problemas con caja de transmision...
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Re: problemas con caja de cambio...
Yo tambien pienso que le falta una pieza, seguramente esta moto paso por las manos de alguno que sabe mas que los ingenieros de suzuki y la modifico, y ese es el problema del cardan.
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Re: problemas con caja de cambio...
A la moto de Nestor le falta la parte baja del basculante del lado izquierdo, es una pieza que va atornillada a la parte delantera del basculante y al cardan, por lo tanto no tiene mayor problema, tiene que contactar con el que se le vendió para ver si la tiene y si no comprarla.
Las piezas que le faltan son las que figuran en el despiece de la moto con los nº 9-22-11-12-13.
La importante es la nº 9, el resto es la tapa del eje y unos tornillos sin importancia.
Las piezas que le faltan son las que figuran en el despiece de la moto con los nº 9-22-11-12-13.
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- Paco
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Re: problemas con caja de cambio...
Pues menos mal que lo hemos visto, porque si no tarde o temprano le hubiera pasado lo mismo
salu2
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Re: problemas con caja de transmision...
Esto es lo bueno de los foros, todos intentamos colaborar con el poco conocimiento que tenemos del problema para ayudar al compañero, y nos podremos equivocar pero sin mala intención. La unión hace la fuerza.
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Re: problemas con caja de transmision...
Por supuesto isrodriguez, nos tomaremos todos unas cervecitas, aunque sean virtuales, cuando Nestor tenga solucionado el problema, con ello esperamos para ver si el tiempo cambia, porque esta mas para un coñac que para cerveza.
Gracias a todos y a ver si hoy aclara algo Nestor.
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Re: problemas con caja de transmision...
No os asusteis, esa pieza que le falta al compañero es de plastico y no cumple ninguna funcion mecanica, es tan solo un embellecedor para aparentar una cola rigida.
El cardan no trabaja solo en ese lado ,tiene el tirante de sujeccion superior que es parte del basculante y va atornillado al grupo conico, en todas las intruders anteriores ,tipo vs es igual y no daban averia y en las nuestras es el primer caso que veo y hay a montones de volusias hasta la modificacion del chasis, que sea por rotura del muelle podria ser, pero por guardapolvos no ya que este tapa la cruceta de transmision y ser joderia esta ,no el interior del cambio que lleva su propio reten.
Ahora imaginad que realmente entrasen piedrecillas y polvo al cambio , hay que recordar que este comparte aceite con el grupo termico motor y que pasaria con un aceite con abrasivos pues... motor para tirar , que no es el caso .Eso si para reparar hay que abrir motor completo y eso vale cuartos.
saludos
El cardan no trabaja solo en ese lado ,tiene el tirante de sujeccion superior que es parte del basculante y va atornillado al grupo conico, en todas las intruders anteriores ,tipo vs es igual y no daban averia y en las nuestras es el primer caso que veo y hay a montones de volusias hasta la modificacion del chasis, que sea por rotura del muelle podria ser, pero por guardapolvos no ya que este tapa la cruceta de transmision y ser joderia esta ,no el interior del cambio que lleva su propio reten.
Ahora imaginad que realmente entrasen piedrecillas y polvo al cambio , hay que recordar que este comparte aceite con el grupo termico motor y que pasaria con un aceite con abrasivos pues... motor para tirar , que no es el caso .Eso si para reparar hay que abrir motor completo y eso vale cuartos.
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- Paco
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Re: problemas con caja de transmision...
que la pieza que falta es plastico???
no puede ser. nunca lo he mirado. pero desde luego parece tubo metalico. a ver si estas mirando otra pieza..... es que no me cuadra el plastico hay
salu2
no puede ser. nunca lo he mirado. pero desde luego parece tubo metalico. a ver si estas mirando otra pieza..... es que no me cuadra el plastico hay
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Re: problemas con caja de transmision...
Je,Je ,si si ,plastico muy bonito, negro el ,en forma de subchasis , ojo la mia es una k1 (2001)y en la tuya puede que sea de chapilla ,pero sin ninguna capacidad de refuerzo. Las modernas si que llevan doble basculante, pero para unificar producciones supongo ,ya que las M tenian otra medida de neumatico y lo cambiaron.
No has trasteado nunca por ahi? ni al cambiar la valvulina del cardan? ni para sacar la rueda?
Ya me diras que llevas.
Saudos
No has trasteado nunca por ahi? ni al cambiar la valvulina del cardan? ni para sacar la rueda?
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Re: problemas con caja de transmision...
La mia es de hierro y se le ven las soldaduras y todo, y la parte en la que se soporta el grupo cónico es muy fuerte y pesada.
El agua le entro por la zona donde une el grupo cónico y el eje negro que va a la salida del motor, y esa pieza del basculante si que soporta el peso de la moto, porque al no tenerla presiona para arriba a el grupo cónico porque la parte alta del bastidor termina donde comienza ese grupo.
Posiblemente Suzuki detecto ese fallo y cambió el sistema para reforzar esa zona.
