SONDA LAMBDA

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

Responder
robe
Invitado
Invitado

SONDA LAMBDA

Mensaje por robe » 28 Feb 2012, 13:32

Buenos dias.
Alguien sabe si la sonda lambda recibe alimentación de corriente de la centralita ó ella genera la corriente y la manda a la misma?
Es por un problema que tengo en mi burrita, parece que no regula bien la inyección

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: SONDA LAMBDA

Mensaje por Customleo » 29 Feb 2012, 02:28

Hola Rober, no tengo mucha idea de cómo va lo de la sonda.
Pero si te puedo decir que vi hace algún tiempo una C800, a la que le habían cambiado los escapes. Y la sonda la tenia fuera del escape (en el ambiente puro y duro) amarrada con una presilla al chasis de la moto, y aunque no conocía al chaval de nada, le estuve preguntando. Me dijo que no le avía dado ningún fallo e iba perfecta, cosa que me sorprendió mucho. ::grazy::
Pero la verdad fue que la arranco le dio un poco al acelerador y aquello no hacia raros ninguno.
Un saludo.
::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Avatar de Usuario
manuelmoby
Invitado
Invitado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Jul 2010, 22:02
Ubicación: cambrils(tarragona)
Número de Socio/a: 0
Contactar:

Re: SONDA LAMBDA

Mensaje por manuelmoby » 29 Feb 2012, 09:14

buenas

yo llevé la sonda un tiempo fuera del el tubo
y le hacia al deposito 40 km menos

olia a gasolina y no pasaba de 140
muchas fallos

la electronica no se puede trastear mucho
al llevar las sondas fuera la centralita manda la señal de la mezcla a tope

robe
Invitado
Invitado

Re: SONDA LAMBDA

Mensaje por robe » 29 Feb 2012, 12:32

Gracias por vuestras respuestas.
No voy a quitarsela, se que la necesita, lo que pasa es que hace una semana tube un problema (se me encendió la alarma FI y la moto iba a tirones a medio gas, si soltaba el acelerador se apagaba).
La lleve al taller de confianza y después de meterla en la maquina de diagnosis e investigar
el mecánico me dice que no le cuadra que a la sonda le llegue voltaje como así pasa y que no hace correciones (se supone que la sonda deberia ella generar voltaje de 0,5v 5v según tenga que enriquecer ó empobrecer la mezcla)

Avatar de Usuario
Klez
Invitado
Invitado
Mensajes: 218
Registrado: 02 Abr 2009, 14:23
Ubicación: Vigo

Re: SONDA LAMBDA

Mensaje por Klez » 27 Mar 2012, 12:51

La(s) Sonda(s) llevan alimentación de 12v. Su resistencia varía con la temperatura.
Se supone que evita que se joda el catalizador.

Según el manual de la moto, se puede verificar que la sonda esté bien midiendo los ohmios que marca y consultando la tabla. Se saca el conector de la sonda y se le pinchan los cables del polímetro.

Yo estuve un par de días con la sonda desconectada, y efectivamente la pantalla está en rojo marcando FI, pero la moto ANDA PERFECTAMENTE.

Si la moto te va a tirones puede ser otro sensor electrónico, como el caudalímetro del aire de admisión, por ejemplo. Me da a mi que lo más sencillo será ir al servicio oficial y que le pinchen el portátil para hacer los tests.
- Klez

Responder