ITV. Mas restrictivas aun ???

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

mi_amigo
Invitado
Invitado
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2018, 06:52
Ubicación: Tarragona

Re: ITV. Mas restrictivas aun ???

Mensaje por mi_amigo » 18 Jun 2018, 21:26

deciros que yo he tenido problemas con el CO. La mia es la C800 del 2007 catalizada y me la tumbaron porque la máquina marcaba un CO de 3,5

La llevo al taller, cambio aceite, filtros, bujias...... vuelvo a la ITV y lo mismo 3,2 . Pido hablar con el ingeniero de la estación, le comento que he estado en el taller bla,bla,bla,............ me comenta que las máquinas ahora estan conectadas con no se quien y que ellos ya no pueden modificar datos pero le hace un " truco " y me la pasa, venga 2 años mas para el próximos disgusto.

En distintos foros he visto que somos muchos los perjudicados con el coño de CO.

Me comenta que tengo que pedir a Suzuki un certificado del consumo de CO con el que se homologó la moto, es decir, como que le mande una carta a los Reyes Magos y espere que me lo traigan ellos.

Alguien sabe algo de ese certificado o como solucionar el problema ?, no me apetece vendérmela para que los de ITV dejen de joderme

Avatar de Usuario
XDeymos
Invitado
Invitado
Mensajes: 66
Registrado: 24 Jun 2017, 00:49
Ubicación: Murcia

Re: ITV. Mas restrictivas aun ???

Mensaje por XDeymos » 19 Jun 2018, 09:03

Me teneis precoupado con el tema del CO.
La mia es una K5, inyección, lleva lambda, pero que yo sepa no catalizadores.
Cuando debería de estar en cuanto a CO?
Como puedo sacar esa información?

mi_amigo
Invitado
Invitado
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2018, 06:52
Ubicación: Tarragona

Re: ITV. Mas restrictivas aun ???

Mensaje por mi_amigo » 19 Jun 2018, 10:54

XDeymos escribió:Me teneis precoupado con el tema del CO.
La mia es una K5, inyección, lleva lambda, pero que yo sepa no catalizadores.
Cuando debería de estar en cuanto a CO?
Como puedo sacar esa información?
entiendo que si no esta catalizada el límite esta en CO 3,5% vol

aquí lo tienes especificado:

https://itvcitaprevia.es/co2-emisiones- ... -gasolina/

Avatar de Usuario
XDeymos
Invitado
Invitado
Mensajes: 66
Registrado: 24 Jun 2017, 00:49
Ubicación: Murcia

Re: ITV. Mas restrictivas aun ???

Mensaje por XDeymos » 19 Jun 2018, 18:08

Como puedo saber si mi moto lleva catalizador? Se supone que va en los escapes originales? yo creo que no llevaban nada....

Avatar de Usuario
XDeymos
Invitado
Invitado
Mensajes: 66
Registrado: 24 Jun 2017, 00:49
Ubicación: Murcia

Re: ITV. Mas restrictivas aun ???

Mensaje por XDeymos » 20 Jun 2018, 11:11

Alguna respuesta? llevo sonda lambda, pero esto no quiere decir que tenga que llevar catalizador. Como se puede saber?

Avatar de Usuario
Netphilos
Invitado
Invitado
Mensajes: 54
Registrado: 25 May 2017, 08:45
Ubicación: Alicante

Re: ITV. Mas restrictivas aun ???

Mensaje por Netphilos » 21 Jun 2018, 20:57

ZaSeK escribió:
XDeymos escribió:Si la moto es de 2006 no hay que añadir nada para pasar la ITV? Es que un "mecanico" por decirle algo, me dijo que hay que ponerle catadiopticos en las horquillas color naranja para que pase la itv.... yo me quedé ::asombro::

Que yo sepa mi moto es una E4 en cuanto a homologación. Esto es necesariooooo??
La mía es de 2006 y he pasado sin problemas ni historias raras. Ya te digo, sólo le quité el águila del guardabarros.
Pues ya son ganas de tocar las co... (lo de quitar el águila del guardabarros). Yo aquí en Alicante, el año pasado, pasé la itv de mi M800 del 2005 con maletas laterales rígidas y no me dijeron nada... ¿Y a ti te hacen quitar el águila? ¿Qué pasa? ¿Que modifica el coeficiente de resistencia de la moto? ¿Va a salir volando si la lleva y entonces tiene que pasar la ITV de aviones? No entiendo nada: la ITV está para garantizar un mínimo de seguridad en todo vehículo que se mueve por las carreteras, ahora también, para asegurar unos mínimos de cuidado del medio ambiente... pero hacer quitar un águila de un guardabarros ...

