el desconocimiento, ya que nunca he conducido con cuelgamonos, me parece que es un manillar "peligroso", no creo que la moto se conduzca igual ni se maniobre igual, si estoy equivocado me lo decis.

hiddensoul
Invitado
Invitado

Mensaje por hiddensoul » 21 May 2009, 22:52

Ayer me tiraron a mi en la ITV de arganda por las defensas (SPAAN), como de nada sirve el recurso del pataleo, sali, 5 minutos, las quite y las deje en el suelo en la misma ITV (siempre a la vista por supuesto) y antes de salir de la ITV las volví a poner. El "TIO" perdon Volusionator pero es así, buscaba el troquelado de la homologación de la pieza, amén de que se metio en la oficina a consular un libro y estuvo media hora, LO ASUMO Y PUNTO, por otra parte hacen la medición de ruidos, sabeis que en la plaquita que lleva en el chasis pone que el máximo son 90 dc a 3000 revoluciones, bueno pues el tío a oido por que no tienen maquinaria para saber las revoluciones de la moto lleva el medidor hasta 87 Db. y me dice "la próxima inspección no te la pasa, estos escapes estan ya muy machacados" mi estrategia la misma me callo y le digo gracias, lo miraré. PARA QUE VOY A PERDER EL TIEMPO EN DECIRLE QUE LOS ESCAPES TIENEN 1000 KM, que son los originales y que los guardo en una habitación de casa y que normalmente llevo unos VANCE HINES. Mira, que cada cual saque sus conclusiones, solo digo una cosa que es LAMENTABLE que tengamos este hilo que por si solo demuestra que el paso o no de la ITV no depende de criterios técnicos SINO DE LA ARBITRARIEDAD DEL INGENIERO. OJALA LLEGUE EL DIA EN QUE LA ITV SEA UNA COSA SERIA Y QUE TODO EL MUNDO SEPA A QUE ATENERSE, SE TERMINARAN LAS PREGUNTAS Y LAS DUDAS. Yo prefiero no calificar simplemente NO RECOMIENDO A NADIE POR MI EXPERIENCIA PASAR LA ITV DE UNA CUSTOM EN ARGANDA. ¿Alquien me puede explicar donde esta la peligrosidad de las defensas? Por mi experiencia también digo que solo me he caido una vez en una rotonda con aceite y la defensa me salvo la pierna.

plotino
Invitado
Invitado

Mensaje por plotino » 21 May 2009, 23:18

Joder es que esto ya esta empezando a mosquear al más tranquilo entre las multas sin sentido y esto de las homologaciones cansan.
Porque no nos dejan en paz de una puñetera vez.
Es que estoy muy cabreado un amigo paso la itv de su coche uno viejo un Citroën 4latas y se lo tiraron pa atrás varias veces porque decían que no frenaba y el pobre lo lleva al mecánico y le indica que ya mas no puede ajustar el freno que es un coche viejo, solución que le dio el mecanico 2 sacos de patatas o de arena en el maletero y paso la itv.
La pregunta es tienen idea de mecánica y sentido común?
tengo amigos guardias y estan indignados con las multas que ponen en ocaciones, asi va todo. A por el dinero y lo demas lo disfrasamos indicando que es por nuestra seguridad y ademas a dar las gracias.
el tema creo no es el cuelga monos es sacar pasta si no es eso buscaran otra cosa.

Avatar de Usuario
volusionator
Invitado
Invitado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Jun 2006, 16:36
Ubicación:

Mensaje por volusionator » 22 May 2009, 00:23

hiddensoul escribió:Ayer me tiraron a mi en la ITV de arganda por las defensas (SPAAN), como de nada sirve el recurso del pataleo, sali, 5 minutos, las quite y las deje en el suelo en la misma ITV (siempre a la vista por supuesto) y antes de salir de la ITV las volví a poner. El "TIO" perdon Volusionator pero es así, buscaba el troquelado de la homologación de la pieza, amén de que se metio en la oficina a consular un libro y estuvo media hora, LO ASUMO Y PUNTO, por otra parte hacen la medición de ruidos, sabeis que en la plaquita que lleva en el chasis pone que el máximo son 90 dc a 3000 revoluciones, bueno pues el tío a oido por que no tienen maquinaria para saber las revoluciones de la moto lleva el medidor hasta 87 Db. y me dice "la próxima inspección no te la pasa, estos escapes estan ya muy machacados" mi estrategia la misma me callo y le digo gracias, lo miraré. PARA QUE VOY A PERDER EL TIEMPO EN DECIRLE QUE LOS ESCAPES TIENEN 1000 KM, que son los originales y que los guardo en una habitación de casa y que normalmente llevo unos VANCE HINES. Mira, que cada cual saque sus conclusiones, solo digo una cosa que es LAMENTABLE que tengamos este hilo que por si solo demuestra que el paso o no de la ITV no depende de criterios técnicos SINO DE LA ARBITRARIEDAD DEL INGENIERO. OJALA LLEGUE EL DIA EN QUE LA ITV SEA UNA COSA SERIA Y QUE TODO EL MUNDO SEPA A QUE ATENERSE, SE TERMINARAN LAS PREGUNTAS Y LAS DUDAS. Yo prefiero no calificar simplemente NO RECOMIENDO A NADIE POR MI EXPERIENCIA PASAR LA ITV DE UNA CUSTOM EN ARGANDA. ¿Alquien me puede explicar donde esta la peligrosidad de las defensas? Por mi experiencia también digo que solo me he caido una vez en una rotonda con aceite y la defensa me salvo la pierna.
por ejemplo, las defensas spaan, particularmente pienso que son malisimas, yo las tenia puestas y se me doblaron solo con rozar el paragolpes de mi coche casi en parado, si llego a caer con ellas me trizan la pierna contra la moto fijo fijo. supongo que unas buenas defensas comos las que tengo ahora unas renegade de 38 mm no tengan ese problema.

sobre la arbitrariedad de los inspectores estoy de acuerdo, todos tendrían que tener la misma vara de medir, pero.............que vara? la permisiva para todos o la mas severa???

