Modificacion del filtro de aire de la m800 bulevar....

Mecanica pura y dura

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Mario A
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Modificacion del filtro de aire de la m800 bulevar....

Mensaje por Mario A » 17 Feb 2018, 11:49


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Re: Modificacion del filtro de aire de la m800 bulevar....

Mensaje por Mario A » 17 Feb 2018, 12:03

Esta modificacion, consiste en aprovechar la carcasa del filtro viejo, ( vaviarla, abrir el centro donde estaba colocado el filtro redondo de fabrica, acoplar un taper de buena calidad y que coincida en anchura y largura para encastrarlo con pegamento de barra en el hueco que nos queda entre la tapa cromada del filtro y la base de este ); Se consigue hacer un filtro de espuma mojado en aceite como las motos de enduro, el cual es lavable ,longevo y ahorro de 50e que nos cuesta el original .....

https://s14.postimg.org/g5y1idbox/IMG-2 ... WA0026.jpg

https://s14.postimg.org/a50clcesx/IMG-2 ... WA0027.jpg
https://s14.postimg.org/56cu6vnvl/IMG-2 ... WA0025.jpg
https://s14.postimg.org/n95wy64bl/IMG-2 ... WA0017.jpg
https://s14.postimg.org/56cu6z3c1/IMG-2 ... WA0021.jpg

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Re: Modificacion del filtro de aire de la m800 bulevar....

Mensaje por Mike » 18 Feb 2018, 18:19

Buen trabajo Mario.....
::brindis:: ::brindis::
La experiencia es una maestra que nunca te advierte de la próxima lección que vas a recibir.

Arko
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Re: Modificacion del filtro de aire de la m800 bulevar....

Mensaje por Arko » 20 Feb 2018, 02:25

Mario A escribió:Esta modificacion, consiste en aprovechar la carcasa del filtro viejo, ( vaviarla, abrir el centro donde estaba colocado el filtro redondo de fabrica, acoplar un taper de buena calidad y que coincida en anchura y largura para encastrarlo con pegamento de barra en el hueco que nos queda entre la tapa cromada del filtro y la base de este ); Se consigue hacer un filtro de espuma mojado en aceite como las motos de enduro, el cual es lavable ,longevo y ahorro de 50e que nos cuesta el original .....

https://s14.postimg.org/g5y1idbox/IMG-2 ... WA0026.jpg

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https://s14.postimg.org/56cu6vnvl/IMG-2 ... WA0025.jpg
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http://www.customintruders.com/foro/vie ... 45&t=17699

Así hice yo el mio, solo con la espuma y el aceite en spray.

Usé la base metálica del filtro original

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Re: Modificacion del filtro de aire de la m800 bulevar....

Mensaje por xupi » 20 Feb 2018, 09:08

buen curro Mario
Nunca conduzcas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda pueda volar ::chopper::

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Re: Modificacion del filtro de aire de la m800 bulevar....

Mensaje por Mario A » 21 Feb 2018, 11:24

Tengo una sola duda ¡¡¡ y es por ello que pregunto a Arko o a cualquier colega que haya modificado el filtro de aire, si en la itv, han dado demasiado empobrecimiento de la mezcala osigeno gasolina o al reves demasiado enriquecimiento....( y es que las itv estan por dar por cul...lo mas que pueden.
Un saludo para todos/as ::brindis:: ::smoker2:: ::caballito::

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Re: Modificacion del filtro de aire de la m800 bulevar....

Mensaje por Arko » 21 Feb 2018, 14:13

Pues me parece super facil, si la mezcla es pobre, cortas un trozo de filtro mas fino. Si la mezcla es rica, pues metes mas vueltas de filtro.

Pero vamos que lo que te va a dar son gases, entonces si ensucia mucho será porque el filtro restringe poco, o debería ser así (o eso creo), le pones una vuelta mas de filtro o dos y ale.
Si el filtro es muy restrictivo, cosa muy rara, además porque la moto ratearía y no iría bien, se nota muy rápido, no se cuanto afectaría a los gases.

Piensa que los recambios de aire, filtros...etc... no tienen porque ser homologados ni nada similar mientras no cambies la estética de la moto, a mi en la itv siempre me midieron los gases, aun no lo pasé con esta moto, espero que sean buenos, porque tendré que cambiar media moto, al menos los escapes, que como lleve los V&H y la revolucionen un poco, la moto duerme en la itv jajajajaja además de reventar el medidor de sonido.

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Re: Modificacion del filtro de aire de la m800 bulevar....

