carburacion o inyeccion

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
higaro
Invitado
Invitado

carburacion o inyeccion

Mensaje por higaro » 19 Abr 2013, 23:24

buenas noches me gustaría que me ayudarais a decidir, quiero comprar una intruder de segunda mano y no se si comprar de carburación o de inyección, la verdad es que a mi me gusta de carburación tengo vista una volusia vl800 del 2003 con 15000 km pero no estoy seguro me gustaría que me aconsejarais, un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Caronte
Socio
Socio
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Ene 2012, 21:45
Ubicación: Cullera
Número de Socio/a: 22

Re: carburacion o inyeccion

Mensaje por Caronte » 20 Abr 2013, 11:55

Hola Higaro:

Sobre gustos y colores no hay nada escrito. Yo personalmente prefiero la inyección porque no requiere ningún tipo de ajuste para que gestione bien la mezcla, mientras que con carburador puede hacer falta de vez en cuando alguna limpieza, reglarlo, etc, además de tener starter manual para el arranque en frío.

No obstante, si te gusta la máquina que has visto (realmente 15000Km no son nada) y está bien, adelante.

De todos modos no tengas prisa y mira otras opciones antes de tomar ninguna decisión.

Bueno, espero haberte ayudado.

Saludos.
Qui perseverat vincit

higaro
Invitado
Invitado

Re: carburacion o inyeccion

Mensaje por higaro » 20 Abr 2013, 16:45

muchas gracias por tu opinión, lo que mas me gusta de la carburación es el sonido de la moto, el sonido de la inyección es diferente, es menos custom creo, no se, decirme algo.

Avatar de Usuario
RAYO
Invitado
Invitado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Nov 2010, 20:34
Ubicación: TARRAGONA-C1800R

Re: carburacion o inyeccion

Mensaje por RAYO » 20 Abr 2013, 16:48

Yo personalmente prefiero carburacion.
pros:
* mejor sonido,mejor respuesta,menos problemas,el tubo de escape no necesita sonda a la hora de cambiarlo
cotras:
*el consumo es mayor


repito solo es mi opinion,te puedo decir que yo tengo la intruder c1800 y una virago 750 carburacion
y el sonido de la carburacion es especial.
un saludo

VLADIMIR
Invitado
Invitado

Re: carburacion o inyeccion

Mensaje por VLADIMIR » 22 Abr 2013, 13:23

Hola paisano ya te he contestado en "privado" . En fin, mi Volusia tiene 50.000 kms y no me ha dado ningún problema y pienso seguir haciéndole kms.
La última kedada nacional, me sorprendió que si la mía no era la única, pocas más había. Mucho pijotera es lo que hay aqui ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

CARBAYON
Invitado
Invitado

Re: carburacion o inyeccion

Mensaje por CARBAYON » 22 Abr 2013, 13:29

::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

SAMTX1
Invitado
Invitado

Re: carburacion o inyeccion

Mensaje por SAMTX1 » 23 Abr 2013, 13:14

TENGO UNA DEL 2004
1ºtiene realmente esos km? parece que no la usado ni para cambieale al aceite
2ºsi ha estado parada el carburador estara reseco,y psoiblemente sucio
yo prefiero el carburador, pero necesita poner la moto en marcha por lo menos una vez a la semana

pussy
Invitado
Invitado

Re: carburacion o inyeccion

Mensaje por pussy » 18 May 2013, 22:35

yo tengo una Vollusia del 2004 de carburacion , la compre hace dos años tenia 24000 kms y en dos años le metido otros tantos ya casi con 50000 kms y ni un solo problema de carburacion ni llevarlo para ajustar nada , yo te la recomiendo si te gusta la que has visto,saludos

Bandido
Invitado
Invitado

Re: carburacion o inyeccion

Mensaje por Bandido » 10 Abr 2014, 12:30

Yo tengo la K3 del 2003 con 52.000 kms
La estrené yo y la llego vo.En 11 años he cambiado 1 junta del circuito de refrigeracion ,que me costó 3 €,y esta semana santa le voy a limpiar el carburador,con un gasto de 10€ en juntas nuevas(ya que lo desmonto se las cambio). ¿Alguien sabe lo que vale un injecctor?

Que el estarter es manual!!!!y qué? y la llave de contacto,y el embrague,y muchas cosas mas....

Pero para gustos los colores.

juan cristobal
Invitado
Invitado

Re: carburacion o inyeccion

Mensaje por juan cristobal » 28 Sep 2014, 11:18

Yo he tenido una vl250 de carburación y una c800 de injeccion.
El problema de las de injeccion es que como se te quede la moto con la batería ko, tendrás que llamar a la grúa pues todo el tema de centralita, etc chupa mucha corriente y la moto aunque la arranques cuesta abajo, que ya cuesta lo suyo, se para. ese problema no lo tendrás con la de carburación.
Te lo digo por que me pasó a mí.
Por lo demás, la de injección tiene menos gasto de combustible, aunque depende de los kilómetros que le hagas es un dato no relevante.
Estos motores son indestructibles, así que a por la que más te guste.
Lo de la sonda lamda no es problema, casi todos los tubos vienen preparados y es tan simple como apretar una rosca .
La que mejor te entre por los ojos.

Saludos.

house
Invitado
Invitado
Mensajes: 241
Registrado: 29 Jul 2014, 00:04
Ubicación: Cerca de Barcelona

Re: carburacion o inyeccion

Mensaje por house » 28 Sep 2014, 22:36

donde esté un buen carburador, no hay color. Con la inyección el motor recibe la gasolina que ha decidido el ingeniero de turno, pensando más en los gases que en el óptimo funcionamiento del motor, en cambio con el carburador, cuando en motor pide gasofa, el carburador se la da. ::guitarra::

Responder