El agua le entro por la zona donde une el grupo cónico y el eje negro que va a la salida del motor, y esa pieza del basculante si que soporta el peso de la moto, porque al no tenerla presiona para arriba a el grupo cónico porque la parte alta del bastidor termina donde comienza ese grupo.
Posiblemente Suzuki detecto ese fallo y cambió el sistema para reforzar esa zona.
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Re: problemas con caja de cambio...
No se si hablamos de lo mismo palmerito , es la pieza nº 9 que al menos en las k1 (2001) es de plastico. Si observas, el tirante superior si que es de acero y triangula sobre el cardan de ahi que el "refuerzo" si que trabaja. Otra cosa son los nuevos basculantes ,que admiten mas medida de neumatico y que ser modifico tras la aparicion de las M800
http://images.powersportsnetwork.com/fi ... 888_55.gif
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saludos
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Re: problemas con caja de transmision...
Esa pieza en la mía es de hierro, y el cardan va sujeta a ella con el tornillo 10, lo unico que tiene la mia de plastico es el embellecedor 22.
Si el cardan no se sujeta a nada como tiene Nestor la de el, se carga el peso en la zona donde se sujeta al tubo el cardan, forzando los 3 tornillos que los une y provocando movimientos en la junta por la que entra el agua, al estar el tirante de la parte superior sujeto al tubo, el grupo cónoco hace palanca en los tornillos de unión al tubo, y esos 3 tornillos no estan pensados para soportar el esfuerzo a que se puede someter la zona.
Si el cardan no se sujeta a nada como tiene Nestor la de el, se carga el peso en la zona donde se sujeta al tubo el cardan, forzando los 3 tornillos que los une y provocando movimientos en la junta por la que entra el agua, al estar el tirante de la parte superior sujeto al tubo, el grupo cónoco hace palanca en los tornillos de unión al tubo, y esos 3 tornillos no estan pensados para soportar el esfuerzo a que se puede someter la zona.
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Re: problemas con caja de transmision...
Hola palmerito no te encabezones con los tres tornillos,que el cardan no se sujeta por ahi solo, ademas esta el eje de la rueda que va al otro lado del basculante, si vuelves a mirar el despiece veras que toda esa estructura es el basculante que va solidaria con el eje del cardan, no como en la bmw que se sujeta solo a un lado , el tornillo que me comentas como 10 en la tuya no cumple ninguna funcion ,tan solo es un tapon del grupo conicoco de las antiguas vs ,ya que ahi se anclaba el amortiguador trasero, en la tuya el embellecedor 22 es la tapeta que oculta el eje de rueda.
Ademas al ser solidario todo el conjunto no da lugar a holguras, eso funciona asi desde principios de los 90.
saludos
Ademas al ser solidario todo el conjunto no da lugar a holguras, eso funciona asi desde principios de los 90.
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Re: problemas con caja de transmision...
Pues si que he trasteado por hay para cambios de valvulina, pinchazo y cuando la desmonte para pintarla y nunca me ha llamado la atencion que fuera plastico, lo mirare de todas maneras, aunque no te discuto lo de que con el paso del tiempo lo hayan modificado
ya os dire algo
salu2
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Re: problemas con caja de transmision...
Mirando el bastidor de mi moto pude comprobar que es de acero, bastante fuerte y tiene la siguiente función.
La punta de la parte alta del bastidor con el nº 1 que termina en punta, entra y apoya en la punta del bastidor de la parte baja nº 2.
Al estar el grupo cónico sujeto al bastidor por el tornillo 3, el peso de la moto lo soporta el bastidor, no ejerciendo presión sobre el grupo cónico ni en la zona de la junta por donde entro el agua.
Si en algunos modelos esa parte del bastidor era de plastico, Suzuki detectaría el fallo y lo corrigió, ahora la venden de acero y su precio es de poco mas de 200€ en el concepsionario Suzuki.

La punta de la parte alta del bastidor con el nº 1 que termina en punta, entra y apoya en la punta del bastidor de la parte baja nº 2.
Al estar el grupo cónico sujeto al bastidor por el tornillo 3, el peso de la moto lo soporta el bastidor, no ejerciendo presión sobre el grupo cónico ni en la zona de la junta por donde entro el agua.
Si en algunos modelos esa parte del bastidor era de plastico, Suzuki detectaría el fallo y lo corrigió, ahora la venden de acero y su precio es de poco mas de 200€ en el concepsionario Suzuki.

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Re: problemas con caja de transmision...
Precisamente desmonte la rueda a una M 800 no hace mucho , que lleva tu bastidor y el grupo conico no se sujeta por donde crees, eso como te indique es un tapon, lleva rosca muy fina (paso 100) y se accede a la valvulina ,su funcion en las vs era soporte de amortiguacion y si sacas el tapon cromadillo (tapeta del eje rueda) veras que el eje rueda, fija como en un basculante convencional a ambos lados .sujetando la rueda ,y el cardan con los dos tornillos cromados .Tu basculante es monopieza, seguro que es mas rigido pero tiene una "gracia" y es que cuesta sacar mas la rueda, en la mia ya cuesta lo suyo.