Otro ruido

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
Piolo
Invitado
Invitado

Otro ruido

Mensaje por Piolo » 11 Jun 2012, 00:59

Pues nada, que hasta que no me haga con la máquina sus dichosos ruidos no me dejan tranquilo.
Me acostumbré al traqueteo del eje trasero en parado cuando la saco de la cochera, si es el rodamiento ya irá sonando más y lo cambiaré, si no lo hago antes con el cambio de ruedas, claro está.
Ahora la atención se dirige a la caja de cambios, y más concretamente a la primera velocidad. El caso es que cuando se engrana esta marcha y se aprieta el embrague, mientras la moto va en marcha suena como un silbido, como si dos engranajes giraran a mucha velocidad. Las marchas entran y salen bien, con su ruido normal y además sólo lo hace en primera, desapareciendo al poner punto muerto u otra velocidad.
Ni que decir tiene que este fenómeno es perceptible cuando el motor esta caliente, en frío apenas se nota. El aceite es un ELF sintético 10-40 y tiene poco más de 1500 km, el embrague está correctamente tensado (o eso creo) con unos tres milímetros de holgura en la maneta y no da síntomas de desgaste.

Por lo demás la moto va perfecta menos en lo tocante al freno delantero, que frena en proporción inversa al ruido que hace al apretar la maneta, me temo que las pastillas hayan cristalizado, con lo cual me tocará cambiarlas ¿cuáles recomendáis que frenen mejor? aunque sea a costa de la duración no me importa, más viniendo de una Marauder que apenas le duran 5000 km.

Saludos

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Otro ruido

Mensaje por Paco » 11 Jun 2012, 08:08

yo cuando compre la moto alla por el 2005 tambien estaba todo el dia pendiente de los ruidos, oia cosas en todas las partes de la moto. Al final la mejor opcion fue comprar unos escapes y dejé de oir todos los ruidos ::brindis:: ::brindis:: .Fué mano santa, desaparecieron todos de golpe ::meparto:: ::meparto::

Y en mi caso no he tenido ni una averia.

salu2
http://www.rebel-line.es

abutardaloca
Invitado
Invitado

Re: Otro ruido

Mensaje por abutardaloca » 11 Jun 2012, 08:29

Esa va a ser la mejor solución Paco ::platano:: ::chopper:: ::chopper:: ::chopper::

Juanjo
Invitado
Invitado

Re: Otro ruido

Mensaje por Juanjo » 11 Jun 2012, 10:50

No eres el unico que lo ha hecho...

saludos desde Alicante
::platano::

Piolo
Invitado
Invitado

Re: Otro ruido

Mensaje por Piolo » 11 Jun 2012, 23:59

Al final voy a haceros caso y, sin comprar escapes nuevos, me voy a dedicar a pasar un poco de la neura provocada por estar todo el rato con la oreja puesta y cuando se rompa algo se arregla y punto.

Volviendo sobre el asunto (pesao que es uno...) hoy he constatado definitivamente como en frío no lo hace, y en caliente a poco que haya ruido de los demás vehículos tampoco se nota, así que voy a hacer como que no está y disfrutar de la moto, que, dicho sea de paso, cada día que pasa me gusta más, hasta parece que el cambio se suaviza y no suena, que frena como Dios manda y hasta está más guapa cada día.

Saludos

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Otro ruido

Mensaje por palmerito » 13 Jun 2012, 12:29

Ese silbido al pisar el embrague puede ser el cojinete de empuje del embrague, ese cojinete trabaja cuando pisamos el embrague.

Piolo
Invitado
Invitado

Re: Otro ruido

Mensaje por Piolo » 13 Jun 2012, 13:06

palmerito escribió:Ese silbido al pisar el embrague puede ser el cojinete de empuje del embrague, ese cojinete trabaja cuando pisamos el embrague.
Pero entonces ¿por qué no lo hace también en el resto de las marchas?

Saludos

SAMTX1
Invitado
Invitado

Re: Otro ruido

Mensaje por SAMTX1 » 13 Jun 2012, 23:46

yo pondria aceite especifico de moto
castrol o motul en verano 20/50
y no mas ruidos ::chopper:: ::chopper::

Avatar de Usuario
mercurio155
Invitado
Invitado
Mensajes: 44
Registrado: 20 Dic 2011, 16:11
Ubicación: baix llobregat

Re: Otro ruido

Mensaje por mercurio155 » 10 Jul 2012, 23:32

Piolo escribió:Pues nada, que hasta que no me haga con la máquina sus dichosos ruidos no me dejan tranquilo.
Me acostumbré al traqueteo del eje trasero en parado cuando la saco de la cochera, si es el rodamiento ya irá sonando más y lo cambiaré, si no lo hago antes con el cambio de ruedas, claro está.
Ahora la atención se dirige a la caja de cambios, y más concretamente a la primera velocidad. El caso es que cuando se engrana esta marcha y se aprieta el embrague, mientras la moto va en marcha suena como un silbido, como si dos engranajes giraran a mucha velocidad. Las marchas entran y salen bien, con su ruido normal y además sólo lo hace en primera, desapareciendo al poner punto muerto u otra velocidad.
Ni que decir tiene que este fenómeno es perceptible cuando el motor esta caliente, en frío apenas se nota. El aceite es un ELF sintético 10-40 y tiene poco más de 1500 km, el embrague está correctamente tensado (o eso creo) con unos tres milímetros de holgura en la maneta y no da síntomas de desgaste.

Por lo demás la moto va perfecta menos en lo tocante al freno delantero, que frena en proporción inversa al ruido que hace al apretar la maneta, me temo que las pastillas hayan cristalizado, con lo cual me tocará cambiarlas ¿cuáles recomendáis que frenen mejor? aunque sea a costa de la duración no me importa, más viniendo de una Marauder que apenas le duran 5000 km.

Saludos

A mi me sucede igual es una cosa por lo que veo comun y "normal" pones primera pisas embrague y cuando corre por inercia suena ese ruidito que comentas.

Saludosss (la mia es la M800) pero es igualicaaaa a la tuya.

abutardaloca
Invitado
Invitado

Re: Otro ruido

Mensaje por abutardaloca » 11 Jul 2012, 10:32

Que buena moto tienes mercurio, y encima bonita, bonita, bonita :mrgreen:

Avatar de Usuario
mercurio155
Invitado
Invitado
Mensajes: 44
Registrado: 20 Dic 2011, 16:11
Ubicación: baix llobregat

Re: Otro ruido

Mensaje por mercurio155 » 11 Jul 2012, 16:04

abutardaloca escribió:Que buena moto tienes mercurio, y encima bonita, bonita, bonita :mrgreen:
gracias colega me vas a poner rojo jajajajjaja ::brindis:: ::brindis::

Piolo
Invitado
Invitado

Re: Otro ruido

Mensaje por Piolo » 12 Jul 2012, 19:19

mercurio155 escribió:
A mi me sucede igual es una cosa por lo que veo comun y "normal" pones primera pisas embrague y cuando corre por inercia suena ese ruidito que comentas.

Saludosss (la mia es la M800) pero es igualicaaaa a la tuya.
Muchas gracias mercurio155, la verdad es que últimamente no le he hecho mucho caso, incluso se lo comenté al mecánico de Suzuki y me dijo que le parecía también normal, si ahora lo corroboras tú también pues no hay más que hablar, a disfrutar de la moto y hacerle muchos kilómetros.

Saludos

Responder