Yo particularmente si mañana me topo con una custom con los escapes tipo VANCE HINES y le comento que hace mucho ruido, apostaria mi casa a que el tio me dice " pero si he pasado la itv con ellos y no me han dicho nada", cuando yo se positivamente que ha pasado la itv con los de serie luego ha puesto estos, por que lo se, por que lo leo a diario, igual que los tunning con sus luces rojas y azules, ponen las blancas para la itv y luego las cambian otra vez delante del inspector de la itv. Si yo fuera ese inspector y veo hacer eso , no creeis que me cabrearia y pensaria " al proximo lo espero yo, se van a enterar estos tunning, o customeros o lo que sea"
Creo que a nadie le gusta que le vacilen, y menos trabajando, y menos cuando en tu trabajo tienes la sarten por el mango. YO creo que mañana entablas amistad con ese inspector de la itv y te da 1.000 razones de por que actua así, y acabas dándole la razon
En la itv tendrian que mirar todo con lupa, evitar estas trampillas, pero tambien tendrian que ser gratuitas, no un negocio. De todas formas esta montado asi, y no creo que lo podamos cambiar, por desgracia

hiddensoul
Invitado
Invitado

Mensaje por hiddensoul » 22 May 2009, 01:01

En cuanto a la calidad de las defensas no voy a entrar a valorarlas, mi experiencia personal es que a mi me funcionaron en una caida aunque no tienen pinta de ser las mejores , se doblo como unos 30 grados y tuve que comprar otras, pero funciono. Una recomendacion, sean renegade o spaam, no vayas a la ITV de arganda, si no tienen troquelado de homologación NO PASAS, lo peor, no creo que existan homologadas, da igual tu criterio el mio, la pasta que te han costado ni que sean convenientes. Dices ¿Que criterio aplicar? para mi EL MAS RESTRICTIVO, pero que sepa a que me tengo que atener, yo no las quite antes de pasar la ITV por que no sabia de nadie que hubiera tenido problemas. En cuanto a mi forma de actuar, no tengo por costumbre discutir cuando el que habla tiene razón o la ley de su parte, si me gusta, que no me entretengan mas tiempo del necesario, suenan los escapes SI, hay que multar SI, pues a asumirlo conozco la ley sé que no son legales, pues....... El dia que me paren que quieres que te diga, que ya sé a que me estoy arriesgando, pagaré la multa e iniciare un periodo de reflexión sobre si me merece la pena arriesgarme a otra, de momento la única experiencia desagradable en ese sentido que tengo es del año pasado en la provincia de Soria, estaba de vacaciones en una casa rural y me fui a dar una vuelta, en 40 Km me parararon 3 patrullas distintas de la Guardia Civil, los tres me pidieron los papeles se los di, me dijeron que la moto estaba preciosa y que los escapes sonaban de puta madre, cuando me pararon la tercera vez le pedi gentilmene al agente que por favor si podia comunicara a otros posibles compañeros que ya me habian parado tres veces en 40 Km. y media hora y que hombre, no habia forma de dar una vuelta en moto, sonreimos y me marché.
Y por último, si un ingeniero en cumplimiento de su función, por ver cambiar las luces del coche piensa que le estan vacilando debería ir a un Psicologo, su trabajo es comprobar que pasa la ITV por el tunel donde trabaja, EXCLUSIVAMENTE POR EL TUNEL lo demás es pretender ser Dios. GRACIAS A DIOS QUE ESTOS INDIVIDUOS SOLO MANDAN CUANDO ESTAN DENTRO DEL TUNEL. QUE UNIFIQUEN LAS NORMAS EN TODAS LAS ITVS, PARA MI COMO DIGO LAS MAS RESTRICIVAS Y SEPAMOS A QUE ATENERNOS. Por ejemplo, EXCESO DE VELOCIDAD, los radares serán todo lo cabrones que queramos que sean, pero está claro, te pasas, pagas. Es restrictivo SI, pero amigo NO HAY DUDAS, NI DEPENDE DE CRITERIOS SUBJETIVOS O VALORACIONES PERSONALES MAS O MENOS TOLERANTES.

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 22 May 2009, 07:41

Me hace gracia...ya estamos como siempre....

el post empieza por.."si hago esto es ilegal?" y acaba echandole la culpa de nuestros problemas a un organismo estatal/politico....

Yo os digo 2 cosas...

la primera, que no digais que el caso es pagar para homologar porque somos NOSOTROS los que queremos cambiar una parte de la moto....nadie me obliga a hacer una reforma en la moto....

y en segundo lugar....dad gracias a que en muchas ITV's levantan la mano cosa mala....porque a mi me dejaron ojear un manual de reglamentacion para la ITV y te pueden joder por tantos sitios que si no quieren que la pases no la pasas ni con el coche recien comprado y salido de fabrica.

Si a todos los que hemos llevado escapes de los que suenan nos hubiesen parado el primer dia de ponerlos y nos hubiesen calzado 200€ de multa....a TODOS....ni cristo se pensaba en cambiar los escapes.....

pero como suelen hacer la vista gorda nos creemos que es un derecgo en vez de una obligacion

no porque algo nos lo permiten de forma generalizada esta bien hecho.

Responder