mando a distancia

Si le has hecho algo tu mismo, enseñanoslo

Moderador: Sparrow

Responder
miatobla
Invitado
Invitado

mando a distancia

Mensaje por miatobla » 18 Abr 2012, 00:33

conectar el mando de la puerta del garage a las largas de la moto
Bueno ya he visto que hay dos post con esta ñapa, y viendo los pros y los contras expuestos en ambas yo la he modificado un poquito, y por eso abro un post nuevo.
La variación que he hecho es para evitar que el mando este funcionando continuamente cuando llevamos las largas y tambien e querido evitar añadirle interruptores a la moto.
La solucion que he adoptado es:
Alimento un rele con la luz de freno saco corriente de las largas y la paso por un contacto del rele para alimentar el mando, asi de este modo para que el mando actue tienen que coincidir funcionando el freno y las largas
Todo esto lo he conectado dentro del faro, ya que por ahi pasan los cables de la maneta del freno y por supuesto los de la luz larga, ademas de tener sitio para acoplar el rele y el mando.
si alguien lo ha entendido que me lo explique a mi, porque no se como he tenido cojo... de hacerlo, con lo mal que lo he explicado.
lamentandolo mucho ahora me acabo de dar cuenta de que podia haber hecho alguna fotillo del proceso para que se viera mejor el proceso.
La puerta del garage en cuestion tiene puerta de acceso de persona, que alguno ya me pregunto que ¿si el mando esta dentro del faro como coño abres la puerta cuando la moto esta dentro del garage y tu estas fuera?
Bueno si alguien tiene alguna pregunta aqui me teneis

OIOGORTA
Invitado
Invitado

Re: mando a distancia

Mensaje por OIOGORTA » 20 Abr 2012, 17:02

Asombroso!, si soy capaz de hacerlo, después llamaré a la NASA para ver si tienen algo para mi.
En serio, me parece una idea fantástica y que no descarto poner en práctica.
Gracias.
Un saludo.
Oiogorta.

SAMTX1
Invitado
Invitado

Re: mando a distancia

Mensaje por SAMTX1 » 20 Abr 2012, 17:11

y no es mas facil en el intermitente que quieras? se queda metido dentro y no tienes mas que poner dicho intermitente y ya esta. ::chopper:: ::chopper::

miatobla
Invitado
Invitado

Re: mando a distancia

Mensaje por miatobla » 20 Abr 2012, 17:36

SAMTX1 escribió:y no es mas facil en el intermitente que quieras? se queda metido dentro y no tienes mas que poner dicho intermitente y ya esta. ::chopper:: ::chopper::
si, pero mi intencion es evitar que el mando funcione cerca del garage sin que yo quiera y cada vez que pones el intermitente funcionara, de esta forma como las largas "no se ponen en ciudad" pues no funcionara el mando hasta que no actives la rafagas, de todos modos he cambiado las conexiones y he alimentado el rele desde las largas y el mando desde la luz de freno, asi no esta activandose/desactivandose el rele cada vez que toco el freno, creo que conectando el rele a las largas no sufrira tanto.

SAMTX1
Invitado
Invitado

Re: mando a distancia

Mensaje por SAMTX1 » 21 Abr 2012, 13:56

eso del intermitente lo tenia puesto yo en una bmw pero el mando desarmado he comprobado que en las suzukis no cabe.
::chopper:: ::chopper::

el azor
Invitado
Invitado

Re: mando a distancia

Mensaje por el azor » 26 Abr 2012, 15:46

¡¡ Hola colegas !! permitirme una consulta al respecto ¿ se puede hacer esta instalación sin poner el relé o es indispensable ponerlo? por ejemplo, sacar los cables + y el - directamente de l intermitente u otro sitio y conectarlo al mando así cuando actibemos el intermitente se accionará el mando, ¿ puede ser así ? saludos de Azor

miatobla
Invitado
Invitado

Re: mando a distancia

Mensaje por miatobla » 27 Abr 2012, 10:39

el azor escribió:¡¡ Hola colegas !! permitirme una consulta al respecto ¿ se puede hacer esta instalación sin poner el relé o es indispensable ponerlo? por ejemplo, sacar los cables + y el - directamente de l intermitente u otro sitio y conectarlo al mando así cuando actibemos el intermitente se accionará el mando, ¿ puede ser así ? saludos de Azor
el azor se puede hacer perfectamante, lo del rele es para que el mando no funcione sienpre que actives el intermitente o donde hallas conectado el mando, vamos que lo del poner el rele lo hace el aburrimiento, yo lo he puesto con rele para que el mando funcione lo menos posible

Antonio AR
Invitado
Invitado

Re: mando a distancia

Mensaje por Antonio AR » 27 Abr 2012, 18:33

hola no se trata de sacar c rriente de las luz larga miratelo si es del cable de rafaga ::chopper:: ::chopper:: ::chopper:: ::chopper::

miatobla
Invitado
Invitado

Re: mando a distancia

Mensaje por miatobla » 29 Abr 2012, 01:33

Antonio AR escribió:hola no se trata de sacar c rriente de las luz larga miratelo si es del cable de rafaga ::chopper:: ::chopper:: ::chopper:: ::chopper::
Antonio AR cuando pones las largas, al cable de las rafagas le llega corriente de retorno, con lo cual al tener conectando el mando a este cable tambien le esta llegando corriente.

el azor
Invitado
Invitado

Re: mando a distancia

Mensaje por el azor » 05 May 2012, 19:46

¡¡Gracias miatobla!! me pondré manos a la obra, el mando lo conectaré a las largas ya que casi nunca las utilizd, tendré un extintor a mano por si la lio, saludos Azor.

el azor
Invitado
Invitado

Re: mando a distancia

Mensaje por el azor » 07 May 2012, 13:30

Conectado el mando a las largas, funciona tambien con las ráfagas, el mando lo metí en el foco grande, yo tambien de esta boy pa la NASA, funciona perfectamente, saludos Azor.

Piolo
Invitado
Invitado

Re: mando a distancia

Mensaje por Piolo » 14 May 2012, 01:23

Me gusta esta ñapa. Tengo por ahí un mando que tuve que jubilar porque se rompió la caja de plástico, pero funcionar, funciona.
Como el montaje que indicáis es laborioso, he pensado si se podría instalar directamente en la bocina, sin relés intermedios ni nada.

Otra bricoñapa que me gustaría hacerle es colocar unos avisadores de intermitencia. Venden unos zumbadores a 12 v que se pueden conectar y meter en los intermitentes pues son pequeños. Ya lo probé en mi anterior moto y, aun estando colocados dentro, en ciudad se oyen perfectamente como para que no se te olvide quitarlos. Además la ñapa sale barata porque cada uno vale poco más de un urelio.

Saludos

trinsecuen
Invitado
Invitado

Re: mando a distancia

Mensaje por trinsecuen » 14 May 2012, 15:01

Pues yo tambien me apunto a la ñapa. Es buena idea intercalar un relé para el control del circuito del mando ::platano::

Responder