alforjas de fibra

Sobre cosas que se le pueden instalar a la moto

Moderador: Sparrow

Responder
melpa
Invitado
Invitado

alforjas de fibra

Mensaje por melpa » 07 Ene 2010, 10:55

buenas, hace tiempo que tengo ganas de meterme en el reto de la fibra de vídrio, y como ahora por desgracia vuelvo a disponer de mucho tiempo libre, me he decidido a empezar, pero con un reto , creo que grande. me gustaría hacer unas alforjas rígidas de fibra de vídrio partiendo de un molde como base hecho de madera fina de marquetería y pegadas sus partes con cinta americana, y quizás alguna escuadra pequeña. apartir de ahí, creo que será así, pegar y pegar fibra... esa es mi idea y quiero vuestro consejo... ¿es sencillo o me complicará demasiado? ¿y para el remate final liso...?
saludos amigos

ELLeSar
Invitado
Invitado

Mensaje por ELLeSar » 07 Ene 2010, 12:23

Buenos dias, te dejo un enlace a una web de un compañero que customizo una drag star, el resultado es muy bueno, y explica con mucho detalle la construccion de las maletas de fibra paso por paso!!

Código: Seleccionar todo

http://www.halfway.arrakis.es/maletas.html
Si buscas un poco mas, trae tutoriales y consejos interesantes!!

Espero que te sirva de algo, Un Saludo!!

[[[Ahmm... una cosa.. si lo abres con el Firefox, igual no va bien, pero con el explorer va bien]]]

melpa
Invitado
Invitado

Mensaje por melpa » 07 Ene 2010, 16:13

ELLeSar escribió:Buenos dias, te dejo un enlace a una web de un compañero que customizo una drag star, el resultado es muy bueno, y explica con mucho detalle la construccion de las maletas de fibra paso por paso!!

Código: Seleccionar todo

http://www.halfway.arrakis.es/maletas.html
Si buscas un poco mas, trae tutoriales y consejos interesantes!!

Espero que te sirva de algo, Un Saludo!!

[[[Ahmm... una cosa.. si lo abres con el Firefox, igual no va bien, pero con el explorer va bien]]]
gracias por tu indicación, ya le había visto antes, pero este señor no las ha hecho él, las ha encargado y para mi, las ha pagado caras. 900 € y en tsukayu te las dan hechas por unos 600 € ¿merece la pena el quebradero de cabeza...? CREO QUE NO,
lo mío no es sólo por la "pela", es como un reto que quiero hacer...
me llama la atención la fibra de vídrio y lo que se puede hacer con ella... y lo bonito que es decir """ESO LO HE HECHO YO""" NO TIENE PRECIO

Man
Invitado
Invitado

Mensaje por Man » 07 Ene 2010, 16:58

Y por que no haces el molde con poliespan, con un par bovedillas de construccion, por ejemplo, asi le puedes dar la forma que tu quieres con curbas, luego lo rompes y lo sacas
::brindis::
Imagen
Imagen

melpa
Invitado
Invitado

Mensaje por melpa » 07 Ene 2010, 17:23

Man escribió:Y por que no haces el molde con poliespan, con un par bovedillas de construccion, por ejemplo, asi le puedes dar la forma que tu quieres con curbas, luego lo rompes y lo sacas
Imagen
buena idea, pero la madera o chapa la dejaría dentro sin desmoldar así le da consistencia.. creo

Elchatarrero
Invitado
Invitado
Mensaje por Elchatarrero » 09 Ene 2010, 14:20

::platano::
BUENA IDEA..

::chopper:: ::chopper::
Mi lema: "Aun lo estoy buscando".

Fefo
Invitado
Invitado

Mensaje por Fefo » 10 Ene 2010, 22:23

Melpa, me gusta tu idea, si la llevas adelante ya te iré siguiendo porque a mi tambien me gustaría hacer algo para la Clotilde.
La madera compensada es mas liviana que el dm y luego está el metacrilato pero este último es mas caro..
Mucha sluete en el proyecto
Saludos
Fefo

melpa
Invitado
Invitado

Mensaje por melpa » 11 Ene 2010, 10:56

Fefo escribió:Melpa, me gusta tu idea, si la llevas adelante ya te iré siguiendo porque a mi tambien me gustaría hacer algo para la Clotilde.
La madera compensada es mas liviana que el dm y luego está el metacrilato pero este último es mas caro..
Mucha sluete en el proyecto
Saludos
Fefo
estoy decidido en hacerlo, lo único que mi proyecto va a retrasarse un par de meses en empezar, ya que tuve un pequeño accidente y estoy con los dos pies vendados, pero bueno como dijo Machado todo pasa y todo queda
saludos

Man
Invitado
Invitado

Mensaje por Man » 11 Ene 2010, 20:12

Espero que no sea nada grave, a recuperarse Melpa ::brindis:: ::brindis::
Imagen

Fefo
Invitado
Invitado

Mensaje por Fefo » 17 Ene 2010, 02:39

Recién me conecto y por lo tanto me entero melpa, que no sea nada y que tengas un pronta recuperación
Y no perderé de vista este post
saudos
::chopper::
::amontonao::

Responder