Ruido de tensores o cadena

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
Lizard27
Invitado
Invitado

Ruido de tensores o cadena

Mensaje por Lizard27 » 10 May 2016, 19:10

Buenasa todos forer@s

Queria preguntaros una cosa sobre un ruidito, bueno mas bien ruido que tiene mi intruder c800.

Es una moto que no suena demasiado de escapes, pero bueno, la cosa es que ahora en el motor se oye un tac tac tac... que aumenta de velocidad con el aumento de las revoluciones del motor. Y se oye por encima del sonido de los escapes o del propio motor.

El reglaje de valvulas lo tiene recien hecho, y me han comentado en el taller que pueda ser un tensor de cadena (que la cadena en si seria raro con 43000 km), en concreto el del cilindro delantero.

La cosa es que segun el del taller en estas motos no tiene los tensores a mano como en otros cilndros. Vamos que me tiene que desmontar un huevo de partes para acceder y cambiarlo (no se puede ajustar??). Y quisiera saber si eso es asi, ya que me dice que se le pueden ir 5 horas de mano de obra facil ::asombro:: ::asombro::

Si todo esto es cierto... alguna recomendacion ya que parece que me abriran medio motor... no se, que miren otra cosa, que cambien los tensores de los dos cilindros ya que estan, imagino que las cadenas las miraran tambien no? ya que se ponen.

bueno ya me contareis algo.

Birras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ::brindis:: ::brindis::

Avatar de Usuario
Reikai
Invitado
Invitado
Mensajes: 41
Registrado: 22 Oct 2015, 04:12
Ubicación: Chile

Re: Ruido de tensores o cadena

Mensaje por Reikai » 11 May 2016, 10:17

Estimado, el ruidito es similar a este? https://www.youtube.com/watch?v=IxE4MH0skHo

Esa es mi máquina, cuando la acerco al cilindro e incluso después se oye un ruido como una "máquina de coser", pues las válvulas se le han ajustado a precisión y el ruido persiste, es muy fuerte, de hecho tengo escapes cobra los cuales si que meten ruido y aún así en ralentí se escucha el molesto ruido al acercarme a cualquiera de los 2 cilindros (en ambos suena). El mecánico me ha dicho que es el Cam Chain y tengo que la cadena junto a los tensadores, aunque no me ha abierto el motor, pero me ha dicho que es la única forma de eliminar o echar algún aditivo al aceite para eliminar parcialmente el ruido. He cotizado en páginas de estados unidos que venden repuestos originales como partfish y ambas cadenas con los 2 tensionadores me cuestan alrededor 353 dólares, sin contar el envío x.x. Soy de Chile y de momento veo que es la única manera de conseguirlas, aún me lo estoy pensando.

Si alguien tiene alguna información extra o alguna página donde conseguirlos a mejor precio sería genial.

Saludos !

Avatar de Usuario
Reikai
Invitado
Invitado
Mensajes: 41
Registrado: 22 Oct 2015, 04:12
Ubicación: Chile

Re: Ruido de tensores o cadena

Mensaje por Reikai » 11 May 2016, 10:18

EDIT: "Tengo que cambiar la cadena junto a los tensadores"

Aún no encuentro el botón para editar mis mensajes, sería muy útil XD

Neno
Invitado
Invitado

Re: Ruido de tensores o cadena

Mensaje por Neno » 11 May 2016, 12:47

Hola , pues parece ser que así es , estos motores no tienen x decirlo de algún modo una tapa de registro para poder cambiar los tensores y ó en su caso las cadenas , con lo cual hay que desmontar más de medio motor para realizar esta operación , lo cual encarece bastante el cambio de dichas piezas , pero tenía entendido que esto venía ocurriendo con una cantidad importante de kilómetros x encima de los ( 80.000km) un saludo .

Lizard27
Invitado
Invitado

Re: Ruido de tensores o cadena

Mensaje por Lizard27 » 11 May 2016, 15:30

Buenas Reikal...

Pues dentro de lo que puedo apreciar con la grabacion y mis altavoces diria que si. Que el sonido es similar a ese.

La tieda de repuestos que manejo yo es esta... a ver si te sirve http://www.bike-parts-suz.es/suzuki-rec ... ID=9570016

En principio en la mia aprece que solo suena el delantero. Pero si decido hacerlo, ya que se ponen que miren tambien el trasero claro. Y la verdad es que lo hare, porque el sonido lo escucho incluso en marcha... y ciertamente me molesta bastante ir escuchando ese sonido ne lugar del motor limpio.
neno escribió:Hola , pues parece ser que así es , estos motores no tienen x decirlo de algún modo una tapa de registro para poder cambiar los tensores y ó en su caso las cadenas , con lo cual hay que desmontar más de medio motor para realizar esta operación , lo cual encarece bastante el cambio de dichas piezas , pero tenía entendido que esto venía ocurriendo con una cantidad importante de kilómetros x encima de los ( 80.000km) un saludo .
Efectivamente suele ser con mas kilometros, pero por alguna razon la mia se esta quejando antes. Que le vamos a hacer. Pero es que no me gusta llevarla asi. Lo unico que espero es que sea eso, porque como me cobren toda la cantidad de la mano de obra para que luego siga igual ::redface::

Ya os comentare que presupuesto me dan, asi otro forero puede hacerse una idea.

NeXo
Invitado
Invitado
Mensajes: 21
Registrado: 16 Dic 2015, 21:17
Ubicación: Elche

Re: Ruido de tensores o cadena

Mensaje por NeXo » 29 May 2016, 12:53

Pues yo estoy empezando a rallarme un poco, porque oigo ese ruidito de máquina de coser también, que se acelera y suena mas fuerte cuando está en caliente y rodando.
El problema es que mi moto tiene 8 meses y 3400km.
La llevo a Motos Marín en Elche y me dicen que ese ruido es normal de estas motos... No se que pensar ya.
Deus Ex Machina

Responder