Endurecer amortiguador trasero de la Intruder VL800.

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

manuelmoby
Invitado
Invitado
Número de Socio/a: 0
Contactar:

Re: Endurecer amortiguador trasero de la Intruder VL800.

Mensaje por manuelmoby » 10 May 2011, 17:50

buenas

no estoy muy seguro
pero como as puesto la llave creo que te la as aflogado mas en ves de apretar

saludos

Paco
Invitado
Invitado
Contactar:

Mensaje por Paco » 10 May 2011, 19:27

Estoy con Manué , segun pones la llave creo que estas aflojando el amortiguador en vez de apretarle

salu2
http://www.rebel-line.es

ESCORPION I
Invitado
Invitado

Mensaje por ESCORPION I » 10 May 2011, 22:51

La posición es la correcta y esta mas dura que antes... Os pongo foto del libro manual de la moto. De todas maneras esta revisado por un mecanico ya que deje la moto sin corriente al trastear , problemas con la alarma y no conseguia yo de poner la alarma de la moto bien, vamos que la deje muerta de corriente y el mecanico tubo que hacer unos ajustes y el amortiguador esta en la posición perfecta... Me dijo de que todavia me queda un punto para ponerle mas carga al muelle.

Si os fijais en la foto, da la sensación de que lo vamos a ponerlo mas flojo ya que parece descender la rosca, pero la posición 7 es la ultima y mas dura.

Para meter carga al muelle es importante tener una barra larga para ejercer mas fuerza en la rosca, esta dura de jojones. El primer punto de carga cuesta pero se puede meter, pero el segundo como me cargue la instalación de corriente de la alarma y la tenia que repatrar el mecanico se lo deje al mecanico que la pusiera en la posición 6.

Se me complico el trabajo por la joia alarmita y yo de corriente la verda que no entiendo ni papa.

Imagen

Paco
Invitado
Invitado
Contactar:

Mensaje por Paco » 11 May 2011, 08:31

Pues si lo pone en el libro y tu lo aseguras, me lo creo.
.
.
.
.
pero no lo parece ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

salu2

ESCORPION I
Invitado
Invitado

Mensaje por ESCORPION I » 11 May 2011, 10:22

Paco que yo no aseguro na de na , na... ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: que todos nos podemos equivocar, pero la verdad que esta mas durita y bota menos al pillar un bache... Creo que a mis vertebras no le va hacer gracia ::meparto::

Solo me queda probarla en curva, que es lo que me interesa.

Un saludo. ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

ESCORPION I
Invitado
Invitado

Mensaje por ESCORPION I » 11 May 2011, 12:09

Pos la verdad que para donde tiraba de la rosca en el video es ablandar el la suspensión... Osea, que para endurecerla hay que tirar en la postura contraria que se muestra en el video, he vuisto el mecanico de forma casual y me a comentado que cuando arreglo el tema electrico, reviso el amortiguador y lo puso en la posición contraria al que lo llevaba yo.

Osea compis que teneis toda la razo estaba ablandadolo y yo notaba la suspensión mas dura ya que el mecanico me la ajusto ya que le comente que me cargue la alarma por querer poner el amortiguador mas duro.

Ahora digo yo ... El manual de la moto, o esta mal indicado o yo no he sabido interpretarlo.

Bueno pues os pido disculpas por este mal apunte... Recordar que apretar y meterle carga al muelle es en el sentido contrario en que lo hacia yo... Y otra cosa si estaba duro cuando yo creia que lo apretaba y era lo contrario, no quiero ni pensar la dureza que tiene que presentar la rosca del amortiguador al apretarlo... Madre mia.

Bueno pues este ultimo dato corregido ::brindis:: Teniais toda la razo la estaba ablandado... Que torpe soy :mrgreen:

Un saludo. ::brindis::

ESCORPION I
Invitado
Invitado

Mensaje por ESCORPION I » 11 May 2011, 12:32

Imagen

En el manual la numeración tiene que estal mal ya que la posición 2 tendria que ser la 6 que una de la mas dura y la 6 tendria que se la dos uana de la mas blanda... VAMOS CREO QUE SERIA ASÍ.

LO UNICO QUE ESTA BIEN EN EL MANUAL, QUE ES VERDAD QUE SALE LA MOTO DE FABRICA EN LA POSICIÓN 4... Menos mal que marque con retulador permanente su posción original, como podeis observar en el video, me gusta tomar esas referencias siempre por posibles errores.

manuelmoby
Invitado
Invitado
Número de Socio/a: 0
Contactar:

Mensaje por manuelmoby » 11 May 2011, 18:32

buenas

yo lo ize por suposicion la arandela esa de marras , la de los puntos es con forma de cuña o conica

y supuse que si giraba a la izquierda acortaba la distancia del muelle
y lo endureceria

saludosss

Paco
Invitado
Invitado
Contactar:

Mensaje por Paco » 11 May 2011, 19:58

Ya he visto el error, no lo he podido comprobar en el manual mio, pero en el que tenemos en la web, la escala va al reves, el 7 a la izquierda y el 1 a la derecha.
Asi que el texto esta bien escrito, pero en tu manual la numeracion de la escala esta puesta al reves

salu2

Responder