Spray repara pinchazos...

Ruedas, frenos, llantas, etc

Moderador: Sparrow

trekam
Invitado
Invitado
Mensajes: 36
Registrado: 04 Oct 2011, 17:02
Ubicación: Barcelona

Spray repara pinchazos...

Mensaje por trekam » 09 Dic 2011, 11:41

Hola a todos...

quiza sea una pregunta tonta.. pero....

queria saber si en nuestras ruedas llevando camara.. los sprays reparapinchazos van bien... o estos son solo para ruedas sin camara??

un saludo

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Spray repara pinchazos...

Mensaje por palmerito » 09 Dic 2011, 13:18

Precisamente son para las que llevan cámara, las sin cámara se reparan con una goma que la llaman tripa, y se les da aire con unas botellitas que venden para tal fin.
Los espray son de espuma que normalmente dan resultado si la picada del neumatico es pequeña.

trekam
Invitado
Invitado
Mensajes: 36
Registrado: 04 Oct 2011, 17:02
Ubicación: Barcelona

Re: Spray repara pinchazos...

Mensaje por trekam » 09 Dic 2011, 13:58

palmerito escribió:Precisamente son para las que llevan cámara, las sin cámara se reparan con una goma que la llaman tripa, y se les da aire con unas botellitas que venden para tal fin.
Los espray son de espuma que normalmente dan resultado si la picada del neumatico es pequeña.
muchas gracias...!!! es que estaba pensando en comprar un spray reparapinchazos para llevarlo en las alforjas... por si acaso.. y ahora sabiendo que sirven para nuestas ruedas... creo que lo comprare..

Vosotros lo llevais...???

jugama
Invitado
Invitado

Re: Spray repara pinchazos...

Mensaje por jugama » 09 Dic 2011, 19:59

Yo siempre llevo uno, pero la única vez que lo usé lo hice mal, así se aprende. La moto iba cargada a tope y no saqué el tornillo que la pinchó. Tuve que tirar cámara y cubierta, pero llegué de Murcia a Santander en el día.
Parece ser que cuando pones el producto no te quieren reparar la cámara, pero si ya está fuera, qué más da reparala que cambiarla. Te ahorras estar 2 horas tirado esperando a la grúa, luego que nos sea domingo y esté todo cerrado...
Hay que leer bien las instrucciones, y aplicarlas a rajatabla, pero yo estoy a favor.

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: Spray repara pinchazos...

Mensaje por Customleo » 12 Dic 2011, 02:38

Trekam, mi experiencia fue la siguiente. Yo pinche un día, y estando junto a un taller, le pedí que le metieran aire. Salí pitando pero no llegue muy lejos.
Avise a la grúa explicando que era una moto que pesaba bastante y además nueva (tenía unos 2000 km), cuando se presento la grúa subimos la moto arriba y cuál fue mi sorpresa cuando este hombre me dice que como amarraba mi moto, con dos cinchas de coche en las manos. Le dije que echara la moto abajo y que yo me buscaría la vida, (gran fallo, no debí firmarle y pedir otro compañero que si viniera preparado).
Justo al lado tenía Tiendas Aurgi, y compre un repara pinchazos, con la moto sola sin kilos añadidos no tuvo fuerzas ni para llenar media rueda, la estuve que empujar hasta una gasolinera para terminar de llenarle la rueda y volví a salir pitando.
Llegue a duras pena a la nave de un colega, donde desmonte la rueda y la lleve a reparar. Le cambiaron la cámara por otra nueva y me fije dentro de la cubierta y la espuma no había manchado nada, a mi parecer si hubiera sido un pinchazo grande hubiera llenado la cubierta por dentro, (no apareció ningún objeto).
Esto que me sucedió te marca un poco a la hora de salir, pero me alegra que haya compañeros que si le hayan funcionado los botes estos. Sería bueno que quienes hayan tenido este percance nos digan cómo han resuelto el problema para ir pillando ideas.
Un saludo para todos
::brindis:: ::brindis::
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

trekam
Invitado
Invitado
Mensajes: 36
Registrado: 04 Oct 2011, 17:02
Ubicación: Barcelona

Re: Spray repara pinchazos...

Mensaje por trekam » 12 Dic 2011, 08:43

pues si... seria bueno que los que han tneido esta esperiencia y han usado el spray... nos explicaran si les ha ido bien y como lo han hecho...

venga a ver si se animan... y nos lo explican...

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Spray repara pinchazos...

Mensaje por palmerito » 12 Dic 2011, 21:12

A mi no me funciono porque el tornillo que pincho la cubierta era muy grueso y rajo el neumatico, pero se de compañeros que les a funcionado.

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: Spray repara pinchazos...

