pegatina itv

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

halcon
Invitado
Invitado

Mensaje por halcon » 03 Feb 2008, 10:30

En las motos no es obligatorio llevar la pegatina. Como bien dicen por ahí lo único obligatorio es llevar el sello en el cartón de industria.
Cuando vas en marcha lleves la pegatina donde la lleves, no se ve y si la guardia civil te quiere parar, te papará igual.
Hay cosas que valen para los coches y para las motos no, por ejemplo, en la moto no es obligatorio el chaleco, en los coches si, La primera ITV se pasa en los coches a los 4 años luego cada dos hasta los 10 y luego cada año, en las motos la primera a los 4 y luego cada 2 INDEFINIDAMENTE.
Por cierto, las luces de recambio si es obligatorio llevarlas y herramientas para poder cambiarlas.

Aquí tenéis toda la reglamentación de las ITV, Las motos vienen en el apartado II.

Código: Seleccionar todo

http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/018D1DC3-899F-4ACA-9B19-59A6D08FCD5A/0/ManualITVMityc2006Rev5Junio2006web.pdf
En este otro de trafico vienen las frecuencias de las inspecciones.

Código: Seleccionar todo

http://www.mir.es/SGACAVT/trafico/trafitv/frecuencia.html

Avatar de Usuario
germanico
Invitado
Invitado
Mensajes: 1237
Registrado: 01 Jun 2007, 21:20
Ubicación:

Mensaje por germanico » 03 Feb 2008, 15:54

::chopper::

Ahora te escucho, halcón. Muchas gracias.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
[img]http://i48.tinypic.com/msdj06.jpg[/img][img]http://i49.tinypic.com/6itahu.jpg[/img]

CARDOS
Invitado
Invitado

Mensaje por CARDOS » 04 Feb 2008, 11:32

Hola gente, como ya dije en la presentación, yo me inicie en el mundo de las motos con Vespas, a las cuales les pasé varias ITV´s, yo las paso habitualmente donde resido que hay una estación movil (pero siempre está en el mismo sitio), y nunca me han dado la pegatina de la ITV, simplemente me sellan el cartón de industria y a correr, en las motos y en los coches me dan la pegata, cuando te paran solo suelen pedir el cartón, a no ser que pilles con el quisquilla. También comentar que las pegatinas estan preparadas para pegar por el interior del cristal, así desde el exterior se ve correctamente, en nuestro caso de no tener una cúpula no podríamos pegar la pegatina, debido a que si la colocamos sobre el deposito o en otro lugar esta se leería todo al reves. X D no imagino una cúpula con pegata, que horror. Un saludo. ::flash:: ::flash:: ::chopper::

Freya
Invitado
Invitado

Mensaje por Freya » 05 Feb 2008, 20:47

es obligatoria llevarla visible, en principio te la ponen en la horquilla pero lo que cuenta es que sellava la ficha tecnica.

halcon
Invitado
Invitado

Mensaje por halcon » 05 Feb 2008, 21:47

Esto está sacado de un foro de la Junta de Andalucía en el que se puede pedir información, contesta un asesor legal de una determinada consejería.
Espero que después de esto os quede claro.


"Pregunta:
Quisiera consultarles si es obligatorio el llevar colocado en una motocicleta la pegatina de haber pasado satisfactoriamente la inspección técnica, y donde se debe de llevar colocado en caso de tenerlo que hacer, al igual que es obligatorio en los demás vehículos sujetos a tal inspección. Me urge respuesta, gracias

Respuesta
En el anexo XI del Reglamento General de Vehículos aprobado por R. D. 2822/98, de 23 de diciembre, se regula la señal V-19, el distintivo de Inspección Técnica Periódica del Vehículo, y concretamente en su apartado 2. se dispone: "En el caso de vehículos a motor, el distintivo se colocará, en el ángulo superior derecho, del parabrisas por su cara interior". A tenor de lo expuesto, si su motocicleta carece de parabrisas, no es posible ni está prevista por la normativa actual, que tenga que llevar colocado este distintivo."


Si es necesário me lo decis y pongo el enlace.
Saludos.

Responder