Como quitar los escapes.

Todo lo relacionado con la salida de escape

Moderador: Sparrow

Responder
melenas
Invitado
Invitado

Como quitar los escapes.

Mensaje por melenas » 10 Sep 2010, 12:25

Finalmente me decidi a cambiar los escapes de la moto para conseguir que suenen como debe. Durante mucho tiempo he estado tentado de agujerear los originales, pero finalmente e hecho caso a esos que con mas experiencia me aconsejaban de que no lo hiciera, que me arrepentiria, a si que me he comprado estos.

http://www.iguanacustom.com/catalog/pro ... ts_id=2188

Son cortos y espero con ellos darle un toque diferente ya de paso a la moto.

Ya estan en casa, y ahora biene la mejor parte, montarlos, y para ello pido consejo a los gurus de la mecanica. Sobre todo me seria de ayuda el poder ver algun video de como desmontar los originales. He buscado por internet pero no he dado con nada.

Ser buenos y echarme una mano que no quiero romper nada....

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Re: Como quitar los escapes.

Mensaje por IRON » 10 Sep 2010, 13:01

Melenas al final te has decidido, claro como ya te has hecho amigo de los locales no le tienes miedo a las multas ¿no? :mrgreen: mira que por ahí son muy duros ehhhh.

Los mios ya sabes que para la I.T.V los tengo que quitar y esto lo hago yó y de mecánica poco pero son seis puñeteros tornillos los que tienes que quitar y volver a poner de nuevo, video no tengo pero fácil es de cojones, te comento;

Lo primero comprar escapes, estos ya los tienes avanzamos un paso, lo segundo aconsejan cambiar las juntas, las originales creo que salen por 21€ IVA incluido es recomendable ya que las tuyas estarán viciadas por los escapes antiguos y al poner los nuevos puede que te den alguna fuga y te petardeen al desacelerar.

Lo segundo quitar escapes ya sabes que van cogidos en las tomas por dos tornillos cada uno y van pillados al chasis en la cola por otros dos estos aunque no lo parezca se quitan con llave allen y llave fija, la llave allen la metes en el hueco que te dejan los dos tubos de escape, en este proceso sería aconsejable que te ayudase alguien y te sujetase los tubos de escape por la cola te será mucho mas fácil por el tema del peso, hay quien quita primero las colas para su facilidad pero las colas llevan para su encaje en el tubo unas juntas en forma de cilindro y encajan a presión, más dos tuercas que las comprimen, con el tiempo pierden su elasticidad y si las quitas te aseguro que no queda igual y puede que tambien te den algo de escape (a no ser que tambien las compres nuevas).

Para poner los escapes en la parte del cilindro no tendras problemas, lo único si has decidido ponerle juntas nuevas (quitar las viejas un poco de lija fina por la carbonilla acumulada y poner las nuevas sin más) y atornillar un poco de un tornillo y otro alternando hasta llegar a su apriete ya sabes que si aprietas del todo de un lado luego apriretas del otro la junta no asienta bien ya que queda algo inclinado.

En la parte de cola no se si en estos que has comprado se atornillan con el mismo sistema de la moto, en los Hard Krome mios venía una pieza aparte para adadtarlos a los agujeros de la moto, pero si es así primero poner pieza en los escapes y terminar atornilandolos en la moto.

Se me olvidaba decirte que los tornillos delanteros no los aprietes del todo hasta tener puesto los tarseos y alternarlos todos en el apriete, tambien que al principio de usarlos tengan un poco de escape puedes darle un poco más de apriete a los tornillos pero te comento que cuandohas hecho unos kilómetros la carbonilla nueva se encargará de esto ya sabes que la mierda a veces es buena.

Perdona por el tocho y espero haberte ayudado si tienes alguna duda llamamé y lo solucionamos. ::brindis::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Como quitar los escapes.

Mensaje por Paco » 11 Sep 2010, 08:20

como dice iron, no es complicado, hazlo sin prisa y tranquilo. Que las prisas no son buenas para nada.


salu2
http://www.rebel-line.es

Avatar de Usuario
captrueno
Invitado
Invitado
Mensajes: 427
Registrado: 05 Dic 2006, 01:29
Ubicación:

Re: Como quitar los escapes.

Mensaje por captrueno » 12 Sep 2010, 02:59

Melenas.....te recomiendo encarecidamente que al quitar los tornillos de los cilindros...si puedes antes.....echales un poco de 3 en 1....o producto similar...tanto al quitar como al poner....

mas que nada,,,, para que suavice un poco la rosca...y muchimismo cuidado al apretar, que te entren bien los tornillos....


Un tornillo jodido dentro de un cilindro es una "putada"

Suerte y tomate alguna birra....ya veras la satisfacion que te da....la primera vez que la arranques despues de haberte currado tu mismo el cambio..

DISFRUTA!!!

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Responder