Marchando otra de aceites, para variar . . .

Cambios, tipos de liquidos, etc

Moderador: Sparrow

Responder
AlBerto-40
Invitado
Invitado
Mensajes: 21
Registrado: 31 May 2011, 20:45
Ubicación: LALÍN-GALICIA

Marchando otra de aceites, para variar . . .

Mensaje por AlBerto-40 » 23 Jun 2011, 07:18

Hola a todos, he de cambiarle el aceite a mi volusia 800 y no me entero, entre tantos dimes y diretes . . .

Yo había oido hablar del aceite para motos, el caso es que un colega mío entiende de mecánica y me ha dicho que era el mismo para motos o coches siempre que cumpliese las indicaciones, aunque no ponga que sea espedífico para motos.

Para que yo me quesase más tranquilo, hemos ido al concesionario oficial y le hemos preguntado al mecánico y nos ha dicho que cualquier 10/40.

Otra cosa, toca cambiarle aceite y filtro, el fabricante recomienda 3.400 ml pero nos han recomendado echarle un poco más casi los 4.000

Evidentemente no me he quedado tranquilo con las respuestas, de ahí estás preguntas:

Se diferencian los aceites que dicen ser específicos para motos de los que no lo son?
Es aconsejable o desaconsejable echarle más aceite de lo que el fabricante indica?

Un saludo y muchísimas gracias

AlBerto-40
Invitado
Invitado
Mensajes: 21
Registrado: 31 May 2011, 20:45
Ubicación: LALÍN-GALICIA

CAMBIO ACEITE VL-800 del 2.001

Mensaje por AlBerto-40 » 23 Jun 2011, 08:14

Hola a todos, tengo una volussia 800 del 2.001, alguien sabe si me sirve este aceite para mi volussia 800?

http://magnatec.castrol.com/es/product- ... -40-A3-B4/

El caso es que en el libro del fabricante me dice que el API (que no tengo ni idea de lo que es) sea SF o SG y en el aceite que os digo es SM/CF, cuales son las diferencias? Sirve? gracias

Lo digo pq ya se lo he cambiado y no estoy seguro . . . :(

AlBerto-40
Invitado
Invitado
Mensajes: 21
Registrado: 31 May 2011, 20:45
Ubicación: LALÍN-GALICIA

Re: CAMBIO ACEITE VL-800 del 2.001

Mensaje por AlBerto-40 » 23 Jun 2011, 08:22

Hola de nuevo, buscando y rebuscando, he encontrado esto en la página oficial de castrol:

¿Qué es la clasificación de servicio API?
La clasificación de servicio del API (Instituto Estadounidense del Petróleo) es un tipo de clasificación estadounidense de dos letras que identifica el nivel de rendimiento del aceite del motor y el año del modelo del vehículo para el que está adaptado.

La actual clasificación API SM fue adoptada en 2004. Si un manual de usuario requiere un aceite API SJ o SL, un aceite API SM ofrecerá una protección superior.


En la mía el fabricante requiere SF-SG y el que le he echado es SM-CF, entones es si cabe superior? Lo he hecho bien?

UHFFFFFFFFFF perdonar por ser tan pesado.

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: CAMBIO ACEITE VL-800 del 2.001

Mensaje por Paco » 23 Jun 2011, 10:01

Yo y mas gente le ponemos este y nos va bien

http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ducts/0460

salu2
http://www.rebel-line.es

Avatar de Usuario
manuelmoby
Invitado
Invitado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Jul 2010, 22:02
Ubicación: cambrils(tarragona)
Número de Socio/a: 0
Contactar:

Re: Marchando otra de aceites, para variar . . .

Mensaje por manuelmoby » 23 Jun 2011, 11:24

albertoooooo
pon el que te dice paco que va muy bien y no se te ocurra poner aceite de coche
que te corto los hu....
::meparto:: ::meparto::
lo de la cantidad es si cambias el filtro cabe eso 3.7 o algo mas
de todas maneras ves mirando el ojo de buey para ver el nivel.

Avatar de Usuario
Klez
Invitado
Invitado
Mensajes: 218
Registrado: 02 Abr 2009, 14:23
Ubicación: Vigo

Re: Marchando otra de aceites, para variar . . .

Mensaje por Klez » 23 Jun 2011, 13:18

Hazle caso a paco, yo también opino que el Castrol 15w-50 GPS es de tus mejores apuestas para esa moto.
- Klez

SAMTX1
Invitado
Invitado

Re: Marchando otra de aceites, para variar . . .

Mensaje por SAMTX1 » 23 Jun 2011, 13:29

yo pongo en gipuzkoa con esas temperaturas 10/40 en invierno 15/50 .en verano, de castrol la verdad es que en invierno lo cambio con pocos km, y siempre el filtro.una vez al año el del cardan ::chopper::

Avatar de Usuario
Mustang
Invitado
Invitado
Mensajes: 210
Registrado: 07 Abr 2010, 21:43
Ubicación:

Re: Marchando otra de aceites, para variar . . .

Mensaje por Mustang » 23 Jun 2011, 18:08

Cuidado con los aditivos antifriccion , si el api es SM , mira que sea específico para embragues en aceite ....

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Marchando otra de aceites, para variar . . .

Mensaje por palmerito » 27 Jun 2011, 21:40

Cuidado con el aceite que le ponemos a nuestras motos, es lo mas importante para la vida del motor, cualquier aceite que no tenga aditivos antifricción funciona bien, el problema es cuanto esta protegiendo al motor, y eso se nota al paso del tiempo, con un buen aceite posiblemente nos hacemos viejos disfrutando de nuestra burrita, y con un aceite de poca calidad nos hacemos viejos de los disgustos que nos puede dar las averías.

Responder