Ayuda para cromados

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 05 Jun 2008, 15:05

ironman...cromar solo se puede cromar metal

en plastico lo que se hace es pintar...con una pinura que contendra particulas de plomo o vete a saber, pero cromar solo se hace en metal que es el bueno y duradero.

salu2

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Mensaje por IRON » 05 Jun 2008, 21:39

Nelo según esta empresa que te pongo a continuación si se puede cromar plásticos, al igual que la otra que diferenciaba entre plásticos y abs.

CROMOPLAST fundada en 1986 por el Sr. MARTIN GUTIERREZ MACIAS es una empresa dedicada al metalizado, cobreado, niquelado, sobre material plástico. Actualmente es dirigida por Luzmila Herrera de Gutiérrez esposa del fundador y acompañada de sus hijos, desarrollan un liderazgo basado en calidad, responsabilidad y eficiencia, preservando el medio ambiente.

Como ves ellos dicen que si, lo único malo es que mi ordenador esta caput y no me deja meterme en la pagina y pinchar dirección o teléfono para ponerme en contacto con ellos. Si mal no recuerdo tu eras de Madrid, ¿podrías mirarme en las paginas amarillas y decírmelo? te lo agradecería y así salgo de dudas ::smoker2::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 05 Jun 2008, 21:55

ironman...cromar como tal es hacer que se adhieran particulas de cromo a otro metal.....es darle un baño de cromo....como el galvanizado vamos...

y lo del plastico es pintura..no llega a ser metal aunque tenga un determinado porcentaje...

por mucho que digan lo de los plasticos...no es cromar...es pintar con pintura de cromo.

ni se aplica de la misma manera sobre plastico y metal ni es el mismo acabado....pero para lo que tu buscas te vale.

salu2

Belial69
Invitado
Invitado

Mensaje por Belial69 » 05 Jun 2008, 22:14

NeloAngelo tiene toda la razón del mundo, yo lleve una pieza a cromar aqui en Sevilla, la pieza estaba hecha en acero inoxidable de calidad y la empresa a la que lo lleve me comentaron que la calidad de un buen cromado depende de tener un buen material base siendo lo mejor el acero inoxidable, asi que es logico que el cromado cueste caro, solo compensa cromar una pieza cuando has hecho una artesanalmente, sustituir una pieza original de la moto por otra similar pero cromada es mejor comprarlas ya hechas (ya que al ser fabricadas de manera industrial abaratan los costes que tener que cromar una sola pieza para ti). aqui os pongo un enlace del foro de la pieza que crome:

Código: Seleccionar todo

http://www.customintruders.com/phpbb/viewtopic.php?t=2977&highlight=cromados
Esta claro no queda igual un cromado en material de calidad que las imitaciones de cromo de una pieza de plastico ni por asomo, o es que no veis los cromados de las daelim o las hyosung? (con mis respetos a estas marcas pero es lo que hay), joder no va a valer barata la moto si es mayormente plastico con imitacion cromo, lo siento pero me he gastado una pasta en una señora moto porque se que el cromado que lleva es autentico y de calidad y si tengo que añadir mas cromados doy por supuesto que sera tambien de calidad sino pensaria que me he equivocado de moto y mejor hubiera comprado una ya con los plasticos cromados :-P

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Mensaje por IRON » 06 Jun 2008, 15:32

Probablemente tengáis razón, pero ya es que me pica la curiosidad y ademas soy un poco cabezón, la técnica empleada es por alto vació, que tampoco se lo que es ya os he comentado que mi ordenador no se por que motivo no va bien y no me abre las paginas, con lo cual a ver si saco tiempo y lo miro desde otro.

Almoco en cuanto al chico que me contestaste de montilla, le he expuesto el tema y me ha comentado que izo unas pruebas para un a marca de vehículos pero hubo problemas y no llego a buen puerto, me ha comentado lo que mas o menos yo sabia y es que si fueran las piezas de abs me daba garantía y me las hacia pero nuestra piezas no son abs puro ya que es un material endeble e inflamable y no pasaría los controles de homologación por eso lo mezclan con policarbonatos que son mas duros y tardan mas en arder, me ha dicho que si encuentro otro sitio que se dediquen a plásticos mejor ya que el no me puede dar garantía de que no se deformen, por lo tanto queda descartado, a no ser que alguien le sobren piezas y quiera arriesgarse. ::grazy::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

Jolly Joker
Invitado
Invitado

Mensaje por Jolly Joker » 08 Jun 2008, 22:57

¿Donde es??
Nunca sabes como te puedes ver...

Belial69
Invitado
Invitado

Mensaje por Belial69 » 08 Jun 2008, 22:58

Que es de profesional decir que el acero inoxidable no se puede cromar? madre mia!!! mi pieza que llevo en el respaldo de la moto es acero inoxidable cromado. Aclarar que precisamente el acero inoxidable contiene entre 8-12% de cromo el cual es el principal responsable de que este material sea inoxidable.

Aqui os dejo un texto bastante aclarativo:
"El cromo brillante o decorativo son finas capas de cromo que se depositan sobre cobre o níquel para mejorar el aspecto de algunos objetos. El famoso niquelado de paragolpes y otros embellecedores de coche suele consistir en una capa de níquel terminada con un Flash de cromo de algunas micras de espesor. El color del cromo es mas azulado y reflectante que el níquel y es mucho mas resistente a la corrosión ya que inmediatamente se forma una fina e imperceptible capa de oxido que protege al metal.

El cromo tiene poco poder cubriente, menos aun si las capas que se depositan son tan finas como una micra. Por ello las superficies a cubrir deben estar bien pulidas, brillantes y desengrasadas ya que el cromo no va a tapar ninguna imperfección. Es por esto por lo que frecuentemente las piezas que se croman con objeto decorativo se recubren con cobre y níquel antes de ser cromadas. El cromo se aplica bien sobre el cobre el níquel y el acero, pero no sobre el zinc o la fundición."

Mas informacion:

Código: Seleccionar todo

http://www.cientificosaficionados.com/tecnicas/cromado%20electrolitico.htm
http://cromado-electrolitico.iespana.es/
El plastico se croma mediante un proceso llamado galvanoplastia.

Cual es de mejor calidad?, obviamente dependera del material base.

Responder