Sobre cosas que se le pueden instalar a la moto
Moderador: Sparrow
-
Merlin
- Invitado

Mensaje
por Merlin » 06 Abr 2008, 16:33
¿Alquien a puesto LEDS sin RELÉ?
Es que no me apatece mucho coger el soldador, digo que si así va bien...
Código: Seleccionar todo
http://img532.imageshack.us/my.php?image=intermitentesjv3.flv
Última edición por Merlin el 06 Abr 2008, 17:55, editado 1 vez en total.
-
Merlin
- Invitado

Mensaje
por Merlin » 06 Abr 2008, 17:57
Vale Lonely, pero no es por el tema de la ITV, los intermitentes son Europeos, fabricados en Alemania y con todos los Sellos y Requisitos necesarios para pasar la ITV, al menos apagaos
El problema está en que van "un poco más rápido" que los originales, a éso me refiero
Gracias por lo del CODE, lo arreglo en un santiamén

-
Merlin
- Invitado

Mensaje
por Merlin » 06 Abr 2008, 18:09
En el caso de los Intermitentes tienen el Sello correspondiente a la CE, no recuerdo exactamente cual es el de los cascos, pero si el tuyo es nuevo y tiene el correspondiente a la UE (en el post de los cascos lo pone), el agente te multará siempre que quiera pero el casco es homologado para circular por la UE (Como el permiso de circulación de tu moto, que no es para España sino para Europa)
No he contado eso de los destellos, tendré que ver dónde encuentro ese dato, no es por centralita, es que el Relé me sale mejor que la resistencia adicional (al menos produce menos calenturas)

-
Merlin
- Invitado

Mensaje
por Merlin » 06 Abr 2008, 18:23
Ya, pero es que ya hemos cambiado otra vez y hemos dejado que la centralita sea la ECU, lo que gestiona el programa electrónico
Como es un paso de Incandescencia (bombilla) a LED (Diodos) el Relé se cree que no hay bombilla (que está fundia) y se pone a correr más rápido
El relé que hay que poner es adicional, no se trata de reemplazar una pieza de Suzuki

-
el maca
- Invitado

Mensaje
por el maca » 06 Abr 2008, 19:04
Lo miraré, pero si no me equivoco, en cualquier libro de algún alumno que se esté sacando el carnet, sale la cadencia autorizada de los intermitentes, que es la misma en España para todos los vehiculos.

-
Merlin
- Invitado

Mensaje
por Merlin » 06 Abr 2008, 19:08
Muy interesante el comentario, porque yo ya he empezado a oir que salen vehículos de casa con los indicadores de forma FIJA, sin parpadeos... pero no sé si esto sería posible y creíble del todo
A ver si algún experto con experiencia nos saca de la duda

-
CANA
- Invitado

-
Merlin
- Invitado

Mensaje
por Merlin » 06 Abr 2008, 20:33
-
kaixo
- Invitado

Mensaje
por kaixo » 06 Abr 2008, 23:24
Hola Merlín, en la página de Louis hay unas resistencias para eso, creo que valen unos 5 € cada una, se colocan insertándose entre los cables propios del intermitentes y ya está, asunto solucionado.
El problema es que los Leds tienen un consumo mucho menor de energía y por eso van tan rápidos.
Yo tuve el mismo problema que tú y lo solucioné de esta forma.
-
Vssssssssssssssssssssssssssssssss

-
Merlin
- Invitado

Mensaje
por Merlin » 07 Abr 2008, 07:59
Gracias kaixo,
Efectivamente, el problema de la velocidad en los intermitentes se puede resolver con las resistencias de Louis. Hay que aclarar que al ser resistores, se calientan, lo cual puede producir otro tipo de problemas si no se colocan adecuadamente
En la misma tienda que me indicas disponen de un Relé que hace las veces de las resistencias, eso sí, a un precio de 30€
Aún estoy con el dato de Lonely y voy a cronometrar la cadencia por minuto
Saludos

-
siroff
- Invitado

Mensaje
por siroff » 07 Abr 2008, 22:44
yo tengo unos intermitentes tipo bala que van mucho mas rapido de lo normal, como cuando en el coche se te funde uno que el otro va mas rapido, y le pase la ITV hace unos meses y no me dijeron nada, ni u na pega.
-
Merlin
- Invitado

Mensaje
por Merlin » 08 Abr 2008, 11:55
No he desmontado el Relé original, voy a buscarlo a ver si eso puedo hacerlo en mi moto...
¡¡Gracias Bandido!!

-
pepe
- Invitado

Mensaje
por pepe » 08 Abr 2008, 12:11
engana al rele poniendo una lampara avisadora mas potente que la del cuadro de istrumentos

-
Merlin
- Invitado

Mensaje
por Merlin » 09 Abr 2008, 10:59
Según el experto en homologación de accesorios, en los dispositivos de señalización de desplazamiento vertical, Intermitentes:
La luz parpadeará con una frecuencia de 90 ± 30 períodos por minuto

-
Merlin
- Invitado

Mensaje
por Merlin » 27 Abr 2008, 13:30
Bandido,
He sacado los pines del Relé y he colocado uno externo, ahora los intermitentes funcionan correctamente, como los normales, pero en el cuadro aprece constantemente el mensage de error CHECK