De ruedas y talleres... Ayuda!

Ruedas, frenos, llantas, etc

Moderador: Sparrow

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pilivigo
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De ruedas y talleres... Ayuda!

Mensaje por pilivigo » 07 Jun 2010, 22:38

Este sábado me ayudó un amigo a mirarle el aceite a la moto, ya que tiene que estar vertical y no puedo mirar y sujetarla a la vez. Al moverla despacio le notó como un roce de la ruda que se sentía en el manillar, y efectivamente hay un punto del giro de la rueda delantera en el que se siente una vibración que llega hasta la maneta del freno. La sensación es que el disco de freno estuviera deformado y pegara en algún punto. Pero no lo tengo claro del todo, aunque ya el sábado me quedé muy sugestionada con este tema e iba con miedo, y el domingo ya no quise ni salir en la moto. Llamé a un amigo de Mallorca que es motero de muchos años de experiencia, y me decía que podría haber sido q alguien haya intentado mover mi moto sin darse cuenta de que yo tenía la pinza puesta en el disco y eso me lo haya doblado. Por lo menos hablar con mi motero de Palma me ayudó a ir un poco más tranquila de regreso a casa ese sábado, pq yo no sé qué riesgo de seguridad me puede implicar esto, y él me comentaba q me podía hacer cosas raras al frenar.
La duda que tengo ahora es a dónde llevarla a mirar esto, ¿concesionario Suzuki o un taller?. Si fuera el coche quizás tendría menos dudas, aunque mis experiencias en talleres normales fueron muy malas. Con la moto no me quiero arriesgar, pero tampoco me apetece q me estafen por no controlar el tema. Mucha gente me ha dicho que lleva su moto al taller de motos Garrido, así q esta sería una opción frente a la de llevarla al taller oficial de la Suzuki.
¿Quién me puede dar algún consejo? Tengo un poco de yuyu con esto... ::grazy::

SILACO
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Mensaje por SILACO » 07 Jun 2010, 22:59

Hace unos años me intentaron robar un escuter, le pegaron unas pedradas al candado del disco y me doblaron en disco de freno, no mucho, pero al frenar se notaba muchisimo. En caso que sea del disco en cualquier lugar te lo pueden cambiar, no tiene ciencia, asi que pide presupuesto y donde mas barato te lo hagan alli la llevas, incluso puedes llamar a algun desguace por si tienen alguno en buen estado, que si está bien te ahorraras unas pelillas

pilivigo
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Mensaje por pilivigo » 07 Jun 2010, 23:56

Ayy..!!! Muchísimas gracias por responder! Ya es una luz en mi oscuridad de ignorancia... uf... q poetica! jajaja ::meparto::

Muchas zenkius! ::brindis::

ferthunder
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Mensaje por ferthunder » 08 Jun 2010, 09:34

A ver, no tiene por qué ser eso, no es tan fácil doblar un disco de freno. A veces las pastillas no se retraen completamente y rozan ligeramente con el disco. Tú prueba a circular con la moto recta, y si al frenar notas que el manillar tiembla, entonces puedes empezar a pensar mal, mientras tanto no deberías darle importancia.

Para mirar el nivel del aceite tú misma, prueba a hacerlo con un espejo inclinado en el suelo.

pilivigo
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Mensaje por pilivigo » 08 Jun 2010, 10:27

Genial el truco del espejo! :mrgreen: Zenkius!!!
mmm... ahora sólo me falta otro para engrasarle yo sola la cadena sin tener que montarla en un gato de coche (algo q tampoco sé hacer, pero que me han recomendado para esto) jejeje.

ROOT
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Mensaje por ROOT » 08 Jun 2010, 10:33

Hola Pilivigo:

Mi última revisión la pasé en Moto Fast (Avenida de los Vega-
Poligono Industrial El Viso), salí muy contento porque también
tenia dudas sobre el estado de mi disco delantero; el chico
es muy amable y no intentó pasarse, me dijo que estaba bien,
al igual que los ferodos traseros, la verdad es que tenia facil
haber cambiado algo y hubiera colado.

Te aconsejo que pases por allí, hables con el, que seguro te
indicará lo mejor para tu moto y para ti.

Salud y kms

ferthunder
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Mensaje por ferthunder » 08 Jun 2010, 11:11

pilivigo escribió:Genial el truco del espejo! :mrgreen: Zenkius!!!
mmm... ahora sólo me falta otro para engrasarle yo sola la cadena sin tener que montarla en un gato de coche (algo q tampoco sé hacer, pero que me han recomendado para esto) jejeje.
Menudo rollo lo del gato... para engrasar la cadena hazlo siempre de dentro hacia fuera, y ve desplazando la moto hasta que se haya engrasado en todo su recorrido y procurando que no caiga sobre el neumático.

palmerito
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Mensaje por palmerito » 12 Jun 2010, 09:53

Hola pilivigo, si compruebas que es el disco doblado lo mejor es comprar uno nuevo, yo le pregunte al concepcionario y me dijo que su precio es sobre 40€, aqui han doblado algunos al hacer el cambio de cubiertas, concretamente la semana pasada a una Drag Star 1100, se ve que sujetan la yanta por el disco o apoyan algo sobre ellos.

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