Mensaje por Customleo » 15 Dic 2011, 00:52

Algo de información:
Da la casualidad que hoy hemos pinchado con la furgoneta, hemos ido a arreglar dicho pinchazo y el dueño que lleva trabajando más de 20 años con los neumáticos, me ha venido de perilla para preguntarle sobre los Sprays.
Como tengo confianza con él de tantos años que nos conocemos, le comenté que lo que me dijera lo escribiría en el foro esta noche, y la respuesta ha sido la siguiente: Estos Sprays solo sirven para las cubiertas tubulares, (cubierta sin cámara). La espuma se adhiere bien a la cubierta, pero a la cámara no, dejando escapar la presión.
Nuestras cubiertas son tubulares pero las motos que montan chantas de radio al tener que llevar cámara, lo tenemos bajo mi punto de vista algo más complicado a la hora de pinchar.
Pero yo después de lo vivido, comprare un Spray de los más buenecito y una botellita de presión.
Alguien me dijo que si a los 2000 kilómetros había pinchado, ya no volvería a pinchar más.
::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

EMILIO GPZ
Invitado
Invitado

Re: Spray repara pinchazos...

Mensaje por EMILIO GPZ » 15 Dic 2011, 22:36

customleo escribió:Algo de información:
Da la casualidad que hoy hemos pinchado con la furgoneta, hemos ido a arreglar dicho pinchazo y el dueño que lleva trabajando más de 20 años con los neumáticos, me ha venido de perilla para preguntarle sobre los Sprays.
Como tengo confianza con él de tantos años que nos conocemos, le comenté que lo que me dijera lo escribiría en el foro esta noche, y la respuesta ha sido la siguiente: Estos Sprays solo sirven para las cubiertas tubulares, (cubierta sin cámara). La espuma se adhiere bien a la cubierta, pero a la cámara no, dejando escapar la presión.
Nuestras cubiertas son tubulares pero las motos que montan chantas de radio al tener que llevar cámara, lo tenemos bajo mi punto de vista algo más complicado a la hora de pinchar.
Pero yo después de lo vivido, comprare un Spray de los más buenecito y una botellita de presión.
Alguien me dijo que si a los 2000 kilómetros había pinchado, ya no volvería a pinchar más.
::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Veo que hay disparidad de opinones. Os cuento mis experiencias. Hará una pila de años, pinché la rueda delantera, y eché spray, que ya existía. La rueda llevaba cámara y, cunado la cambié por tener la cubierta descargada, la cámara estaba maciza, pero la moto anduvo sin problemas
En las motos de ahora, sin cámara, siempre llevo un spray. Rellenas, sacando el clavo, haces unos kms a 40 por hora, y luego pasas por la gasolinera, y se puede quedar así hasta que cambies la rueda
También están las mechas, que mencionáis, y un amigo de Palencia tuvo que usarla, y dice que una maravilla, Así lo dejó, y así sigue, un año después
Y, por último, hay un gel verde, y se trata de rellenar la cubierta., Si tienes un pinchazo, lo auto-repara sobre la marcha, rellenando el agujero. Un amigo de Melilla lo trajo a Pingüinos, y aunque dicen que si desequiibra la moto y demás, él me dijo que no notó nada diferente. Hablo de una Sporter

pussy
Invitado
Invitado

Re: Spray repara pinchazos...

Mensaje por pussy » 21 Ene 2012, 16:00

Yo he pinchado dos veces y las dos use el dicho spray y no medio buen resultado , las dos tuve que llamar ala grua , mi conclusion es que en llantas de radios ,( las que llevan camara ) no sirven se escapa la espuma por todos lados, en fin, es mi esperiencia personal , ya no llevo spray , solo llevar el seguro en regla y un pequeño estuche con herrmientas , saludos

Piolo
Invitado
Invitado

Re: Spray repara pinchazos...

Mensaje por Piolo » 27 Abr 2012, 19:11

Yo no he pinchado nunca, y espero continuar así... sin embargo sí que llevo el spray en la moto desde siempre. Hace muchos años en una salida me topé con un guiri en su moto de trail, una vetusta XT 500 con unos cuantos km encima y con las ruedas de tacos casi como un slick, con ese panorama, como es normal, pinchó y paré a ayudarle. Le metimos un poco de presión con el bote hasta que la espuma dejó de salir, a continuación le pusimos todo el bote y esta operación al menos le sirvió para llegar al pueblo más cercano y reparar el pinchazo.
Desde entonces no me falta en la moto por si acaso, que si no funciona siempre es momento de llamar a la grúa y por los eurillos que cuesta no está de más.

Saludos

VLADIMIR
Invitado
Invitado

Re: Spray repara pinchazos...

