ventilador de la c800
Moderador: Sparrow
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ventilador de la c800
Hola gente, una pregunta a los expertos. Mi c800 tiene 4 años, pero solo 7000 km. el caso es que cuando ando con ella 30 km. salta el ventilador, como si se calentara en exceso; he mirado el filtro de aire y está limpio, y el nivel del liquido refrigerante es el adecuado, una vez que se para el ventilador, a los dos minutos salta otra vez. Decidme algo. Saludos
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Re: ventilador de la c800
Puede ser que el sensor de la temperatura salta a pocos grados, busca un termometro de los que hay para temperaturas altas, hornos, etc. y mira la temperatura de los cilindros en el momento de disparar el ventilador, en algún taller te lo pueden prestar.
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Re: ventilador de la c800
Eso del ventilador depende, si vas muy despacio o circulas en ciudad salta contínuamente y es normal. No debería hacerlo en carretera, el aire que entra al radiador debería ser suficiente para ir enfriando el agua.
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Re: ventilador de la c800
Muchas gracias, me habeis respondido, rápìdo, conciso y efectivamente.
Justo es lo que me pasa, salta cuando llego a ciudad y estoy callejeando.. en carretera no me pasa.
Justo es lo que me pasa, salta cuando llego a ciudad y estoy callejeando.. en carretera no me pasa.
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Re: ventilador de la c800
Eso es lo normal eugenio, y si llevas algún tipo de embellecedor aún más...y esperate que llegue el verano, entonces salta continuamente en cada semáforo, no pasa nada
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Re: ventilador de la c800
Que yo recuerde el ventilador en mi moto se a puesto en marcha 4 o 5 veces y siempre estando parado.
Practicamente siempre circulo por carreteras con poco trafico, y en la ciudad es muy dificil que encuentre atascos por ser muy pequeña y evito las zonas con mucho trafico.
Practicamente siempre circulo por carreteras con poco trafico, y en la ciudad es muy dificil que encuentre atascos por ser muy pequeña y evito las zonas con mucho trafico.
- Mario
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Re: ventilador de la c800
Hola chicos!! lo que dicen los compañeros es lo normal, está haciendo su función que es enfriar.
saludos y birras.
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No importa cuantas veces caigas, si no cuantas veces te levantes.!!!
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Re: ventilador de la c800
¡Solo que en vez de huevos crudos tienes huevos escalfados!Eljara escribió:Eso es lo normal eugenio, y si llevas algún tipo de embellecedor aún más...y esperate que llegue el verano, entonces salta continuamente en cada semáforo, no pasa nada
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".
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Re: ventilador de la c800
Pues probar a conducir una Harley en verano y vereis como queda la entrepierna...
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Re: ventilador de la c800
Tranki que es normal, lo anormal seria que no te saltara, al no haber circulación de aire (la moto está parada ó casi) la temperatura sube y dispara el ventilador para establecer esa circulación y que baje la temperatura, pero si las condiciones se mantienen volverá a subir la temperatura rápidamente y vuielta a empezar.
La verdad es que una moto refrigerada por agua como la nuestra debería tener como instrumentación un termómetro de refrigerante.Yo estoy preparando una ñapa para instalarlo.
La verdad es que una moto refrigerada por agua como la nuestra debería tener como instrumentación un termómetro de refrigerante.Yo estoy preparando una ñapa para instalarlo.
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Re: ventilador de la c800
Estas motos si las comparas con las Harley son neveras, esas si que se calientan y mucho.
Incluso las Drag Star al ser refrigeradas por aire, en parado se calientan bastante.
Incluso las Drag Star al ser refrigeradas por aire, en parado se calientan bastante.
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Re: ventilador de la c800
Yo tenía problemas con el electroventilador se encendia a los 5 minutos de arrancar la moto. Suzuki para la VL800 recomienda glicol al 50% (-40ºC) pero en España con temperaturas cercanas a los 40ºC en vernao no es el ideal. Yo lo he cambiado por Glicol al 25% (-13ºC). Y ha mejorado la refrigeranción de la moto.
Explico por que mejora: un glicol al 50% lleva 50% de glicol y 50% de agua.
Con el glicol de 25% llevaremos un 75% de agua.
El coefieciente de transferencia térmica del agua es de 0.98 mucho mejor que el del glicol que es de 0,34 W/m-K (50% H2O @ 90 °C). Paradogicamente el glicol es buen anticongelante pero mal transmisor del calor.
Por ello si llevamos un anticongelante con mayor cantida de agua, extrae mas y mas rapidamente el calor del bloque de motor y lo transfiere mas rapidamente al radiador. Esto hace que el motor trabaja a menor temperatura.
Ojo solo hay que tener cuidado si vamos a PINGUINOS ya que el anticongelante al 25% se congela por debajo de 13ºC , pero en Valdepeñas tierra de vino no solemos llegar a estas temperaturas. Y yo a -13ºC no cojo la moto.
Explico por que mejora: un glicol al 50% lleva 50% de glicol y 50% de agua.
Con el glicol de 25% llevaremos un 75% de agua.
El coefieciente de transferencia térmica del agua es de 0.98 mucho mejor que el del glicol que es de 0,34 W/m-K (50% H2O @ 90 °C). Paradogicamente el glicol es buen anticongelante pero mal transmisor del calor.
Por ello si llevamos un anticongelante con mayor cantida de agua, extrae mas y mas rapidamente el calor del bloque de motor y lo transfiere mas rapidamente al radiador. Esto hace que el motor trabaja a menor temperatura.
Ojo solo hay que tener cuidado si vamos a PINGUINOS ya que el anticongelante al 25% se congela por debajo de 13ºC , pero en Valdepeñas tierra de vino no solemos llegar a estas temperaturas. Y yo a -13ºC no cojo la moto.
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Re: ventilador de la c800
El problema de bajar mucho la proporción de glicol, es que los aditivos que lleva hacen de engrase de la bomba de agua, yo le pongo 40% glicol 60% agua destilada, yo vivo en Canarias donde salvo el mes pasado en las cumbres llegamos a 0 grados, la media anual es de entre 16 y 25 grados, con esta proporción me va bíen.
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Re: ventilador de la c800
Me pasa igual con mi Volusia, el ventilador no para de arrancar y parar. Es verdad que ando sobre todo en ciudad. Pero he visto que para añadir refrigerante es un follón y hay que desmontar el depósito.