Página 2 de 2

Publicado: 19 Oct 2008, 14:45
por antig
El castrol 4 tiempos 15w50 que venden en el carrefour no esta nada mal y mas cuando hay 3x2. En mi caso, los cambios impares los suelo hacer en taller y los pares yo (aceite, filtros, engrase que no engrasara despues de lavarla, etc)

Publicado: 21 Oct 2008, 22:26
por PAJARO
antig escribió:El castrol 4 tiempos 15w50 que venden en el carrefour no esta nada mal y mas cuando hay 3x2. En mi caso, los cambios impares los suelo hacer en taller y los pares yo (aceite, filtros, engrase que no engrasara despues de lavarla, etc)
Este mismo acabo de comprar yo hoy mismo, además en la factura del taller, pone 15/50, así que este debe ser el mejor , digo yo.
saludos
Pájaro

Publicado: 22 Oct 2008, 10:27
por halcon
Ahora no recuerdo la marca que estoy usando, se lo compro a un amiguete que me saca el que usa el concesionario Honda de León.
Es 10w/40 sintético, lo que me permite ahorrarme un cambio de aceite, es decir lo cambio cada 12.000Km.
La lata de 4 l. me sale por 48 €, pero a la larga se ahorra y cumple con la norma API CF, sin partículas antifricción que joderían el embrague.
Que se use 10W/40 o 15W/50, no influye mucho pues eso indica las temperaturas de servicio del aceite, y para España cualquiera vale, Lo verdaderamente importante es que cumpla con las normas API o JASO.

Publicado: 02 Nov 2008, 23:00
por Fefo
Señores he estado ausente un tiempo y sin ordenador por lo tanto quiero agradecer mucho a todos que siempre estan tan tentos a las dudas que los borricos ::meparto::
gracias y hasta pronto


un saludo para todos
Fefo

Publicado: 03 Nov 2008, 11:59
por SIRIA
Este es el de mi volu: 15-50
Imagen

Publicado: 03 Nov 2008, 13:02
por P.M
siria haber si os animais los maños y haceis ya la primera kedada maña.............. ::amontonao:: ::amontonao:: ::chopper:: ::chopper::

Publicado: 27 Nov 2008, 17:14
por xavi
15-50,10-40,20-50, SINTETICO,NO SINTETICO,NO ME ACLARO ::grazy:: ::grazy:: ::grazy:: ::grazy::

RESULTA QUE LA CRISIS APRIETA Y QUIERO EMPEZAR HACERME LOS CAMBIOS DE ACEITE YO MISMO :mrgreen:
E MIRADO EN EL LIBRO DE LA MOTO PERO COMO LA MIA VINO DE ALEMENIA ESTA EN ALEMAN Y YO DE ALEMAN NI PUTA IDEA
¿QUE ACEITE RECOMIENDA EL FABRICANTE Y QUE MARCA ES LA MEJOR(EL EMBASE LO PONE SI ES PARA MOTO O COCHE)
Y DONDE PUEDO COMPRAR?
¿EL FILTRO QUE REFERENCIA TIENE Y DONDE PUEDO ENCONTRARLO Y EL PRECIO + O -? PUES EN LA ULTIMA REVISION ME COBRARON 22 LEUROS POR EL FILTRO Y LO ENCUENTRO ABUSIVO.
Y PARA FINALIZAR ¿DE DONDE SACAIS LA ARANDELA DEL TORNILLO DEL CARTE PARA SUSTITUIRLA (ESA QUE ES DE COBRE) Y QUE MEDIDA TIENE?

GRACIAS Y SALUDOS

P.D¿ CUANTOS LITROS DE ACEITE LE COJEN A MI MOTO ? INTRUDER VOLUSIA 800 CARBURADOR DEL AÑO 2001 ::smoker2:: ::smoker2:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Publicado: 27 Nov 2008, 19:12
por Paco
pero bueno xavi, como que no tienes manual en español, en los post fijos un poco mas arriba le tienes para descargartelo alli tienes todas las referencias de filtros etc, la arandela del carter te la venden en la msima tienda o taller que compres las cosas

salu2

Publicado: 27 Nov 2008, 20:34
por SIRIA
Y cuando probeis este..........................vais a flipar ::baile:: ::baile:: ::baile:: ::baile:: ::baile:: ::baile::
Imagen

Publicado: 27 Nov 2008, 23:19
por tonete
SIRIA escribió:Y cuando probeis este..........................vais a flipar ::baile:: ::baile:: ::baile:: ::baile:: ::baile:: ::baile::
Imagen
motul lo llebo yo usandoun todos los coches k he tenido desde hace unos 20 años y me va de vicio muy buen aceite.
en la moto el mecanico me hecha castrol, pero cuando termine la garantia,creo k cambiare para motul.. ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::chopper:: ::chopper::

Publicado: 28 Nov 2008, 09:48
por motorgarage112
Ese 5w-50 del que hablas de Mobil 1 es el que se echa a los coches normalmente? (vamos, el que echo yo, personalmente) no decían que con los componentes antifricción el eembrague patinaba?

Publicado: 28 Nov 2008, 14:13
por DESK@RRIA2
Hola trafalgar te hablo de mi experiencia y de mis conocimientos de mecanica , no existe diferencia de la calidad del trabajo a realizar por un aceite mineral o sintetico tan solo el precio y que el sintetico tiene una mas larga vida de uso.
Al igual que con las gasolinas ,con una de octanaje mayor solo nos sacara el dinero del bolsillo ya que la compresion de nuestros motores no es alta,pues el aceite igual con el agravante de consumo que se produce al usar sintetico ya que es mucho mas fluido (como agua) en mi moto del 2001 de las primeritas mineral: el nivel ni se mueve entre cambios ,con el sintetico cada semanita un "vasito"de relleno con lo que supuestamente te ahorrarias con el alargamiento de cambio de aceite lo pierdes por ahi,eso si siempre tienes aceite nuevo :mrgreen: Ahora si tubieses ua RR fijo que sintetico. El uso que le doy a la moto es diario mas los findes.


ASI QUE YA SABEIS LO QUE HAY Y OJO EL SINTETICO PARA MOTO LOS DE COCHE SI VAN TEFLONADOS CON EL USO EL EMBRAGUE PATINARA NO LO DUDEIS


::chopper::