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Publicado: 20 Ago 2008, 22:11
por lunni
Respecto a lo de la sonda landa se puede hacer esto de este enlace y os aseguro que funciona ya que el BOCINAS lo lleva hecho en su M y no le a dado problemas. Se puede a nular y no calienta ni da petardazos a destiempo.
Código: Seleccionar todo
http://www.customintruders.com/phpbb/viewtopic.php?t=4501
Publicado: 20 Ago 2008, 23:02
por NeloAngelo
lunni, cpon la sonda anulada la moto no termina de ir fina.....lo note al montarla de nuevo en los escapes que compre y posteriormente en los originales....en las reduccione metia explosiones
Publicado: 21 Ago 2008, 19:31
por melpa
TOTAL, QUE ES IMPOSIBLE...¿¿no???...DE TODOS MODOS MUCHAS GRACIAS POR SACARME DE DUDAS
Publicado: 21 Ago 2008, 19:40
por NeloAngelo
melpa, es que son motore completamente distintos....no es posible obtener el mismo sonido.....es como pretender que un motor diesel suene como un gasolina o el motor de un ferrari como el de un todoterreno....son mundos distintos.
salu2
Publicado: 21 Ago 2008, 20:35
por lunni
NeloAngelo escribió:lunni, cpon la sonda anulada la moto no termina de ir fina.....lo note al montarla de nuevo en los escapes que compre y posteriormente en los originales....en las reduccione metia explosiones
Pues nelo perdona que te haga la contra ya que la estoy viendo y oyendo todos los dias (ese es el martirio que me a caido con el bocinas que se le va hacer

)........Te aseguro que no petardea nada de nada y cuando tengas que volver a colocar los escapes originales , al cortar el cable lo dejas algo mas largo para poner un terminal y poder volver a conectar la sonda.
EL Bocinas lleva unos V&H y la moto va muy fina no petardea y no consume mas de la cuenta, estoy por decirte que consume segun, algunas veces menos que yo y el pesa casi 40KG mas que yo, para ir a segovia me lo demostro.
Hablo sin saber nada de mecanica, pero si se lo que veo.

Publicado: 21 Ago 2008, 21:41
por NeloAngelo
yo la experienccia que tengo es que al montarle los V&H straightshots a mi c800 y dejar la sonda conectada el consumo aumento una barbaridad...montandola en los escapes note algo de mejoria pero casi nada....y al volver a ponerle los originales el consumo se me ha reducido hasta en 1L cada 100km.....supongo que cada uno tendra una experiencia, pero quitarle una pieza a la moto que realiza una funcion y no sustituirla por otro....pues hombre...si la montan por algo sera
Publicado: 23 Ago 2008, 02:17
por lunni
NeloAngelo escribió:yo la experienccia que tengo es que al montarle los V&H straightshots a mi c800 y dejar la sonda conectada el consumo aumento una barbaridad...montandola en los escapes note algo de mejoria pero casi nada....y al volver a ponerle los originales el consumo se me ha reducido hasta en 1L cada 100km.....supongo que cada uno tendra una experiencia, pero quitarle una pieza a la moto que realiza una funcion y no sustituirla por otro....pues hombre...si la montan por algo sera
A ver yo no estoy diciendo de quitar nada solo de cortar un cable especifico y la sonda sigue su funcion, osea la FI la sigue detectando que esta solo que no se calienta, que es lo unico que hace calentarse para quemar gases y regular la entrada de aire-gasolina, al cortar el cable la dejas fija en una combinacion de aire-gasolina, que es costante (por ejemplo si la moto va a 12-1..... la deja a 14-1............ en bajos gastara mas y en altas gastara menos) solo es un ejemplo no tiene porque ser esa la combinacion de aire-gasolina.
Y si no ¿¿¿porque las motos americanas llevan el mismo motor y no llevan la sonda y no da problemas???.................Piensalo un poco yo creo que no es necesaria la sonda solo para el tema de Co2 de la EU........
Mira el sonido de la moto del BOCINAS a ver si notas algun fallo en ella, y que conste que aqui no se oye ni la mitad de lo que suena en realidad.
Publicado: 23 Ago 2008, 21:21
por Merlin
Supongo que el lío que comentaís de problemas con el POP (petardazos al decelerar) y con el consumo en ausencia de la sonda, se deben a que el MAPA de carburación de la centralita no es modificado, mientras que las condiciones para las que está preparado (trabajar con la sonda) sí...
Supongo que es cuestión de "invertir" en algún artilujio que permita modificar dichos mapas al antojo del piloto, e incluso si eres un "tiquismikis" le metes una sonda de las que se usan para calibrar las de carburador y vas probando proporciones de mezcla
Supongo que en algunas de éstas proporciones llegarás a tope de marcador, y si hace mucho ruido, pues le pones otros silenciadores o cambias de mapa "on the fly" que ya se puede pasar de uno a otro con sólo un switch en según que marcas
Lo normal es ir con la moto calibrada a consumo mínimo (aunque te adelanten las variant a 110 kmh en Diagonal) y dejar lo de apurar el tanque para circular subiendo a Andorra por ejemplo...
