para los ingenieros del foro

Sobre cosas que se le pueden instalar a la moto

Moderador: Sparrow

Responder
beerman
Invitado
Invitado

para los ingenieros del foro

Mensaje por beerman » 18 Mar 2010, 16:18

Tengo una duda surgida desde el fondo de mi ignorancia y es la siguiente:
Si la barra inferior de las defensas fuera por ejemplo maciza, como afectaria a la conduccion, me refiero a que si al tener mas peso, afectaria al centro de gravedad y por tanto no se si el comportamiento de la moto en curvas, etc. seria igual o diferente.
Por favor sacarme de esta duda.
::brindis:: ::brindis:: ::chopper:: ::chopper::
La vida es muy corta para dejar de disfrutarla por culpa de cuatro gilipollas

CARBAYON
Invitado
Invitado

Mensaje por CARBAYON » 18 Mar 2010, 17:12

Buena pregunta, a mi tambien me entra la curiosidad por este tema.

Klez
Invitado
Invitado

Mensaje por Klez » 18 Mar 2010, 18:19

Yo creo que aunque fuese una defensa de las más gordas que hay creo que la cantidad de peso que añada apenas desplazaría el centro de gravedad de la moto.

Es decir que salvo que se lleve un bloque de cemento, el peso que pueda añadir esa defensa es despreciable.

En mi experiencia personal he pasado por empezar a conducir sin defensas, luego pasé a unas defensas Spaan, y luego pasé a la defensa Renegade más gorda que hay y no he notado diferencia ninguna en la conducción. Tanto en ciudad como en la autovía.

PD: la defensa Renegade pesa un HUEVO, la he montado yo mismo y es más del doble que las de Spaan.
- Klez

juanma
Invitado
Invitado

Mensaje por juanma » 18 Mar 2010, 20:48

Querido amigo, en estas motos 20 kg. mas o menos no los notas y si no, tu mismo,
Cuando llenas el deposito de gasolina,le metes unos 22 kg. de peso y cuando vas en reserva le restas estos, le notas gran diferencia ?? , pue eso, poseido... ::meparto:: ::meparto::

Nos vemos.. ::brindis:: ::brindis::

beerman
Invitado
Invitado

Mensaje por beerman » 18 Mar 2010, 21:04

Si pero el deposito esta encima del peso mayor de la moto, que es el motor, yo me refiero a llevar mucho mas peso en un sitio tan bajo de la moto como es la barra inferior de las defensas, ademas es un sitio que no entraria en los calculos del ingeniero que diseño la moto por lo que no se si desplaza el centro de gravedad y por tanto el comportamiento de la moto.

Klez
Invitado
Invitado

Mensaje por Klez » 18 Mar 2010, 21:32

Tendría que ser un peso de la ostia para que se desplazase el centro de gravedad en una moto tan grande y pesada como la nuestra.

No te rayes. Ponle esas defensas hormigón que tienes en mente; no sucederá nada.
- Klez

jokom
Invitado
Invitado

Mensaje por jokom » 18 Mar 2010, 22:40

por lo que se, de leer algunos libros, el punto de gravedad en estas motos esta ya muy bajo y poco mas va a poder bajar, y el equilibrio de la moto lo forma el conjunto de la misma, empezando por el bastidor y motor (que son las partes mas pesadas) al resto de piezas, asi que dudo que un par de kilos de mas (que sera lo que puedas añadir) suceda algo.
Ten en cuenta que esta moto la llevamos gente de 90kg y otros de menos de 70kg, asi que tu mismo haz los calculos.

beerman
Invitado
Invitado

Mensaje por beerman » 19 Mar 2010, 10:32

Muchas gracias por vuestras respuestas. ::brindis:: ::brindis:: ::chopper:: ::chopper::

pdieguez
Invitado
Invitado

Mensaje por pdieguez » 19 Mar 2010, 12:57

beerman escribió:Si pero el deposito esta encima del peso mayor de la moto, que es el motor, yo me refiero a llevar mucho mas peso en un sitio tan bajo de la moto como es la barra inferior de las defensas, ademas es un sitio que no entraria en los calculos del ingeniero que diseño la moto por lo que no se si desplaza el centro de gravedad y por tanto el comportamiento de la moto.
Juanma, de donde sacas los 22 Kg, la gasolina es más ligera que el agua.
Mi C800 según el manual de instrucciones tiene una capacidad de 15,5L, esto significa que la diferencia de tener el deposito completamente lleno a tenerlo completamente vacío puede ser menos de 14 Kg

Pedro.

german
Invitado
Invitado

Mensaje por german » 20 Mar 2010, 11:39

Solo puedo decirte que nuestras motos frenan poco y es por el peso que tienen. Pues bien, basado en este tema, si le añades mas peso en la parte delantera, la rueda trasera bloqueara más y en consecuencia te derrapará más.
En tu forma de conducir y dependiendo del centro de gravedad, tu maestría hará que compenses automáticamente ese cambio y te acostumbrarás. Pero tu rueda delantera también se desgastará antes.

Otra cosa por la que yo no recomendaría defensas macizas es en caso de caída. Al ser mas duras en general, doblará menos y la fuerza de torsión influirá mas en el tornillo de sujeción pudiéndolo doblar y hasta romper, difícilmente afectar el chasis pero hay cierta posibilidad. Total : Mejor que sea tubo hueco y que se doble.

Responder