Comunicacion coche - moto

Si crees que algo no encaja en ninguno de los foros anteriores ponlo aqui

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
Fistand
Invitado
Invitado
Mensajes: 158
Registrado: 17 Dic 2014, 16:35
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Comunicacion coche - moto

Mensaje por Fistand » 31 May 2017, 10:00

Buenas:
Imagino que muchos llevamos un dispositivo bluetooth para hablar con el pasajero.
A mi por lo menos me resulta muy práctico ir charlando mientras rodamos "mira tal cosa", "creo que es por aquí", "tengo pis", "¿falta mucho?"...

Llegado el caso de tener que ir separados en moto y coche, me preguntaba si habría forma de vincular la comunicación con el bluettoth del coche ¿?

Para poder hablar entre moto y coche sin tener que recurrir a lo obvio, que sería llamarnos por teléfono, que ya dependes de tener cobertura y tal. No sé si me explico.

Saludos.

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Comunicacion coche - moto

Mensaje por Arko » 31 May 2017, 11:52

http://www.gearbest.com/motorcycle-parts/pp_264923.html

Cuesta 30€, no pagues mas que siempre esta entre 31-29€, lo tengo y mi novia tiene otro funciona de la leche, botones grandes y con textura de goma, hay otros con botones pequeñitos y tal son horribles para manipular con guantes (siempre hablo de mi experiencia, quizás sea manazas, pero con guantes....) se sincronizan hasta 3-4.
Tiene radio fm !!!!! si!!!! osea te aburres porque llevas 200kms, no quieres escuchar a tu mujer o simplemente te apetece pulsas dos veces el naranjita y escuchas radio! jajajaja me encanta!

Se conecta al movil por bluetooth, si pones musica en el movil se escucha, si pones el gps también, algunos moviles leen hasta los whassaps, pero vamos eso ya es demasiado jejeje.

Bueno.... y ahora el tema que nos ocupa, por debajo tiene una ranura jack, para conectar un walky talkie (no se si se escribe así), un mp3 o demás aparatejos.


Como puedes conectar coche-moto, facil, compras dos de estos, tienen un alcance de 600-1kms quizas algo mas, y un auricular de estos de ordenador con microfono, tipico de telefonista y tienes dos opciones, A) lo conectas a la entrada jack y funciona (no lo se, si quieres lo pruebo), B) cortas el cable del auricular de la moto y le empalmas los de telefonista, cuando vayas a la moto inviertes la operación.

mas opciones:
C) si tu coche tiene bluetooth sincronizas el aparatito este con el coche, deberia funcionar.
D) le pones una diadema a los auriculares que vienen con el aparato y listo.
e) un walkie talkie y el de la moto lo pone por jack y el del coche igual como si fuese un movil gigante los atas con cinta aislante y tirando (asi lo hacen las autoescuelas, muchas de ellas vaya)


Seguro que hay mas opciones, pero ni idea.

Solo comentar que hace poco hice la sierra de aracena que tiene unas curvas increibles, por casualidad enganché rock fm, me duro toda la montaña y fue de las mejores experiencias que he vivido en moto, conducir, sin trafico, por montaña, con curvas, una pedazo de volusia entre las piernas y rock del bueno en el oido, sino hubiese sido porque estaba lejos de casa al terminar me hubiese dado la vuelta para hacerlo una y otra vez hasta que no pudiese moverme.

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Comunicacion coche - moto

Mensaje por Arko » 31 May 2017, 11:52

por cierto tienes un youtube (que ya vi que te mola enredar como a mi jeje) un video de Majes, probando el intercom este.

Avatar de Usuario
Fistand
Invitado
Invitado
Mensajes: 158
Registrado: 17 Dic 2014, 16:35
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Comunicacion coche - moto

Mensaje por Fistand » 31 May 2017, 12:16

Buenas:
No si cacharrito tengo, pero otro. Uno un poco más barato pero que no tiene el puerto usb que tiene el tuyo
https://www.amazon.es/Comunicación-auri ... cador+free

Y como dices, pues escuchar la radio y tal está genial. Y si falla la radio, una buena lista de reproducción en el móvil con los grandes éxitos de RockFM ::platano::

Como el mío no tiene usb lo del micro de telefonista para quien va en coche está descartado.
Pero tendré que probar lo de conectar el cacharro al blueetoth del coche, CLARO! Si funciona eso sería fantástico. Estaba obcecado que tenía que ir al móvil obligatoriamente y claro, al ir conectado al móvil el móvil ya no podía ir conectado al del coche.
Sería obviar el móvil para la persona que va en el coche, vincular el aparato directamente con el coche. Como los dos intercomunicadores están conectados entre sí, debería funcionar.

Pues lo prueba y te cuento.

Y sí, veo que a los dos nos gusta enredar, juas juas

Responder