En cuanto al CO2, si produce demasiado, te pones a darle vueltas a un invernadero, que igual los tomates te lo agradecerán
No sé si sus vecinos pensarán lo mismo... pero la moto Suena Mejor
Publicado: 24 Ago 2008, 12:22
por lunni
Merlin escribió:Supongo que el lío que comentaís de problemas con el POP (petardazos al decelerar) y con el consumo en ausencia de la sonda, se deben a que el MAPA de carburación de la centralita no es modificado, mientras que las condiciones para las que está preparado (trabajar con la sonda) sí...
Supongo que es cuestión de "invertir" en algún artilujio que permita modificar dichos mapas al antojo del piloto, e incluso si eres un "tiquismikis" le metes una sonda de las que se usan para calibrar las de carburador y vas probando proporciones de mezcla
Supongo que en algunas de éstas proporciones llegarás a tope de marcador, y si hace mucho ruido, pues le pones otros silenciadores o cambias de mapa "on the fly" que ya se puede pasar de uno a otro con sólo un switch en según que marcas
Lo normal es ir con la moto calibrada a consumo mínimo (aunque te adelanten las variant a 110 kmh en Diagonal) y dejar lo de apurar el tanque para circular subiendo a Andorra por ejemplo...
En cuanto al CO2, si produce demasiado, te pones a darle vueltas a un invernadero, que igual los tomates te lo agradecerán
No sé si sus vecinos pensarán lo mismo... pero la moto Suena Mejor
MERLIN.................la sonda no la llevan las de carburacion , si no, las de inyeccion.........y si, hay un POWERCOMANDER, que regula todo eso.
Publicado: 24 Ago 2008, 12:38
por Merlin
Lunni, me refería a la Sonda que se mete desde el extremo exterior del tubo para saber el % de CO2 que emite tu moto cuanto tiene la Sonda Lambda "capada", así se haría un mapa legal, sin necesidad de la lambda (al estilo de como se hace con las de carburación)
Pregunté a Dynojet, pero no me contestaron si el PC Nuevo permite el uso de la pantalla en la Intruder, así además de multiples mapas de motor, se dispone de tacómetro electrónico, control de la mezcla todo el tiempo (sabes cuanto consume tu motor en todo instante/por cuanto se sale un acelerón) y ceo que incluso te puede dar datos de potencia del motor en cada instante (cuantos caballos llevas cuando adelantas)
Por precio no es excluyente, pero no me dijeron si es compatible con quitar la sonda Lambda de la moto
Publicado: 24 Ago 2008, 23:04
por NeloAngelo
Lunni, la sonda lambda no quema nada....no esd mas que una resistencia variable que mide los gases del escape y en funcion de como queme la moto regula la inyeccion.....si la sonda no va en el escape....o le cortas el cable como dices tu...se pone en modo emergencia y envia todo el rato la misma señal....es decir, pasa comportarse como un carburador y siempre da la misma cantidad de combustible....lño que quiere decir que unas veces le faltara y otras le sobrara....en mi caso esto ultimo....y por lo tanto consumia mas....
pero vamos que cada cual haga lo que quiera....yo solo noto que la c800 con los de casa y con la sonda es como mas fina va...asi que la 1800 no creo que se los toque.
salu2
Publicado: 25 Ago 2008, 01:30
por Merlin
NeloAngelo escribió:
pero vamos que cada cual haga lo que quiera....yo solo noto que la c800 con los de casa y con la sonda es como mas fina va...asi que la 1800 no creo que se los toque.
Pero entonces el modelo americano (fuera de California) sólo cambia el software de la centralita y la cola de escape superior....
En la página de Dynojet US hay un mapa de la moto Europea, sin sonda y con escape y filtro original... pero no dice nada de cómo hacer para que la centralita no de error al retirar el cable de la cola del escape
Publicado: 25 Ago 2008, 09:09
por NeloAngelo
es que el dynojet o el powercommander no sustituyen a la sonda lmbda.....estos 2 aparatos se usan cuando cambias escapes y filtro y el mapa de la inyeccion original no "sirve", en lugar de llevarla al taller para que te lo modifiquen....pues conectyas tu el aparatito en uestion y te lo haces a tu gusto....se usa para ajustar el mapa a los nuevos cambios pero no tiene nada que ver con la sonda.
Publicado: 25 Ago 2008, 10:51
por Merlin
¿Al taller para que te reprogramen la centralita?
Para eso se puede utilizar el TEKA SFI
El problema al igual que con el Commander es que si llevas la Sonda, no puedes enriquecer la mezcla hasta dejar el mapa preparado para la máxima potencia, porque la sonda corta, pero ésto dicen que al hacerlo con la ECU original, no hay problemas y la moto responde más rápido... lo bueno de ésto es que se ajusta sobre la marcha, se pueden ir cambiando valores sea cual sea la configuración de la moto, y al ser sobre la original, puedes tunear todas las motos todas las veces que quieras
No sé cuánto vale una cntralita Original de repuesto, pero creo que menos de 300€... pero el problema de la Sonda seguirá igual, a no ser que la nueva ECU sea de una moto Americana (no usan ECU)
Publicado: 25 Ago 2008, 13:12
por NeloAngelo
A ver....la sonda no corta nada...simplemente pasa un dato a la centralita y la centralita en funcion de lo que recibe hace una cosa.....y todos estos aparatos, el powercommander, el dynojet el cobra fi2000.....lo unico que hacen es...filtrar esos datos y enviar otros distintos para que la centralita actue de manera distinta....