interruptor para luces de cruce y carretera

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

Responder
melpa
Invitado
Invitado

interruptor para luces de cruce y carretera

Mensaje por melpa » 04 Abr 2011, 22:54

buenas, estoy buscando un interruptor de manillar para la c800. mi intención es apagar la luz, ya que en mi modelo siempre que das al contacto, se encienden las luces y no quiero que sea así, ¿que me recomendais que no sea muy caro...?. además quiero instalar también un desconectador de batería.
me gustaría saber en que página puedo encontrarlo y sobre todo que sea económico.
gracias de antemano y saludos para todos ::brindis:: ::brindis::

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: interruptor para luces de cruce y carretera

Mensaje por ferthunder » 05 Abr 2011, 14:39

En casi todas las motos modernas es así, ¿qué hay de malo en ello?

robe
Invitado
Invitado

Re: interruptor para luces de cruce y carretera

Mensaje por robe » 05 Abr 2011, 21:15

Por lo que pones parece que has tenido problemas con la bateria ya que quieres reducirle el consumo al mínimo.
¿Tienes montados extras eléctricos en la moto?

Si sigues con la idea puedes adquirirlos en cualquier tienda de recambios de automoción (mira que el interruptor sea estanco al agua y lleve una brida para sujetarlo al manillar)
El problema del corta-corrientes es que tendrás el reloj fuera de hora cada vez que lo abras
....y el del interruptor que se te olvide conectarlo y te púen por ir sin luces.

melpa
Invitado
Invitado

Re: interruptor para luces de cruce y carretera

Mensaje por melpa » 05 Abr 2011, 22:47

robe escribió:Por lo que pones parece que has tenido problemas con la bateria ya que quieres reducirle el consumo al mínimo.
¿Tienes montados extras eléctricos en la moto?

Si sigues con la idea puedes adquirirlos en cualquier tienda de recambios de automoción (mira que el interruptor sea estanco al agua y lleve una brida para sujetarlo al manillar)
El problema del corta-corrientes es que tendrás el reloj fuera de hora cada vez que lo abras
....y el del interruptor que se te olvide conectarlo y te púen por ir sin luces.
efectivamante, tengo faros auxiliares y equipo de música con mando a distancia, por eso se carga la batería y para cargarla en marcha, con moto parada, prefiero apagar la luz.
lo que quiero ver es algún enlace de página web donde salga algo apañado, he visto los de iguana custom pero cuestan 45 euros más portes, me parece caro.
saludos

abutardaloca
Invitado
Invitado

Re: interruptor para luces de cruce y carretera

Mensaje por abutardaloca » 06 Abr 2011, 11:29

Yo que tu me lo compraba el de iguana custom, yo lo haré en breve, porque yo llevo como 5 de los "baratos" y en cuanto te llueve un poco, da igual donde lo lleves puesto que da problemas después.

zeusMR
Invitado
Invitado

Re: interruptor para luces de cruce y carretera

Mensaje por zeusMR » 15 Abr 2011, 14:42

Hola melpa, lo mismo me meto en lo que no debo, pero mi consejo es que no quites la luz de posición por varios motivos, aunque tengas la luz apagada cuando la moto este parada, va haber veces que se te olvide encenderla cuando estés en marcha.

Y lo que puede suceder es que “por tu bien” (eso es lo que dice la DGT) seas denunciado, por que es obligatorio circular con la luz de cruce todo el día. Y lo mas importante, es el único medio para que nos vean los demás conductores y peatones.

Para que te hagas una idea, en la Vulcan tengo instalado los 2 faros auxiliares, un equipo de música de radio CD de coche con 4 altavoces de 120 W cada uno, una alarma acústica y otra alarma silenciosa con localizador por GPS, maletas rígidas con luz de posición y frenado.... seguro que se me olvida algo mas, y no tengo problemas de ningún tipo.

También decirte que cada accesorio tiene su instalación individual y con interruptor de corte de fluido eléctrico.

Un saludo

txema
Invitado
Invitado

Re: interruptor para luces de cruce y carretera

Mensaje por txema » 05 Ago 2011, 17:17

retomo esto de los faros auxiliares y os querría hacer una pregunta.
que problema hay en desconectar la larga del faro central y ponerla para que cuando se eche rafagas o la active se enciendan los auxiliares?
quiero decir, no poner interruptores adicionales y que mis largas sean la de los auxiliares y el faro central esté siempre en corta

txema
Invitado
Invitado

Re: interruptor para luces de cruce y carretera

Mensaje por txema » 05 Ago 2011, 21:41

gracias is!
según he leido, el mayor problema es con itv más que con los chicos de heinekken. yo creo que lo único que tendría que plantearme es hacer una instalación sencilla de desmontar para cuando vaya a pasar a renovarla, no?

txema
Invitado
Invitado

Re: interruptor para luces de cruce y carretera

Mensaje por txema » 06 Ago 2011, 09:45

y quedando al margen de la ley, pues creo que de todas las opciones que he visto ninguna era estrictamente legal, como veis la opción que planteo de no poner interruptor adicional sino usar las largas para encender los faros?
Es que he visto algún que otro esquema por hilos, pero los veo a priori bastante complicados para lo simple que es lo que planteo, que es desenganchar el cable de larga del faro central y conectarlo a los auxiliares

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: interruptor para luces de cruce y carretera

Mensaje por Paco » 06 Ago 2011, 11:20

Para hacer lo que dices es bastante sencillo

Si abres el faro y ves los cables que le entran a la bombilla del faro, interceptas el de la larga y le cortas a una distancia prudencial de la bombilla, no le vayas a cortar al ras. De ese cable cortado la parte que trae la corriente se la unes al cable de los auxiliares (larga ahora) y ya esta.
Cuando pases itv, simplemente abres ese empalme y le pones como originalmente estaba

salu2
http://www.rebel-line.es

txema
Invitado
Invitado

Re: interruptor para luces de cruce y carretera

Mensaje por txema » 06 Ago 2011, 17:24

si paco, así de sencillo me parece. Ya os contaré
Gracias a ambos! ::brindis::

SAMTX1
Invitado
Invitado

Re: interruptor para luces de cruce y carretera

Mensaje por SAMTX1 » 08 Ago 2011, 00:37

yo tengo un interruptor tipo TOPGUN en el faro, cuando lo conecto enciende la luz de cruce.
Tambien puedes poner y ES LO MAS SENSATO un temporizador , lo taras al tiempo que quieras y ....cuando arrancas tienes el faro apagado y a los 10-15.sg se enciende solo ::chopper:: ::chopper:: ::chopper::
::chopper:: ::chopper::

Lalo
Invitado
Invitado

Re: interruptor para luces de cruce y carretera

Mensaje por Lalo » 05 Abr 2012, 19:45

Retomando este tema yo voy a instalar un sensor de luz para que enciendan solo cuando es de noche.... despues les paso el dato

SAMTX1
Invitado
Invitado

Re: interruptor para luces de cruce y carretera

Mensaje por SAMTX1 » 09 Abr 2012, 23:34

tengo puesto en el faro un interruptor cromado TOP-GUM con un lez chivato, que me dice cuando llevo o no el faro encendido, pero solo la corta ::chopper::

Responder