Siento la parrafada, chic@s... pero esto me ha indignado bastante.

Saludos, birras para todos.

Avatar de Usuario
ZaSeK
Invitado
Invitado
Mensajes: 98
Registrado: 27 Mar 2017, 12:07
Ubicación: Sevilla

Re: ITV. Mas restrictivas aun ???

Mensaje por ZaSeK » 22 Jun 2018, 11:23

Netphilos escribió:
ZaSeK escribió:
XDeymos escribió:Si la moto es de 2006 no hay que añadir nada para pasar la ITV? Es que un "mecanico" por decirle algo, me dijo que hay que ponerle catadiopticos en las horquillas color naranja para que pase la itv.... yo me quedé ::asombro::

Que yo sepa mi moto es una E4 en cuanto a homologación. Esto es necesariooooo??
La mía es de 2006 y he pasado sin problemas ni historias raras. Ya te digo, sólo le quité el águila del guardabarros.
Pues ya son ganas de tocar las co... (lo de quitar el águila del guardabarros). Yo aquí en Alicante, el año pasado, pasé la itv de mi M800 del 2005 con maletas laterales rígidas y no me dijeron nada... ¿Y a ti te hacen quitar el águila? ¿Qué pasa? ¿Que modifica el coeficiente de resistencia de la moto? ¿Va a salir volando si la lleva y entonces tiene que pasar la ITV de aviones? No entiendo nada: la ITV está para garantizar un mínimo de seguridad en todo vehículo que se mueve por las carreteras, ahora también, para asegurar unos mínimos de cuidado del medio ambiente... pero hacer quitar un águila de un guardabarros ...

Siento la parrafada, chic@s... pero esto me ha indignado bastante.

Saludos, birras para todos.
La excusa es que es un "elemento punzante"... supongo que si atropello a alguien con los casi 300Kg que pesa la moto, más los casi 90Kg que peso yo...la mayor preocupación de la víctima será no quedar empalada en el pico del águila... ::meparto::
Caminante no hay camino, se hace camino al rodar...

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: ITV. Mas restrictivas aun ???

Mensaje por Arko » 22 Jun 2018, 13:39

XDeymos escribió:Por cierto la referencia del alargador num 18 es 09119-06104-000
Y la diferencia del reflex 35950-14A11-000, preparate 23€ por cada conjunto....
quizás me equivoque, pero esos alargadores los venden en cualquier ferreteria, otra cosa será dar con el paso de rosca adecuado, pero antes yo probaría con una ferretería especializada en tornillos.

En mi ciudad hay una y consigo todos los tornillos que necesito por menos de 1€, ahora es cierto que suelen tener pasos de roscas "raros", no comunes

chema.lillo777
Invitado
Invitado
Mensajes: 8
Registrado: 21 Nov 2020, 20:35
Ubicación: aranda de duero

Re: ITV. Mas restrictivas aun ???

Mensaje por chema.lillo777 » 07 Feb 2021, 18:15

hola a todos, tengo un problema de humos con la moto volusia 800, he cambiado filtro etc, y sigo sin pasarla doy 6,5 lo cual es muchisimo, en el taller me comentan que puede ser del catalizador, heche varios productos e hice una limpieza con una maquina de hidrogeno, resultado cero. llevo tres intentos en la itv, ¿puede ser de la sonda o el catalizador? ¿algun miembro del club a tenido algun problema similar?. un saludo a todos

Avatar de Usuario
Fistandantilus
Invitado
Invitado
Mensajes: 21
Registrado: 18 Ene 2021, 15:44
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: ITV. Mas restrictivas aun ???

Mensaje por Fistandantilus » 07 Feb 2021, 21:43

chema.lillo777 escribió: 07 Feb 2021, 18:15 hola a todos, tengo un problema de humos con la moto volusia 800, he cambiado filtro etc, y sigo sin pasarla doy 6,5 lo cual es muchisimo, en el taller me comentan que puede ser del catalizador, heche varios productos e hice una limpieza con una maquina de hidrogeno, resultado cero. llevo tres intentos en la itv, ¿puede ser de la sonda o el catalizador? ¿algun miembro del club a tenido algun problema similar?. un saludo a todos
Hola Chema, por lo que he leído en varios foros la manera más efectiva de solucionar el problema es manipulando la centralita de la moto. Lo mejor es que vayas a un taller oficial de Suzuki a que te hagan el apaño, o busca algún taller que se encargue de hacer la ITV por tí, esos suelen tener enchufe...
Feliz propietario de una Suzuki Intruder C800 de 2008 ::chopper:: .

Responder