Mensaje por VLADIMIR » 14 Feb 2013, 10:39

Pues a mi, no me funcionó, pinché, le meti dos botes de espuma (el segundo bote tuve que ir andando a una gasolinera que estaba a tomar por saco) y se quedó igual, a 65 kms de Cáceres.
Lleve la moto a un taller de mi barrio (primera y última vez) cambié la cubierta que estaba muy tocada y me reparó la cámara. Al siguiente fin de semana, volvía a pinchar en el mismo sitio, el tío de la grúa ya me decía que el próximo fin de semana, si volvía a pinchar me invitaba a comer.
El artista del taller me dice que ha reparado el pinchazo, pero que al usar el spray ha estropeado la cámara y que la culpa es mía y yo le digo - ¡Para qué cojones me reparas la cámara si sabes que está estropeada?
Conclusión, me puso una cámara nueva, perdió un cliente y desde luego, nunca se ve en el taller una moto custom.

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: Spray repara pinchazos...

Mensaje por Customleo » 24 Jul 2014, 02:49

STOP PINCHAZOS.
He comprado un bote, aun no lo he utilizado.
Alguien lo ha utilizado?
Mi duda es, si no me desequilibrara la rueda.

No se trata de "la espuma" que actualmente está en el comercio y que estropea los neumáticos (una vez se utiliza hay que cambiarlos) sino de un NUEVO PRODUCTO líquido, sin disolventes ni amoniaco, que se introduce en la rueda (tenga o no tenga cámara) y es eficaz hasta que el neumático se sustituya.

Aunque se pinche no hay que hacer NADA ya que el conductor no llega a percibirse del pinchazo al quedar REPARADO DE FORMA INSTANTANEA.
No hay que parar, ni preocuparse, ni mancharse, ni perder el tiempo, ni hacer nada posteriormente.

No más pinchazos con la gama de kits sellantes y líquido antipinchazos preventivo que evita y repara pinchazos. Disponible en formulaciones específicas para ruedas y neumáticos, con o sin cámara, de bicicletas, motos, coches, camiones y vehículos industriales.

Eficaz
El líquido antipinchazos evita y repara pinchazos de hasta 6,8 mm y las fugas lentas de aire. Es capaz de reparar hasta el 95% de los pinchazos, mantiene la presión de aire aumentando la vida útil del neumático hasta un 20% y reduciendo el consumo de energia hasta un 5%, mejorando la seguridad y evitando accidentes.Resistente
El producto está basado en microfibras de kevlar, 5 veces más resistentes que el acero, que se entrelazan para una reparación inmediata y permanente sin pérdida de aire. No se seca en el interior de la rueda manteniendo su eficacia durante toda la vida útil de la misma por lo que no requiere de reparación adicional tras el pinchazo.

Ecológico
El sellante repara pinchazos es una solución de polymeros inhertes, kevlar y agua, no contiene amoniaco ni disolventes por lo que no daña el neumático y es respetuoso con el medio ambiente. Envasado en plástico 100% reciclado y reciclable. Reduce las emisiones de CO2 hasta un 5% en vehículos que usen combustibles fósiles.

http://www.motorpasionmoto.com/zona-de- ... ipinchazos

https://www.youtube.com/watch?v=mtmMu8MN5qw
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

leonart rr 125
Invitado
Invitado
Mensajes: 36
Registrado: 27 Oct 2014, 08:14
Ubicación: Ripollet (Bcn)

Re: Spray repara pinchazos...

Mensaje por leonart rr 125 » 10 Nov 2014, 14:46

Yo tengo entendido que a las llantas de radios (con cámara) no ban bien estos sprays. Yo por experiencia de un compañero que pincho y su moto llevaba llantas de radios no funciono bien y acabo llamando a la grúa.

house
Invitado
Invitado
Mensajes: 241
Registrado: 29 Jul 2014, 00:04
Ubicación: Cerca de Barcelona

Re: Spray repara pinchazos...

Mensaje por house » 10 Nov 2014, 23:13

hasta donde yo se,
Sprays de espuma: son solo para salir del paso y solo recomendables para neumáticos con cámara, que hay que cambiar para una reparación correcta del pinchazo, ya que toda la cola y "porquería" que metes en el neumático impide su reparación; por eso no es recomendable en neumáticos sin cámara, ya que el resultado podría ser tirar la cubierta e intentar limpiar la llanta para poder montar una cubierta nueva. Además, no siempre solucionan el problema, depende del pinchazo (y si se ha aplicado bien no puedes ni hinchar ya que se bloquea hasta la válvula)
Gusanos y botella de CO2: solo sirven para neumáticos sin cámara, y si se colocan bien puedes olvidarte de ellos, sin problema.

esa es mi experiencia y aquí lo dejo

Responder