Fairing

Sobre cosas que se le pueden instalar a la moto

Moderador: Sparrow

Responder
Shoan
Invitado
Invitado

Fairing

Mensaje por Shoan » 06 Oct 2012, 13:55

Mu güenas! ::brindis::

Después de darle muchas vueltas, he decidido pasar de las pantallas y montar un fairing.

Tengo dos opciones:

Un fairing de fibra de vidrio con pantalla de 24 cm. con anclajes preinstalados, sólo necesito "crear" los de la VL 1500

O bien el Batwin de Memphis con pantalla de 30 cms y deflectores. Pero esta no tiene ningún tipo de anclaje, porque los de Memphis, pese a que tienen los específicos de la VL1500, son para pantallas Fat o Slim, no para el Batwin. Yo creo que sirven, pero ellos no se quieren arriesgar, (lo que es de agradecer), a que no sirvan, además de que su precio ronda los 250 € y el batwing completo me sale en 299, incluidos gastos de envío.

¿Alguno de vosotros adaptó un Batwing o habéis utilizado los anclajes de Memphis?

Al de fibra sólo tengo que "diseñar" una pletina, basándome en los de Memphis, aunque con alguna salvedad y es que se trata de hacer una pletina en inox de 2 mm de grosor, típica en L invertida, pero en vez de atornillar en los tornillos que van debajo de los intermitentes, pretendo meter, no sé si en goma o metálicos uno "bulones" en los que entre la pletina pero sólo vaya atornillada en los de la parte de arriba del frontal, de modo que para retirarla basta con sacar los tornillos de la parte superior y tirar de la pletina hacia arriba, pues abajo sólo iría encajada. De lo contrari hay que desmontar el foco, para desde dentro de la carcasa acceder al tornillo que sujeta el embellecedor de intermitentes, llegar a los tornillos de la parte inferior del frontal y luego volver a montar todo. Lleva su tiempo. Con mi sistema sólo coloco las "arandelas" estas, similares a las que llevan las maletas en goma y que son más estrechas en el interior que es donde entra la pletina. Espero que me entendáis.

El de fibra tiene la desventaja de que hay que llevarlo a pintar, pero me resulta más cómodo de montar, aparentemente.

¿Algún consejo?

Gracias.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Avatar de Usuario
pistones
Socio
Socio
Mensajes: 924
Registrado: 04 May 2011, 18:13
Ubicación: Barcelona
Número de Socio/a: 18

Re: Fairing

Mensaje por pistones » 06 Oct 2012, 16:23

Yo llevo un fairing, de fibra y te garantizo que como no ancles bien sus soportes te vibrara un monton, es con los soportes bein anclados y se notan un poco las vibraciones, mi fairing lleva los soportes que tu dices pero son independientes del fairing, de manera que este se fija a los soportes a traves de otras fijaciones son cuatro tornillos allen que te desmontan el fairin en menos de cinco minutos. Y si desmontas el fairing siempre te quedan los soportes anclados en la moto. Mi consejo es que no te compliques la vida con movidas en el fairing y pon lo que viene de origen.
Saludos ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

orot
Invitado
Invitado

Re: Fairing

Mensaje por orot » 18 Ene 2013, 12:29

yo tb estoy mirando este fairing, tras romperme la cabeza me surjen varias dudas, en Mccracing me dicen que me lo mandan todo anclajes universales y que deberia pedir amayores las bridas para la horquilla, el tema es que me da miedo el tema de montarlo yo y quedarme corto o que me falten piezas o que una vez puesto pues eso, me vibre y no lo pueda llevar bien.
Podria alguien que lo tenga montado en una M800C contarme su experiencia, puesto que me gusta mucho, tengo tb que concretar que llevo un manillar de 1m y el foco que llevo es un ciclope, por eso me entran las dudas a la hora de si me valdra para montar.
Gracias y un saludo.

orot
Invitado
Invitado

Re: Fairing

Mensaje por orot » 21 Ene 2013, 09:03

::alarm:: Vamos que necesito una ayudita, por favor. ::alarm:: ::alarm::

Responder