TECNICAS DE CONDUCCION I

Si crees que algo no encaja en ninguno de los foros anteriores ponlo aqui

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
Pillo
Invitado
Invitado
Mensajes: 1605
Registrado: 19 Nov 2006, 17:02
Ubicación: La font del bosc, Mediona

TECNICAS DE CONDUCCION I

Mensaje por Pillo » 23 Nov 2007, 17:18

COmo no tenia claro donde poner esto, lo coloco aqui. Paco si esta mal lo recolocas.
Acabo de encontarr estas tecnicas en las red y me han parecido interesantes.

FRENADA DE EMERGENCIA EN CURVA

Cuando en plena tumbada te ves obligado a una parada rápida, recomiendan hacer contramanillar suavemente para poner vertical la moto (como si fueras a hacer curvas en s). Una vez derecha la moto aplicas el freno delantero con los cuatro dedos energico pero no brusco, y solo después el freno trasero. Si hay presencia de grava recomiendan no usar el freno trasero y si trabas el delantero, soltar rápidamente y volver a aplicar con menos energía.
Si se trata de esquivar un obstáculo, se deja de frenar y después se esquiva con contramanillar a mucha menos velocidad una vez hecha la frenada de emergencia (nunca se frena y se esquiva a la vez, o una cosa o la otra). Antes de esquivar deberías comprobar tus retrovisores....
Es imprescindible la buena postura sobre la moto.



Recuerda que solo se puede exprimir el freno delantero a su eficacia máxima con la moto derecha, y este supone el 75-85 % de la frenada.
Prefiero morir de pie que vivir toda la vida arrodillado.

BUKE
Invitado
Invitado

Mensaje por BUKE » 04 Dic 2007, 17:47

Es bueno saber la teoría, en la práctica te metes una hostia como un pan ::mad::

EnricVolusian
Invitado
Invitado

Mensaje por EnricVolusian » 05 Dic 2007, 18:49

Entre la frenada rapida con los 4 dedos y antes de esquivar, también te da tiempo a una reducción de marcha sin apretar embrague, con lo que se consigue mas tiempo, hasta meterte la hostia. ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

vsssss ::baile:: ::brindis:: ::baile:: ::chopper::

Avatar de Usuario
Man
Invitado
Invitado
Mensajes: 4576
Registrado: 21 Jun 2007, 20:28
Ubicación: SEGOVIA C800 K6 gris

Mensaje por Man » 05 Dic 2007, 20:21

si reiros reiros, pero yo porsi acaso, me lo imprimo y me lo guardo junto a la documentacion porsi algun dia me surge, lo saco :mrgreen: ::grazy:: :mrgreen:
Imagen

wollust
Invitado
Invitado

Mensaje por wollust » 05 Dic 2007, 20:47

Man escribió:si reiros reiros, pero yo porsi acaso, me lo imprimo y me lo guardo junto a la documentacion porsi algun dia me surge, lo saco :mrgreen: ::grazy:: :mrgreen:
Si eso es buena idea, cuando estes sentado en el suelo y ya tranquilo, lo sacas y te lo lees con toda tranquilidad. ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::



La teoria es esa, enderezar la moto, frenar con fuerza y despues intentar volver a plegar, es donde esta la dificultad, es muy dificil volver a plegar por eso lo normal es que salgas recto de la cuva, pero has reducido la velocidad es lo importante, para que la caida sea mas leve.

HUGOS
Invitado
Invitado

Mensaje por HUGOS » 05 Dic 2007, 21:26

MADRE MIA DEJAROS DE ROLLOS EN IGUANA CUSTOM VENDEN UN ASIENTO CREO K DE LA MARCA MUSTAN K EN CASO DE PELIGRO DE CAIDA ACCIONAS UN BOTON K ESTA JUSTO AL LADO DEL PITO Y EN NANOSEGUNDOS SALES DISPARADO DE LA MOTO HACIA ARRIBA COMO EN LOS AVIONES Y SE DESPLEGA UN PARACAIDAS CON UNA CERVECITA FRESKITA DE LA MARCA MAHO 5 ESTRELLAS Y UN PLATITO DE TORREZNOS PARA NO ABURRIRTE CUANDO CAIGAS AL SUELO.
QUE FRENADA NI FRENADA :mrgreen: :mrgreen:

BONICA
Invitado
Invitado

Mensaje por BONICA » 05 Dic 2007, 22:11

ostia tio dame la direcion que me ponga en contacto para encargar un asiento de esos macho si cuando me caiga de la moto me tienen esa fiesta monta yo flipo en colores cada 2 por tres me meto una fostia emmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Fefo
Invitado
Invitado

Mensaje por Fefo » 06 Dic 2007, 08:34

Me apunto para el asiento ese tal mustang porque hace unos meses cuando me caí en una curva si me ponía a recordar todo eso todavía estaría cayendo

::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
Muy buena la teoría pero eso es de academia.
Para que funcione tendrías que incorporarlo como acto reflejo, entonces sí podrías sacarle provecho. Supongo que intentándolo una y otra vez aumentando el riesgo de una en una, al final se lograría incorporarlo. Digo como esos cursos que hay de conducción de riesgo donde te enseñan a frenar sobre mancha de aceite o cambiar sentiedo en una freanda y todo eso.

Lo dicho asientos mustang para todo el mundo.
PD.: saben si los hacen para las 125?

::baile:: ::baile:: ::baile::
::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Responder