Cambiar los escapes

Todo lo relacionado con la salida de escape

Moderador: Sparrow

Responder
Aitor
Invitado
Invitado

Cambiar los escapes

Mensaje por Aitor » 11 Jun 2012, 15:12

Pues eso, que quiero cambiar los escapes originales de mi Intruder VL800 de carburación por unos que me dio el vendedor (desconozco marca y modelo). Y la verdad es que después de mucho mirar y mirar por el foro, lo más que he conseguido es volverme absolutamente majara.

¿Es símplemente soltar los tornillos y cambiar los escapes, o hay mucha más miga detrás? ¿Qué es lo que debería hacer exactamente y tener en cuenta? ¿Que carajo es la sonda lambda esa de los webs? Entiendo que mi moto no tiene de eso... ¿o sí?

¿Está esta operación al alcance de un inútil absoluto en mecánica como yo, o llevo la moto a un taller?

Gracias de antemano. Sois unos encantos...
:mrgreen:

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Cambiar los escapes

Mensaje por Paco » 11 Jun 2012, 19:47

En principio es tal como dices, lo primero fijate en la sonda lambda, si es una 800 estara atornillada al escape superior a la altura de los estribos traseros, para quitarla, lo mejjor es que primero quites el embellecedor lateral, alli esta conectada con una clema y despues ya la desatornillas del escape, la cosa de quitar la clema es para que los cables no se retuerzan y se dañen.

despues quitas los tornillos de los cilindros, estaran apretados pero tienen que salir, quitas los tornillos que sujetan al basculante de atras y ya tienes los escapes en la mano, te recomiendo que lo hagais entre dos, bastante mas sencillo.

Para montar los nuevos es el proceso contrario, antes de montarlos fijate que tengan sitio para atornillar la sonda lambda.
Y sobre todo, ten cuidado al poner los tornillos de los cilindros, tienen que entrar bien, sin forzarlos, corres el riesgo de pasar la rosca del cilindro.


Miratelo con tranquilidad y si tienes alguna duda regunta.


salu2

PD:Te recomiendo que la herramienta sea buena, trabajaras mucho mejor
http://www.rebel-line.es

IronDonaldDuck
Invitado
Invitado

Re: Cambiar los escapes

Mensaje por IronDonaldDuck » 11 Jun 2012, 21:07

Ulass!

Sobre la forma específica de cómo quitarla en tu moto, poco puedo decirte, pero te comento un par de truquillos que usé cuando estuve trasteando en los de la mia...

primero desmonté la parte de atrás, pimero poque en uno de los escapes la cola va independiente y así quitaba peso y además una vez desatornillada metí una caja debajo que me los mantuvo en posición mientras los desenganchaba de delante. Pero me temo que dependerá de tus tubos si puedes hacerlo o no.

y si es posible que te ayude alguien, para aguantar los escapes, colocar, pasar herramientas o cerveza, etc.

Y fijáte bien como la desmontas y coloca todas las piezas de forma que cuando vuelvas a montarla no se te olvide nada, que jode mucho cuando terminas de hacer algo y ves una solitaria abrazadera esperando a que la coloques quién sabe donde ::mad:: ::meparto::

Pero vamo si los escapes son para la moto, no deberías tener muchos problemas.

Y sobre lo de la sonda, si tu moto es de carburación, no tendrá ya que la sonda está para enviar información de la mezcla a la inyección y que esta se pueda adaptar, si hay carburador no tiene sentido una sonda.

Suerte con la ñapa!

carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

Re: Cambiar los escapes

Mensaje por carlosruizgutierrez » 12 Jun 2012, 13:34

Pues ya aprovecho el hilo para lanzar una pregunta a los entendidos.
Tengo una C-50 que viene con los escapes sin la dichosa "E" homolacion europea.

¿Sabe alguien si la Intruder c50 (Mercado americano) viene con sonda lambda? y ¿se prodría cambiar sólo la cola que es donde viene la maldita inscripción con la "E" para pasar la ITV?? porque si tengo que cambiar todo el tubo completo, medudo pastizal.

Respecto a tu pregunta Aitor, yo también tengo las mismas dudas que tú. Haber si nos ilustran. Muchas gracias por anticipado. Saludos.
Intruder C-50.

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Cambiar los escapes

Mensaje por Paco » 12 Jun 2012, 20:29

carlosruizgutierrez escribió:Pues ya aprovecho el hilo para lanzar una pregunta a los entendidos.
Tengo una C-50 que viene con los escapes sin la dichosa "E" homolacion europea.

¿Sabe alguien si la Intruder c50 (Mercado americano) viene con sonda lambda? y ¿se prodría cambiar sólo la cola que es donde viene la maldita inscripción con la "E" para pasar la ITV?? porque si tengo que cambiar todo el tubo completo, medudo pastizal.

Respecto a tu pregunta Aitor, yo también tengo las mismas dudas que tú. Haber si nos ilustran. Muchas gracias por anticipado. Saludos.
Para saber si tiene sonda lo mejor es buscarla ::meparto:: ::meparto:: , en la mia esta atornillada en el escape superior, a la altura del reposapies.
en cuanto a lo de cambiar la cola, me imagino que si, siempre que sea del mismo año, no recuerdo si fue en 2010 que los escapes cambiaron de forma, respecto a los años anteriores

salu2
http://www.rebel-line.es

carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

Re: Cambiar los escapes

Mensaje por carlosruizgutierrez » 12 Jun 2012, 20:53

Tienes razón Paco, lo mejor es mirar si la lleva, pero comjo no sabía ni donde va... ::baile::
Y sí, la moto es del 2010 y creo que variaban algo.
Muchas gracias y saludos.
Intruder C-50.

SAMTX1
Invitado
Invitado

Re: Cambiar los escapes

Mensaje por SAMTX1 » 13 Jun 2012, 23:48

las de cARBURACION NO TIENEN SONDA ::chopper::

Aitor
Invitado
Invitado

Re: Cambiar los escapes

Mensaje por Aitor » 03 Jul 2012, 13:53

Ya está hecha la ñapa desde hace algunas semanillas. Todo bien, en media hora hecho. La verdad es que más fácil de lo que pensaba... pero joder, pensaba que iba a hacer menos ruido, madre de dios que escandalera. Ahora casi me da hasta verguenza coger la moto. ::asombro:: ::asombro:: ::asombro::

Responder