TECNICAS DE CONDUCCION II

Si crees que algo no encaja en ninguno de los foros anteriores ponlo aqui

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
Pillo
Invitado
Invitado
Mensajes: 1605
Registrado: 19 Nov 2006, 17:02
Ubicación: La font del bosc, Mediona

TECNICAS DE CONDUCCION II

Mensaje por Pillo » 23 Nov 2007, 17:20

CAIDA EN CURVA POR DERRAPE

Una de las caidas mas peligrosas en moto es la que en plena curva y tras un derrape por exceso de freno trasero, soltamos el freno, la rueda recupera la tracción con diferente trayectoria (hacia el interior de la curva) y somos catapultados hacia el exterior de la curva por encima de la moto. No solo caes al suelo después de elevarte unos metros, también te puede caer la moto encima en alguno de los rebotes que dará.
La caida por el interior siempre es menos peligrosa, pues caemos "suavemente" pudiendo hacer un arrastre controlado.

Cuando bloqueamos la rueda trasera dicen los expertos que lo mas sensato es mantenerla bloqueada hasta que se para la moto, y si es en plena curva, contrarrestar el derrape con el contramanillar. Aun así se corre el peligro de una caida exterior, pues seguramente también ibamos frenando con el freno delantero y la rueda trasera tratará de "adelantarnos". Soluciones a la desesperada:
soltar freno delantero antes de que la moto se ponga perpendicular y nos catapulte, eso evita que la rueda trasera nos adelante.
mas desesperada aun, clavar el freno delantero para provocar una caida interior.

Siempre será mejor que caer de cabeza desde 2 metros de altura y que te aplaste un hierro de 300 kilos... no?
Prefiero morir de pie que vivir toda la vida arrodillado.

EnricVolusian
Invitado
Invitado

Mensaje por EnricVolusian » 23 Nov 2007, 17:32

HAY QYE FRENAR ANTES DE LA CURVA, PARA EVITAR TODO ESTO................ ::brindis:: ::baile:: ::brindis::

VSSSSS ::guitarra:: ::guitarra:: ::guitarra::

alberto
Invitado
Invitado

Mensaje por alberto » 23 Nov 2007, 19:55

yo despues de ir un rato a 150, cogi embrague para reducir antes de entrar en una curva y cuando lo cogi para bajarle un hierro, se me calo, solte embrague y al coger traccion arranco pero casi me mato pues de estar calada a cojer, dios de mi vida estoy de milagro

Fefo
Invitado
Invitado

Mensaje por Fefo » 23 Nov 2007, 20:02

MIRA PILLO, TE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA Y CLARO ESTA QUE NO SOY UN EXPERTO ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
CUANDO CAES POR DENTRO TE HACES MIERDA LA RODILLA Y ESO DUELE MUCHO Y MUCHOS DÍAS ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
PERO ESTOY DE ACUERDO CON ERICKVOLUCIAN:
LO MEJOR ES QUITAR GAS ANTES DE LA CURVA.

::brindis:: ::baile:: ::meparto:: ::meparto::

Avatar de Usuario
Pillo
Invitado
Invitado
Mensajes: 1605
Registrado: 19 Nov 2006, 17:02
Ubicación: La font del bosc, Mediona

Mensaje por Pillo » 23 Nov 2007, 20:11

Vamso a ver amigos de mis amores. Lo suyo es que no salgais de casa... Fijo que asi, fuera de casa no os va a pasar nada.
Fefo, tu caiste por dentro y te magullaste... Mucho, si... Y dolorido... Tambien. Yo cai por fuera y aun me estan buscando el hombro. ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
Y clarisimo esta, que lo suyo es frenar tranquilamente 200 metros antes. Y si me apuras y vas contiempo, paramos en el bar de un poco antes de la curva (en españa hay bares en cualquier sitio) y nos hacemos unas cervezas. Que! Que no?
Unas ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Yo os espero en el bar... El de enfrente de mi casa a ser posible ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::smoker2::
Prefiero morir de pie que vivir toda la vida arrodillado.

Fefo
Invitado
Invitado

Mensaje por Fefo » 23 Nov 2007, 20:15

PILLO NO CAMBIES NUNCA !!!

SEGURO QUE HAY UNA CURVA ANTES


::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::


::brindis:: ::baile:: ::guitarra::

Responder