silbido cuando subo a mas de 70 km

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Avatar de Usuario
Fistand
Invitado
Invitado
Mensajes: 158
Registrado: 17 Dic 2014, 16:35
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: silbido cuando subo a mas de 70 km

Mensaje por Fistand » 23 Jun 2017, 11:48

bufff, que horror macho.
Es malo no saber que le pasa y como arreglarlo, pero peor ir en una scooter!!!

Avatar de Usuario
pantanidj
Invitado
Invitado
Mensajes: 9
Registrado: 12 Abr 2017, 09:11
Ubicación: Madrid

Re: silbido cuando subo a mas de 70 km

Mensaje por pantanidj » 26 Jun 2017, 08:55

Imagínate, con chaleco y casco custom y una puta yamaha majesty 180... jajajajajajaja estoy para foto!

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Re: silbido cuando subo a mas de 70 km

Mensaje por IRON » 07 Jul 2017, 19:56

IRON escribió:Putos ruiditos, !Nos van a volver locos¡ ::grazy::

Yo tengo uno que suena cada vez que freno, me suena como una pequeña carraquilla, me han revisado todo el sistema y nada.
Mi mecánico me decía que era que al frenar algún accesorio con la vibración por el frenado me lo hacía, poco a poco voy desmontando la moto y nada ::grazy:: ::grazy:: ::sperm:.
Bueno pues el mío ya está descubierto y solucionado, después de un año dando por cu......... ::mad::

El tema no ha sido otro más que mi mecánico anterior al cambiar las pastillas de freno se le ocurrió la gran idea de que sobraban piezas y no las puso ::grazy:: ::grazy::

No fué otra que suzuki (imagino que otras casas igual) pone en las pinzas de freno unos placas metálicas antivibraciones y otras placas de un material (parece plástico pero nó) para disipar calor en la bomba de freno, estas vienen con el juego de pastillas originales pero al comprar otra marca no vienen, con lo que hay que quitarlas de la original y pasarselas al las no originales, mi mecánico no se las puso y me he vuelto loco aparte del tiempo invertido para que por un casual pisé un taller de Suzuki y les pregunté de qué podía ser, solo con agacharse y mirar me dijo ¡De entrada aquí faltan piezas! ::tomato::

Si a alguno os puede servir mi experiencia, la daré por fructífera ::meparto:: ::meparto::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

Avatar de Usuario
Fistand
Invitado
Invitado
Mensajes: 158
Registrado: 17 Dic 2014, 16:35
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: silbido cuando subo a mas de 70 km

Mensaje por Fistand » 13 Jul 2017, 08:28

Jajajaj, "de entrada aquí faltan piezas"

ZASCA del copón.

Me alegro que por lo menos hayas dado con la tecla. Es un descanso.

Avatar de Usuario
Calavera
Invitado
Invitado
Mensajes: 2995
Registrado: 21 May 2008, 21:21
Ubicación: Pizarra (Málaga)

Re: silbido cuando subo a mas de 70 km

Mensaje por Calavera » 13 Jul 2017, 10:07

Ya decía yo que al Iron le faltaba algún tornillo ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

Avatar de Usuario
pantanidj
Invitado
Invitado
Mensajes: 9
Registrado: 12 Abr 2017, 09:11
Ubicación: Madrid

Re: silbido cuando subo a mas de 70 km

Mensaje por pantanidj » 13 Jul 2017, 11:06

joder... pues otra cosa que tengo que mirar!!! al final, es cierto que en talleres de barrio se ahorra dinero en cosas sencillitas pero no deberían llamarse "multimarca" porque no es cierto que sean expertos en todas las marcas, sólo saben cambiar aceite y filtros, pero en cuanto el problema es más grave, se nota que sabem por dónde cogerlo y la casa oficial es más cara por lo que saben, no por que nos parezca que el trabajo que hacen es el mismo...

Avatar de Usuario
pantanidj
Invitado
Invitado
Mensajes: 9
Registrado: 12 Abr 2017, 09:11
Ubicación: Madrid

Re: silbido cuando subo a mas de 70 km

Mensaje por pantanidj » 13 Jul 2017, 11:07

quise decir "...se nota que NO SABEN por dónde cogerlo..."

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Re: silbido cuando subo a mas de 70 km

Mensaje por IRON » 13 Jul 2017, 11:50

Calavera escribió:Ya decía yo que al Iron le faltaba algún tornillo ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Mamón ::deos:: ¡¡Todo desde el cariño que te tengo eh!!
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

Avatar de Usuario
pantanidj
Invitado
Invitado
Mensajes: 9
Registrado: 12 Abr 2017, 09:11
Ubicación: Madrid

Re: silbido cuando subo a mas de 70 km

Mensaje por pantanidj » 31 Jul 2017, 11:05

Bueno, pues igual que se usa el foro para preguntar por problemas, también lo uso para trasladar la información con las soluciones.
PROBLEMA RESUELTO!!!
Tras tres meses y medio en el taller, se ha solucionado todo con cambiar el rodamiento del cardan cercano al eje primario (ha habido que desmontar media moto), juntas tóricas, pletinas, una buena limpieza interna del todo el conjunto (tenía mucho óxido) y engrase... mucho engrase!!! Ya no silba, ni hace ruido alguno a ninguna velocidad!!!
Coste total:
- 98€ de piezas (probablemente engrasando solo se huniese resuelto, pero... qué cojones! se cambia todo y fuera!)
- 134€ de mano de obra (5 horas con descuento)
- 3 meses y medio tirándome de los pelos sin poder ir a concentraciones y con una puta scooter que me tuve que comprar para ir al curro! (se la regalo al que la quiera)

Avatar de Usuario
Taurobiker
Invitado
Invitado
Mensajes: 82
Registrado: 22 Mar 2016, 00:34
Ubicación: Valdemoro

Re: silbido cuando subo a mas de 70 km

Mensaje por Taurobiker » 03 Ago 2017, 18:57

Me alegro mucho de que hayas solucionado el quebradero de cabeza y seguro que en algún momento a alguien le es útil la información
A rodar!!!!
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA, PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!!!!!

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Re: silbido cuando subo a mas de 70 km

Mensaje por IRON » 21 Ago 2017, 20:02

pantanidj escribió:PROBLEMA RESUELTO!!!

No lo había leído, me alegro de que lo hayas solucionado ::brindis:: ::brindis::


Esto viene bien para todos aquellos que dicen que el cardan no hay que tocarlo (no quiere decir que se tenga que hacer como una revisión normal pero una cada 5 o 6 no está de más y previene roturas).
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

NeXo
Invitado
Invitado
Mensajes: 21
Registrado: 16 Dic 2015, 21:17
Ubicación: Elche

Re: silbido cuando subo a mas de 70 km

Mensaje por NeXo » 09 Feb 2022, 21:38

Refloto este post, porque me ha estado dando dolores de cabeza un silbido similar a partir de 70km/h que pensaba que era aerodinámico, pero no xD

Se daba sobre todo cuando bajaban las temperaturas, y al principio no era muy molesto, pero llegó un punto en que no era viable circular.

En mi caso lo han encontrado rápido: Al reenvío de la rueda delantera le faltaba lubricación. Lo han engrasado y listo.

Comento por si le puede servir a alguien.
Deus Ex Machina

Responder