Mensaje por Mario A » 21 Feb 2018, 19:13

Pues anda que lo tienes bueno.....yo le temo hasta agujerear los escapes originales ( para que suene algo mas ) y aunque le ponga unos tornillos a los agujeros a la hora de ir a la itv, pues temo que me digan que los tornillos no son originales y me tiren para atras .

Saludos... ::mad:: ::puke:: ::smoker2:: ::caballito::

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Re: Modificacion del filtro de aire de la m800 bulevar....

Mensaje por Arko » 21 Feb 2018, 22:26

el truco para los tornillos (mi escape tambien los tiene) es pillar un spray negro y pintarlo todo de negro, así no se ven tanto, o al menos parecen originales.
Otro truco es intentar comprarlos de allen, que parecen mas "originales"

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Re: Modificacion del filtro de aire de la m800 bulevar....

Mensaje por Mario A » 22 Feb 2018, 11:13

::brindis:: ::smoker2:: ::caballito:: Pero bueno !!! Señor ArKo ??? dime que modificacion no le has hecho a tu moto , ya que segun me parece las modificao hasta los tapones de las valvulas de las ruedaaa; Prepara un billete de 50e para darselo al inspector de la itv cuando te pida los papeles....de todas formas te agradezco el consejo de los tornillos del escape y de paso te pregunto , cuantos agujeros le has hecho a cada uno, de que diametro y lo mas importatnte si suenan algo mas o no merece la pena .

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Re: Modificacion del filtro de aire de la m800 bulevar....

Mensaje por Mario A » 22 Feb 2018, 11:16

::meparto:: Joder!!! me han salio los iconos donde le ha salio los huev...(aunque se que la culpa es mia por no pillar el manejo de la pagina aun...) ::meparto:: ::baile:: ::caballito::

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Re: Modificacion del filtro de aire de la m800 bulevar....

Mensaje por Arko » 22 Feb 2018, 11:56

Mario A escribió:::brindis:: ::smoker2:: ::caballito:: Pero bueno !!! Señor ArKo ??? dime que modificacion no le has hecho a tu moto , ya que segun me parece las modificao hasta los tapones de las valvulas de las ruedaaa; Prepara un billete de 50e para darselo al inspector de la itv cuando te pida los papeles....de todas formas te agradezco el consejo de los tornillos del escape y de paso te pregunto , cuantos agujeros le has hecho a cada uno, de que diametro y lo mas importatnte si suenan algo mas o no merece la pena .

Esos tornillos al escape original los tenía la moto cuando la compre, incluso le habian pasado el macho de roscar para los tornillos.
Creo que tienen 6 agujeros cada silencioso, y si, se nota mucho, pero con los V&H no hay color, el sonido es brutal!

A la black widow de mi novia, si que le he hecho yo los agujeros, 4 por escape, broca 10-12, y la verdad que se nota mucho, ella me lo pidió por seguridad, no la escuchaban los coches por ciudad y casi tuvo 2 o 3 accidentes por ello, no es como cambiar el escape, pero al menos se te escucha, antes parecía una moto electrica.


Modificaciones que no sean de serie para itv pocas, escapes, no se si la parrilla trasera,intermitentes (esperemos que no, intentaré ir con ellos, cuando toque en 2019), y ahora que cambiaré el guardabarros trasero el piloto trasero, aunque lo compré homologado

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Re: Modificacion del filtro de aire de la m800 bulevar....

Mensaje por CITRICO » 06 Mar 2018, 22:34

Saludos Bros El tema agujeros en el tubo no se t ponen a mirar a no ser q des contaminación acústica así q no t dirán nada por los tornillos , y el tema gases a mí me la echaron para atrás y el mecánico me saco el filtro y me vacío el depósito d gasolina le metí gasolina de 98 y sin filtro y la paso perfecta. Espero aver ayudado.
¡¡¡GASOLINA EN VENA!!!

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Re: Modificacion del filtro de aire de la m800 bulevar....

Mensaje por Mario A » 09 Mar 2018, 12:45

::brindis:: ::smoker2:: ::chopper:: Pues claro que has ayudado citrico !!! ya que con las ultimas medidas tan restrictivas con los gases en las ITV , es una opcion muy a tener en cuenta por todos los que sean rechazados en sudodicha revision de nuestras monturas.....

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Re: Modificacion del filtro de aire de la m800 bulevar....

Mensaje por Arko » 10 Mar 2018, 00:11

Justo hoy he desmontado mi filtro de aire, despues de 5000kms estaba bien, mas sucio que al principio obvio, pero bien, lo he lavado y esta secandose, mañana lo montaré cuando este seco con un poco de spray de filtro (que es casi pegamento jaja).

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