ruido raro

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 09 Nov 2007, 07:31

MARROTE_67 escribió:un saludo

como se calienta la peña la cabesa con los grillos de la amoto.... q si cascajea de alante... q si chifla de atras....

poner unos escapes como los mios y no oireis ni un joio ruido... ni vosotros, ni nadie en 50 metros a la redonda

::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
Y como los mios tb ehhhh!!!! ::chopper:: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

MARROTE_67
Invitado
Invitado

Mensaje por MARROTE_67 » 10 Nov 2007, 00:15

ay Nelo, reivindicando tu espacio en el planeta los atronadores, toi deseando oirles para comparar, ya lo notaras tu tb, los mios, con el uso, van sonando mejor aun...

NO POR MUCHO MADRUGAR, TE LA CASCAS MAS TEMPRANO

Gus
Invitado
Invitado

Mensaje por Gus » 13 Nov 2007, 19:53

Si os referís a un sonido como de "sonajero"en la parte izqda.del motor,no os preocupéis...es que la moto está contenta ::baile::

No,en serio,no sé si será normal pero sí que es muy habitual en las c-800.
Yo por mi parte cada vez me preocupo menos por los ruidos,al fín y al cabo es una máquina ¿no?.

Gélido
Invitado
Invitado

Mensaje por Gélido » 08 May 2008, 20:38

Bueno yo pensé que era el único al que le pasaba, es un alivio. Ya sabeis mal de muchos.... consuelo reunidos en el bar. ::brindis:: :mrgreen: ::brindis::[/img]

Ben
Invitado
Invitado

Mensaje por Ben » 08 May 2008, 21:35

O las estriberas, como a mi, que hasta que puse el pie encima y vi que paraba el tintineo contra las defensas me estaba comiendo la moral

mandado
Invitado
Invitado

Mensaje por mandado » 08 May 2008, 21:52

Ben escribió:O las estriberas, como a mi, que hasta que puse el pie encima y vi que paraba el tintineo contra las defensas me estaba comiendo la moral
Eso se comenta antes, coñe, que a mi también me ha pasado y no daba con ello hasta hace poco ::grazy:: ::brindis::

Avatar de Usuario
ICARO
Invitado
Invitado
Mensajes: 316
Registrado: 14 Nov 2006, 14:33
Ubicación:

Mensaje por ICARO » 09 May 2008, 15:17

yo llevo la moto rellena de sponjas de baño por debajo de las tapas de plastico del famoso cuello por donde toca con el chasis y los ruidos han desaparceido, provenian de ahi.
q japuta !!! ::meparto::
[url=http://img170.imageshack.us/my.php?image=avatarih9.jpg][img]http://img170.imageshack.us/img170/3305/avatarih9.th.jpg[/img][/url]

Avatar de Usuario
ICARO
Invitado
Invitado
Mensajes: 316
Registrado: 14 Nov 2006, 14:33
Ubicación:

Mensaje por ICARO » 09 May 2008, 15:19

quedan muy custom las esponjillas rosas y verde de bebe, sobresalen un poco y se ven si te acercas.

No creo q me pongan pegas en la ITV ¿verdad?
::baile:: ::meparto:: ::meparto::
[url=http://img170.imageshack.us/my.php?image=avatarih9.jpg][img]http://img170.imageshack.us/img170/3305/avatarih9.th.jpg[/img][/url]

halcon
Invitado
Invitado

Mensaje por halcon » 09 May 2008, 19:46

No le des mas vueltas, como te han dicho ese ruidito proviene del golpeteo de los taqués en la cabeza de las válvulas, es totalmente normal, y precisamente con tus kilómetros hay que revisar el ajuste.
Parece mentira que con el poco recorrido que tienen los taqués metan tanto ruido pero es así.
Cuando tengas la moto encendida pon un destornillador largo en una de las cuatro tapas donde están los taqués y te colocas el mango en la oreja como si fuera un fonendoscopio y oirás con claridad el ruido.
Te acostumbrarás a el como hemos hecho todos.
::deos:: ::deos::

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 09 May 2008, 23:42

halcon, creo que la nuestra no lleva taques ya que lleva las levas directamente en culata y no los necesita.

salu2

halcon
Invitado
Invitado

Mensaje por halcon » 10 May 2008, 12:05

Yo entiendo por taqués la pieza que trasmite el movimiento de la leva a la válvula, ese que se ajusta para dar la medida correcta de apertura de las válvulas.
Al llevar las levas en culata lo que te ahorras son los empujadores, unas varillas muy largas que trasmiten el movimiento de las levas a los taqués cuando estas no están en culata.
Si quitas una de las tapas verás una pieza en forma de Y.
La pata que está sola es empujada por la leva y se eleva, bascula en el centro y así las dos patas restantes empujan las válvulas. Estas dos patas son las que llevan los tornillos de ajuste.
Cuando los tornillos de ajuste golpean las válvulas para abrirlas, producen el ruido de marras que tanto molesta.
Cuando le hago el ajuste de válvulas y muevo el taque con los dedos se aprecia perfectamente el golpeteo, y eso que son los dedos y eso que no tiene casi recorrido y con los dedos no se puede hacer casi fuerza.
Saludos.

Gélido
Invitado
Invitado

Mensaje por Gélido » 10 May 2008, 23:42

Teneis el manual de taller de la C800 en español. Donde están los demas manuales, vereis que lleva taqués clásicos pero no varillas de empuje.
Por cierto Halcón: ¿ cambias la junta de las tapas de balancines cada vez que ajustas los taqués?, ¿las venden en cualquier concesiionario Suzuki?
VSSSSSSSSSSSSSSS y birr-hics-asss pra todrossss HICHs!

halcon
Invitado
Invitado

Mensaje por halcon » 11 May 2008, 12:10

Las juntas te las venden en cualquier tienda de repuestos de Suzuki, pero no es necesario cambiarlas a no ser que estén muy mal, lo que sería raro, porque son juntas de goma redondas y como la tapa no va excesivamente apretada no tienen porqué estar dañadas.
Las tapas son de aluminio y si las aprietas mucho se partirían por el agujero de los tornillos.
Por cierto Gélido, ¿tu tienes el libro de taller en español?
Saludos.

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 11 May 2008, 15:05

efectivamente halcon, parece ser que nuestra burra lleva taques....es que segun tengo entendido los motores con valvulas en culata lo mas habitual es que usen balancines

Imagen

el modelo 1 lleva varillas empujadoras, taques y balancin.

los modelos 2 y 4 balancin

y los modelos 3 y 5 podrian emplear taques, aunque tb pueden prescindir de ellos por unas pletinas....ya que el taque al fin y al cabo se podria decir que es un espaciador para que el desgaste se centre en una sola pieza en vez de en la valvula y el balancin

Responder