CONSULTA SOBRE DISCO DE FRENO

Ruedas, frenos, llantas, etc

Moderador: Sparrow

Responder
JESUS84
Invitado
Invitado

CONSULTA SOBRE DISCO DE FRENO

Mensaje por JESUS84 » 02 Nov 2009, 14:25

MUY BUENAS YO TENGO UN INTRUDER 1500 LC DEL 2002 Y CREO QUE ES UN PROBLEMA YA QUE EL DISCO DE FRENO DE ATRAS SIENTO QUE SE ME ESTA CALENTANDO MUCHO ALGUNA RECOMENDACION QUE ME PUEDAN DAR GRACIAS ::chopper::

juanma
Invitado
Invitado

Mensaje por juanma » 02 Nov 2009, 19:20

Frena menos.... ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: , es broma , por que dices que se calienta,por que hace ruido cuando frenas?? estas motos con las pastillas de origen hacen todas ruido ( 1500 ) y si es por que el disco esta de color cobrizo , es por que frenas demasiado con el freno trasero ,compensa y usa el delantero también , que es lo suyo.

Por otra parte,si tu con la moto parada la empujas y notas que va frenada , eso es otro tema.

* Se puede haber caído , en el supuesto el pedal de freno estaría algo doblado y el eje de la bomba de freno quedarse cojido.

*El liquido de frenos se cambia cada dos años,si no es así ,se degrada y dentro de la bomba y la pinza de freno,hay una pasta en vez de liquido y los émbolos no regresan a su posición.

Espero haberte aclarado tus dudas,si no es asi ya diras algo. ::brindis:: ::brindis::

JESUS84
Invitado
Invitado

Mensaje por JESUS84 » 02 Nov 2009, 21:19

PUES BUENO NO LA EH ANDADO RODADA Y CAMINA BIEN POR LO DEL LIQUIDO SE LO CAMBIE HACE 1 MES MAS O MENOS LO QUE PASA ES QUE SIENTO QUE EL DISCO SI SE CALIENTA UN POCO PERO PODRIA SER QUE LO ESTOY UTILIZANDO MUCHO GRACIAS POR TU APORTE

DArkangel
Invitado
Invitado

Mensaje por DArkangel » 03 Nov 2009, 19:08

Hola, amigo! ::brindis::

Por propia experiencia, puedo decirte que tan sólo con 6 kms, recorridos en zona de montaña, (mucha curva, y más cuestas, en uno u otro sentido), al llegar a la gasolinera para comprobar la presión de las ruedas, casi me quedo sin huellas!

El disco es metalico y frena por la fricción de 2 pastillas de ferodo laterales, por poco que se use, (en mi caso era el trasero y no se usa apenas), alcanzan en poco tiempo unas temperaturas "de tatuaje"! :mrgreen: y no se trata de que frenes como las abuelas, ni de que vayas quemado, con una conducción tranquila es suficiente.

En mi opinión, si no notas nada extraño en el comportamiento de los frenos, como esponjosos, (que la maneta se hunda), o ruido metálico o lo que sea ajeno a su normal funcionamiento, no te rayes la cabeza... y sobre todo, no le acerques la yemita de los dedos! ::meparto::

El mecánico, por el coche, me tiene muy advertido de que procure no pillar charcos, pues dada la temperatura de los discos al rodar, (se acerca al rojo vivo), se podrían alabear facilmente. No obstante, si eso te sucediera, lo notarías al frenar, pues el efecto de un disco doblado es similar al que realiza un ABS, (es decir, a golpes), con la diferencia de que en este caso..... NO FRENA UN CARAJO! :mrgreen:

Lo dicho, no concedas mayor importancia, salvo lo mencionado con anterioridad. ::brindis::

JESUS84
Invitado
Invitado

Mensaje por JESUS84 » 03 Nov 2009, 21:01

D´Arkangel escribió:Hola, amigo! ::brindis::

Por propia experiencia, puedo decirte que tan sólo con 6 kms, recorridos en zona de montaña, (mucha curva, y más cuestas, en uno u otro sentido), al llegar a la gasolinera para comprobar la presión de las ruedas, casi me quedo sin huellas!

El disco es metalico y frena por la fricción de 2 pastillas de ferodo laterales, por poco que se use, (en mi caso era el trasero y no se usa apenas), alcanzan en poco tiempo unas temperaturas "de tatuaje"! :mrgreen: y no se trata de que frenes como las abuelas, ni de que vayas quemado, con una conducción tranquila es suficiente.

En mi opinión, si no notas nada extraño en el comportamiento de los frenos, como esponjosos, (que la maneta se hunda), o ruido metálico o lo que sea ajeno a su normal funcionamiento, no te rayes la cabeza... y sobre todo, no le acerques la yemita de los dedos! ::meparto::

El mecánico, por el coche, me tiene muy advertido de que procure no pillar charcos, pues dada la temperatura de los discos al rodar, (se acerca al rojo vivo), se podrían alabear facilmente. No obstante, si eso te sucediera, lo notarías al frenar, pues el efecto de un disco doblado es similar al que realiza un ABS, (es decir, a golpes), con la diferencia de que en este caso..... NO FRENA UN CARAJO! :mrgreen:

Lo dicho, no concedas mayor importancia, salvo lo mencionado con anterioridad. ::brindis::


PUES TE DIGO QUE YA LE PUSE LAS YEMITAS Y UFFF ME QUEDARON BLANCAS ::meparto:: XDXDXDX

Moncho
Invitado
Invitado

Mensaje por Moncho » 03 Nov 2009, 23:13

No te preocupes, es normal, no conozco ningun sistema de freno que al usarlo no se caliente

Responder