Problemas con la bocina

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

Responder
baron rojo 666
Invitado
Invitado

Problemas con la bocina

Mensaje por baron rojo 666 » 07 Mar 2008, 01:06

Hola amigos. Pues si, vereis , soy el afortunado propietario de una C 800 y desde hace unos dias , cuando presiono el interruptor para hacer sonar la bocina , nada de nada, no suena. He comprobado el cableado por si en algun tramo estuviera partido pero no es asi, tambien y solo por comprobar he mirado los fusibles y tampoco lo he solucionado , solo me queda comprobar si la bocina esta en buen estado pero es complicadisimo , o asi me lo parece acceder a ella , por lo justo del espacio entre el cilindro delantero y la bocina tan poco espacio existe que me temo que tendre que desarmar media moto para poder acceder a ella si problemas de espacio para trabajar en ella .¿ha alguno de vosotros le ha pasado esto? ¿que posibles soluciones veis?. Esto a ha bote pronto pudiera ser una chorrada me trae de cabeza , ya que si quiero saludar o devolver un saludo , solo puedo y en determinadas ocasiones levantar el brazo izquierdo , con el consiguiente riesgo que ello implica .Espero vuestras posibles soluciones .Muchas Gracias por anticipado.

Avatar de Usuario
captrueno
Invitado
Invitado
Mensajes: 427
Registrado: 05 Dic 2006, 01:29
Ubicación:

Mensaje por captrueno » 07 Mar 2008, 01:22

Saludos Baron,, si has comprobado el cableado y los fusibles, tienes casi el 80% de opciones de ser la bocina q este escacharrada... no obstante, a mi no me parece ninguna chorrada,, yo cuando me cruzo con alguien tiro de rafagas o mano,,, pero si estoy detras de algun vehículo y este no me ve y se pone a dar marcha atras, solo tienes una opcion,, o pitar o pegarle un bocinazo de voz y rezar para que te oiga y pare....

Cambia la bocina q tiene toda la pinta,,

Saludos....

baron rojo 666
Invitado
Invitado

Mensaje por baron rojo 666 » 07 Mar 2008, 01:46

Muchas Gracias tan rapida respuesta captrueno , pero eso que me dices en el fondo me lo temia . lo que pasa es que me cuesta creer que la bocina esta escacharraa como tu dices. ¿como pudo haber pasado? . Bueno seguro que tienes razon .¿conoces tu o algun intrudero la forma de acceder a la bocina de forma , mas secilla? Sigo estudiando el tema y la verdad no veo otra manera acceder a ella , que soltando el motor y separarlo del radiador , y eso es muchisimo trabajo a mi parecer . Muchas gracias de nuevo

Avatar de Usuario
captrueno
Invitado
Invitado
Mensajes: 427
Registrado: 05 Dic 2006, 01:29
Ubicación:

Mensaje por captrueno » 07 Mar 2008, 10:45

Ostias tengo q mirarlo bien, pero creo recordar que la bocina estaba algo mas accesible, no me hagas mucho caso, porq la verdad es q es bastante raro que se haya jodido, pero dejame que primero vea la moto y te cuente como esta para quitarla en mi c800, no creo que tengas q desmontar mucho mucho,, recuerdo que alguien en la quedada de Aviles tenia puestas unas bocinas de las de trompeta,, nose si era el amigo Raimon o quien, pero a ver si lee esto, y nos ilustra o alguien nos cuenta como esta el tema para desmontarla,,

Suerte, y saludo desde los Madriles..

halcon
Invitado
Invitado

Mensaje por halcon » 07 Mar 2008, 12:49

Para poder acceder a la bocina tienes que montar un estaribel de la hostia, hay que desmontar todo el radiador y es un follón.
A mi me pasó y lo que hice fué derivar los cables de la bocina, sacarlos por un lado y poner una bocina de cuerno (yo soy uno de los de de Avilés, el otro es Raimon y las lleva de aire).
Suena 10 veces mas, te haces oír y te evitas desmontar media moto.
En los laterales hay un montón de sitios donde sujetarla.
En cuanto pueda, te pongo unas fotos.

