Página 2 de 2

Re: Virutas cardan.

Publicado: 14 Oct 2010, 23:37
por cuervu
Yojimbo, ya me contarás en vivo cómo cambiaste ese aceite, que yo también se lo voy a cambiar.
Un saludo.

Re: Virutas cardan.

Publicado: 15 Oct 2010, 16:57
por Yojimbo
Es mas simple que el mecanismo de un botijo...bueno no es mas simple,es el mismo mecanismo :mrgreen: .Y te lo digo cuando quieras,si mañana pasas por la concentra de Lugo de Llanera estare por alli,pregunta a los de Magaya Astur por Yojimbo(aun ando sin chaleco),muy lejos no estare.

Re: Virutas cardan.

Publicado: 16 Oct 2010, 12:52
por Z21
Que frágiles de memorias somos algunos y que conste que yo me incluyo entre ellos

Re: Virutas cardan.

Publicado: 16 Oct 2010, 12:55
por cuervu
El sábado no se me arregla ir a los pistones, pero tiempo habrá.
Ya nos conocemos, pero me parece que no te das cuenta de quien soy. Yo también ando en ese grupo.

Re: Virutas cardan.

Publicado: 04 Nov 2010, 22:44
por pakillobanana
yo por costumbre cuando cambio el aceite motor, aunque suzuki diga que no hace falta cambio directamente el filtro de aceite, sino al final mezclas aceite nuevo con el que queda en el filtro, como el cambio lo hago yo y me ahorro el taller lo cambio cada 3500 0 4000 km depende de como haya hecho esos km, y por norma cambio el aceite del cardan, al fin y al cabo son dos tornillos y con un buen aceite el cardan dura bastante km (por no decir que siempre), y lo del barro generalmente eso es al principio hasta que los engranajes se acoplan entre sí, luego ese barro o virutas cada vez son menos y el tapón que por cierto por eso está imantado para atraer esos residuos, la verdad si sois asiduos a hacer vuestras propias revisiones que no son nada difíciles y si no para eso están estos foros para aprender unos de otros, os recomiendo que cada cambio de aceite, cambiéis el filtro de aceite y el aceite del cardan. ::brindis::

Re: Virutas cardan.

Publicado: 05 Nov 2010, 08:56
por palmerito
Tienes toda la razón pakillobanana, un buen aceite en el motor y el cardán, es garantia de vida para nuestra moto, yo lo cambio cada 5000km. y también cambio el filtro, por el original de Suzuki, porque es diferente al hifofiltro creo que tiene valvula de retensión porque al poner en marcha el motor suena menos o practicamente nada, y el interior es diferente si se mira por uno y otro.

Re: Virutas cardan.

Publicado: 06 Nov 2010, 01:51
por pakillobanana
me he quedado en fuera de juego con lo del hifofiltro, me podrías dar más información sobre diferencias, ventajas e inconvenientes de uno y otro gracias y ::brindis:: para todos

Re: Virutas cardan.

Publicado: 06 Nov 2010, 09:09
por palmerito
Hola, yo vendi una BMW R1200C Montauk, por problemas en un brazo y compre la Intruder con poco mas de un año de antiguedad, al ponerla en marcha hacia un ruido como a valvulas mal regladas durante un momento, lo comente por el foro y me decian que es normal, que son las cadenas de distribución que se tensan con el aceite y mientras le llega suenan, hace un mes le cambié el aceite y filtro, el aceite le puse castrol GPS Power1 15W50 y filtro el original de Suzuki, y el ruido desaparecio.
Al mirar el filtro por el agujero que tornilla en la moto el interior son diferentes, el hiflofiltro tiene un agujero en el fondo y el original en ese lugar es ciego y tiene un punto rojo.
Puede ser que el original tenga valvula de retensión y el filtro se quede cargado, por lo tanto el aceite llega antes a la parte superior del motor, y el otro no.
Los originales de la BMW tenian valvula y los piratas no la tienen.
El motivo no lo puedo asegurar, pero la moto no hace el ruido que hacia, en el proximo cambio le quiero poner un hiflofiltro que tengo comprado y con ello me desengaño si es o no el filtro o el aceite, que tenia el Castrol GPS 15W50 y ahora tiene el Castro Power1 GPS 15W50 este es semisintetico.