LIQUIDO REFRIGERANTE

Cambios, tipos de liquidos, etc

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
SIRIA
Invitado
Invitado
Mensajes: 489
Registrado: 28 Dic 2007, 18:50
Ubicación: HUESCA

LIQUIDO REFRIGERANTE

Mensaje por SIRIA » 06 Feb 2008, 14:07

¿Alguien sabe si la volu lleva algún purgador en algún lugar para purgar el liquido refrigerante?..............................seguro que si lo sabeis...............................................
Voy a sustituirlo y necesito saber esto.
Gracias anticipadas
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN.

http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif

alberto
Invitado
Invitado

Mensaje por alberto » 06 Feb 2008, 14:15

siria no tengo ni p idea, pero estare pendiente de la respuesta, sobre todo para aprender jeee

Avatar de Usuario
SIRIA
Invitado
Invitado
Mensajes: 489
Registrado: 28 Dic 2007, 18:50
Ubicación: HUESCA

Mensaje por SIRIA » 07 Feb 2008, 17:17

Venga......venga, aqui os quiero ver, ¿donde?. Solo cromaditos, pantallitas, respalditos, tiendecitas..., pero de purgadores ¡queeeeeeeeeeee!
Un regalito para el informador, he dicho un regaliiiiiito.
Gracias.
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN.

http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 27 Feb 2008, 16:39

debajo de la tapa del motor del lado izquierdo tienes el deposito del refrigerante y su vaso de expansion....purgador como tal no me he fijado pero creo que no lleva....te tocara usar una mini bomba manual para "achicar" el liquido.

salu2

Avatar de Usuario
SIRIA
Invitado
Invitado
Mensajes: 489
Registrado: 28 Dic 2007, 18:50
Ubicación: HUESCA

Mensaje por SIRIA » 27 Feb 2008, 20:24

En primer lugar y como no podía ser de otra manera, darte las gracias, Nelo. Como ya ha pasado tiempo desde la publicación de mi hilo, tuve que investigar por mi cuenta y efectivamente, desmontando exteriores, depósito, asientos, tapas, etc., encontré la bomba del agua, justo al lado del vaso de expansión, como tu comentas. No encontré ningún purgador por lo que una vez todo desmontado, comencé a la sustitución del líquido refrigerante con el siguiente procedimiento.

1) Quito el vaso de expansión (dos tornillos) para acceder mejor a quitar el tubo (manguito) de la bomba del agua.
2) Aflojo la brida del cintado manguito, saco éste y cae el líquido a sustituir (colocar recipiente para recuperar el liquido y llevar a punto de reciclaje)
3) Antes del punto 2, ya había quitado el tape del radiador que como sabeis está debajo del depósito de combustible y de esta manera sale el líquido en un pis-pas.
4) Para que no quede ni un ápice de líquido en ningún lugar, como bloque, bomba, etc. un TOQUE al interruptor del arranque y sale todo.
5) SI QUEREIS, por el punto de llenado del radiador, con una manguera de agua a poca presión, echar agua para "lavar".
6) Colocar el manquito en la bomba del agua y apretar la brida.
7) Vaciar el vaso de expansión el cual tenemos de momento sin montar.
8) Llenar el radiador, DESPACIO, para que expulse el aire. Entra más/menos sobre 1,5 l y a partir de aquí viene lo más engorroso, no lo más dificil, debido a que como hemos desplazado hacia atrás el depósito de combustible para acceder al tapón de llenado del radiador y hemos tenido que quitar el tubito de la bomba de gasolina..................sigo.
9)Una vez llenado el radiador con ese 1,5 l. de liquido Y SIN COLOCAR EL TAPON DEL RADIADOR, tenemos que poner la moto en marcha durante un poco de tiempo para que todo el liquido circule por sus puntos y expulse el aire que pueda haber en su recorrido, por esto NO HAY QUE COLOCAR EL TAPON, si hay aire el único sitio para salir es por aquí.
10) Volvemos a desplazar el dichoso depósito de la gasolina para verificar, nuevamente, el nivel del líquido en el radiador, echar más si ha bajado, seguro que algo hay que rellenar.
11) Verificar si hay alguna pérdida, lógicamente en el manguito que hemos quitado para vaciado.
12) Colocar el depósito en su lugar y el vaso de expansión en su lugar.
13) Llenar el vaso de expansión hasta el nivel que se indica en el mismo.
14) Poner la moto en funcionamiento hasta que salte el ventilador del radiador y una vez se pare éste, parar la moto y verificar nuevamente el nivel del vaso de expansión.
15) Montar tapa cromada y LISSSSSSSTOOOOOOOO.

Cuando salgais de paseo, verificar nuevamente el nivel, no está de más.

Mantenimiento rápido, sencillo y ECONOMICO. Como ya he comentado por aquí el mantenimiento general de mi volu me lo hago yo todo, hasta el cambio de neumáticos (excepto el equilibrado, que me lo hace un amiguete que trabaja en BMW/motos)
Saludos y aquí estamos para lo que sepamos.
Última edición por SIRIA el 27 Feb 2008, 21:12, editado 1 vez en total.
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN.

http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensaje por Paco » 27 Feb 2008, 20:36

Alguna apreciacion, eso de hechar agua por el radiador no es nada bueno, no se por cual componente es, pero oxida el aluminio del radiador y lo mas importante, por lo menos en mi libro, pone que el anticongelante hay que mezclarle con agua destilada, creo que para evitar tambien la oxidacion

salu2
http://www.rebel-line.es

Avatar de Usuario
SIRIA
Invitado
Invitado
Mensajes: 489
Registrado: 28 Dic 2007, 18:50
Ubicación: HUESCA

Mensaje por SIRIA » 27 Feb 2008, 21:41

Paco escribió:Alguna apreciacion, eso de hechar agua por el radiador no es nada bueno, no se por cual componente es, pero oxida el aluminio del radiador y lo mas importante, por lo menos en mi libro, pone que el anticongelante hay que mezclarle con agua destilada, creo que para evitar tambien la oxidacion

salu2
Gracias, Paco, por leer el tocho. Digo lo del agua para "arrastrar cualquier impureza o suciedad que haya podido quedar en el radiador y así salga al exterior. Hoy dia ya no se hacen esas mezclas, porque ya están echas en el mercado. En los envases pone la dosificación correspondiente y los liquidos refrigerantes llevan agua en su dosificación, entre otros componentes como inhibidores de la corrosión, glicol etílico, etc.
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN.

http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 27 Feb 2008, 22:01

Anda Siria que tu tb....con lo facil que es usar una de estas....



Imagen

no derramas ni gota y no tienes que desmontar nada...

lo de echar agua en el radiador muy mal hecho siempre que no sea destilada....a la larga criara oxido.

Ya me fije que hacia tiempo del mensaje....pero es que llevo una temporada bastante "desganao" y ultimamente no hago mucho caso del foro....de todas formas...mas vale tarde que nunca.

salu2

Responder