Avatar de Usuario
captrueno
Invitado
Invitado
Mensajes: 427
Registrado: 05 Dic 2006, 01:29
Ubicación:

Mensaje por captrueno » 07 Mar 2008, 13:15

halcon escribió:Para poder acceder a la bocina tienes que montar un estaribel de la hostia, hay que desmontar todo el radiador y es un follón.
A mi me pasó y lo que hice fué derivar los cables de la bocina, sacarlos por un lado y poner una bocina de cuerno (yo soy uno de los de de Avilés, el otro es Raimon y las lleva de aire).
Suena 10 veces mas, te haces oír y te evitas desmontar media moto.
En los laterales hay un montón de sitios donde sujetarla.
En cuanto pueda, te pongo unas fotos.
Saludos Halcon, dices que Raimon las lleva de aire?? te lo comento porque hace tiempo me regalaban unas, pero como eran de aire ni me complique,, sabes entonces si se pueden montar??

PD: por cierto que paso con el embrague? bueno imagino que todo bien,, te mando un saludos desde los Mostoles,,

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 07 Mar 2008, 13:56

la bocina esta justo detras del radiador y efectivamente es dificil acceder a ella...como dice halcon...es casi preferible que montes una bocina nueva en una de las barras del bastidor y te olvides de la original..

por cierto baron rojo....esta prohibido utilizar el claxon para saludar y te pueden multar por ello....el claxon se limita unica y exclusivamente (legalmente hablando) como aviso en caso de emergencia/accidente, etc.

baron rojo 666
Invitado
Invitado

Mensaje por baron rojo 666 » 07 Mar 2008, 17:07

Muy buenas a todos y muchisimas gracias por todas las respuestas que he recibido " SOIS LA OSTIA DE GENIALES " joder como mola esto de tener a unos tipo/as vosotro/as ,para estas cosas. La verdad es nunca me habeis decepcionado .y siempre me siento colmado de ayuda por vuestra parte. Lastima que estemos tan lejos y tenga que cruzar el charco para poder veros y invitaros unas ::brindis:: . Todo sea que al amigo NeloAngelo se le ocurra como convertir en anfibia a mi devoradora de asfalto ::meparto:: Que por lo que leo de el en este foro , no me sorprenderia que un dia lo publicase NO TE OFENDAS Nelo , lo digo en serio . Sois todos tios geniales. Bueno despues de esta ñoñez por mi parte , os comento . Intentare arreglar la bocina original y lo hare yo mismo , no me fio mucho del taller oficial , son buena gente , pero prefiero hacerlo yo mismo la ultima vez que lleve la moto para una de las correspondientes revisiones , no sali muy contento. Por otro lado si veo que no puedo , optare por cambiar la bocina , para lo que necesiraria que halcon pusiera unas fotos del nuevo emplazamiento de la bocina de cuerno o de aire ¿cual suena mas?y me diga donde la puedo piyar. Muchas gracias de nuevo a todos y hasta la proxima . Sobra decir que para lo que necesiteis y creais que pueda serviros de ayuda , ya sabeis donde dar conmigo. Un fuerte abrazo

baron rojo 666
Invitado
Invitado

Mensaje por baron rojo 666 » 07 Mar 2008, 17:10

Por cierto , doble agradecimiento para ti NeloAngelo por el apunte legal . ::meparto:: ::brindis:: ::brindis::

hiddensoul
Invitado
Invitado

Mensaje por hiddensoul » 09 Mar 2008, 22:43

Antes de desmontar nada yo desconectaria los cables de la bocina y bien con un tester o con un cable y una bombilla provaria a ver si le llega corriente cuando pulsas el interruptor, si llega la corriente es fácil es el claxón, pero si la bombilla no se enciende, pues a buscar por otro lado. El acceso para desconectar los cables es sencillo. Un saludo.

Responder