¿Como anclar con pletinas a parrilla baúl trasero?

Si le has hecho algo tu mismo, enseñanoslo

Moderador: Sparrow

Responder
Coyote
Invitado
Invitado

¿Como anclar con pletinas a parrilla baúl trasero?

Mensaje por Coyote » 28 Ago 2012, 15:44

Tengo un buen baul trasero de cuero, pero no coge bien con las correas de cuero y quisiera asirlo a la parrilla con un par de pletinas, parrilla y baul, pero no se como. A ver quien podría pasarme un tutorial o indicarme como hacerlo.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: ¿Como anclar con pletinas a parrilla baúl trasero?

Mensaje por Paco » 28 Ago 2012, 19:39

si la base del baul es metalica, metes una chapa debajo y 3 tornillos que hagan sandwich dejando en medio el postabultos de la moto

salu2
http://www.rebel-line.es

Avatar de Usuario
pistones
Socio
Socio
Mensajes: 924
Registrado: 04 May 2011, 18:13
Ubicación: Barcelona
Número de Socio/a: 18

Re: ¿Como anclar con pletinas a parrilla baúl trasero?

Mensaje por pistones » 29 Ago 2012, 07:25

Yo tuve uno como tu dices, y lo solucione cortando una madera de un centimetro de espesor con las medidas interiores del baul, la presente en la parrilla y la centre. Acto seguido marque por debajo de la parrilla las regatas de la misma. Con eso ya obtube donde podia taladrar y que me coincidiiese con las ranuras. A la tabla le hice unos taladros de diametro 9 donde me parecio mas oportuno, la meti dentro del baul y volvi a taladrar esta vez solo el baul, usando la tabla a modo de plantilla. Cogí una moqueta y forre la tabla, compre unos tornillos de metrico 8 con cabeza grande, la largada no me acuerdo, haces otra tabla un poco mas pequeña pero con los mismos centros en los agujeros que la primera. La pones debajo de la parrilla, colocas el baul y con unas arandelas anchas y unas palometas, no necesitas llaves fijas ni alicates, fijas el baul en un par de minutos. Te garantizo que el año pasado hice casi tres mil kilometros en vacaciones con el puesto y cargado hasta las pestañas, y no tube ningun problema en todo el viaje

Saludos ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

orot
Invitado
Invitado

Re: ¿Como anclar con pletinas a parrilla baúl trasero?

Mensaje por orot » 18 Ene 2013, 12:36

Me interesa este tema debido a que este año me compre un baul en pinguinos y la parrilla se me queda corta, tanto que no llega a la mitad del baul, me gustaria hacerle un soporte como indicais, pero su fuese posible que colgaseis unas fotillos para verlo se agradeceria.
Otra cosa no hace falta sujetarlo al respaldo? solo con ir a la base de la parrilla le llega?

gracias de antemano.

Responder