Ruido de escapes

Todo lo relacionado con la salida de escape

Moderador: Sparrow

Responder
Tarjetero
Invitado
Invitado

Ruido de escapes

Mensaje por Tarjetero » 30 Abr 2011, 09:01

Hola de nuevo, amigos todos.
He estado ausente pero vuelvo por aqui, y necesito vuestra ayuda ::brindis::
Le cambié los escapes originales a mi Volusia por unos Cobra StraigthShot con puntas de cortesalchichón, tengo pensado ir a Sevilla pero me dicen que alli la Policia Local, no admite demasiado ruido por las calles.
Que puedo hacer para amortiguar el exceso de ruido???? he comprado unos estropajos de aluminio en los chinos( 3 por 0.90 ctmos),para meterlos por los extremos de los escapes, y así amortiguar algo el sonido, pero no sé si será bueno para el motor, por el tema de expulsión de gases.
Por favor....apelo a vuestra sapiencia infinita. Gracias chavalotes.

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Ruido de escapes

Mensaje por palmerito » 16 May 2011, 12:48

Hay ciudades muy estrictas en el tema de los ruidos, todas tenían que aplicar la ley que es muy clara, porque aparte de haber un listado de todos los modelos de motos homologadas en europa, con los niveles de ruido permitidos en cada una a unas determinadas revoluciones, en la misma moto practicamente todas tienen grabado esas medidas, en las intruder creo que son 90 dB a 3000 ó 3500 RPM.
Tenemos que pensar que hay motos rodando con un ruido insoportable, y si con ello se consiguiera algún beneficio se podría entender, pero por el mero hecho de hacer ruido es cuestión de pensarlo.
Ya tienen en muchos sitios unos furgones que hacen de ITV móvil, el cual se dezplaza al lugar donde te para la autoridad, y hacen las comprobaciones pertinentes.

Tarjetero
Invitado
Invitado

Re: Ruido de escapes

Mensaje por Tarjetero » 18 May 2011, 17:44

Gracias Palmerito...bueno es saberlo...
Creo que mis escapas dan 92 decibelios, pero como controlar las revoluciones en nuestra moto???? si nó tiene cuentarrevoluciones???
el caso es que muchos me dicen que no hace tanto ruido, sólo lo dice mi mujer, y solo para echarme en cara los 500 aurelios que me gasté, jejeje.
en fin, he investigado que sacando el silencioso, y forrandolo con tela pica-pica, la que le poniamos a los escapes de las vespinos...
Seguiré informando, gracias de nuevo, Palmerito

SAMTX1
Invitado
Invitado

Re: Ruido de escapes

Mensaje por SAMTX1 » 18 May 2011, 19:47

tengo unos cobra y les puse alrededor del del silencioso el estropajo, no se quema
luego les puse el PICAPICA que amortigua mucho el ruido.
me suenan pero no es paratanto sobre todo al ralenti.
las rpm igual que antes ,es de carburacion . ::chopper::

Tarjetero
Invitado
Invitado

Re: Ruido de escapes

Mensaje por Tarjetero » 19 May 2011, 18:26

Hola Samtx1, gracias por contestar,
por cierto... sabes como sacar el silencioso de los Cobra???? gracias de nuevo...

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Ruido de escapes

Mensaje por ferthunder » 19 May 2011, 22:11

Pues qué queréis que os diga, a mí me encanta escuchar el ruido de unos buenos escapes. Sobre todo los screaming eagle de las harleys, los termignoni en las ducatis y aprilias bicilíndricas y los akrapovic o yoshimura de las ninja 1000. Ya sé que no es saludable, que a muchos les molesta, y que no es políticamente correcto además de ser ilegal, pero qué coño, a mí me gusta. Si todos cumpliéramos a rajatabla las leyes que nos imponen (quienes a menudo no las cumplen), esto sería un convento. ::caballito:: ::chopper::


P.D.: Otra cosa bien distinta es que a la hora de hacerme un viaje no terminara hasta los huevos del vroom vroom después de seis horas en carretera, jajajaja!!!

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Ruido de escapes

Mensaje por palmerito » 20 May 2011, 09:00

Si da 92 dB. a 3000 RPM, practicamente esta dentro de lo permitido que son 90 dB.
Las ITV miden las RPM con un cuentarevoluciones programable para diferentes números de cilindros, enrrollando un cable en uno de los cables de la bujia de la moto.
Todas las ITV no lo tienen, en ese caso te mandan a dar gas, y si el tio es un vestia y no te pones en tu sitio, pretende que revientes el motor.

SAMTX1
Invitado
Invitado

Re: Ruido de escapes

Mensaje por SAMTX1 » 21 May 2011, 00:20

Los mios tienen por abajo un tornillo de sujeción del silencioso, se quita y se tiran de ellos para afuera, se les enrolla el picapica o el estropajo y vale.
::chopper::

eugenio
Invitado
Invitado

Re: Ruido de escapes

Mensaje por eugenio » 16 Jun 2011, 12:10

Hola a todos los <escapistas>.Creo que el tema del ruido en los escapes es tan personal, que cada uno irá contento con uno. Personalmente a la mia, que es de inyeccion, le he hecho 4 agujeros del 6 en cada escape y suena de maravilla, pero como digo, para mi, no creo que supere ni siquiera lo permitido, pero ha cambiado el sonido radicalmente. Siempre se puede ir aumentando el diametro de los agujeros. ::baile::

Dandy
Invitado
Invitado

Re: Ruido de escapes

Mensaje por Dandy » 29 Ago 2011, 09:08

eugenio escribió:Hola a todos los <escapistas>.Creo que el tema del ruido en los escapes es tan personal, que cada uno irá contento con uno. Personalmente a la mia, que es de inyeccion, le he hecho 4 agujeros del 6 en cada escape y suena de maravilla, pero como digo, para mi, no creo que supere ni siquiera lo permitido, pero ha cambiado el sonido radicalmente. Siempre se puede ir aumentando el diametro de los agujeros. ::baile::
[img][/img]

¿QUÉ PIENSAS HACER CUANDO TENGAS QUE PASAR LA "ITV"?
Y DIME TAMBIÉN, ¿SUENAN BIEN CON CUATRO AGUJEROS?

Dandy
Invitado
Invitado

Re: Ruido de escapes

Mensaje por Dandy » 29 Ago 2011, 09:11

Dandy escribió:
eugenio escribió:Hola a todos los <escapistas>.Creo que el tema del ruido en los escapes es tan personal, que cada uno irá contento con uno. Personalmente a la mia, que es de inyeccion, le he hecho 4 agujeros del 6 en cada escape y suena de maravilla, pero como digo, para mi, no creo que supere ni siquiera lo permitido, pero ha cambiado el sonido radicalmente. Siempre se puede ir aumentando el diametro de los agujeros. ::baile::
::brindis::

¿QUÉ PIENSAS HACER CUANDO TENGAS QUE PASAR LA "ITV"?
Y DIME TAMBIÉN, ¿SUENAN BIEN CON CUATRO AGUJEROS?
Perdón por lo de la imagen.

Responder