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Publicado: 19 Oct 2008, 14:45
por antig
El castrol 4 tiempos 15w50 que venden en el carrefour no esta nada mal y mas cuando hay 3x2. En mi caso, los cambios impares los suelo hacer en taller y los pares yo (aceite, filtros, engrase que no engrasara despues de lavarla, etc)
Publicado: 21 Oct 2008, 22:26
por PAJARO
antig escribió:El castrol 4 tiempos 15w50 que venden en el carrefour no esta nada mal y mas cuando hay 3x2. En mi caso, los cambios impares los suelo hacer en taller y los pares yo (aceite, filtros, engrase que no engrasara despues de lavarla, etc)
Este mismo acabo de comprar yo hoy mismo, además en la factura del taller, pone 15/50, así que este debe ser el mejor , digo yo.
saludos
Pájaro
Publicado: 22 Oct 2008, 10:27
por halcon
Ahora no recuerdo la marca que estoy usando, se lo compro a un amiguete que me saca el que usa el concesionario Honda de León.
Es 10w/40 sintético, lo que me permite ahorrarme un cambio de aceite, es decir lo cambio cada 12.000Km.
La lata de 4 l. me sale por 48 €, pero a la larga se ahorra y cumple con la norma API CF, sin partículas antifricción que joderían el embrague.
Que se use 10W/40 o 15W/50, no influye mucho pues eso indica las temperaturas de servicio del aceite, y para España cualquiera vale, Lo verdaderamente importante es que cumpla con las normas API o JASO.
Publicado: 02 Nov 2008, 23:00
por Fefo
Señores he estado ausente un tiempo y sin ordenador por lo tanto quiero agradecer mucho a todos que siempre estan tan tentos a las dudas que los borricos
gracias y hasta pronto
un saludo para todos
Fefo
Publicado: 03 Nov 2008, 11:59
por SIRIA
Este es el de mi volu: 15-50

Publicado: 03 Nov 2008, 13:02
por P.M
Publicado: 27 Nov 2008, 19:12
por Paco
pero bueno xavi, como que no tienes manual en español, en los post fijos un poco mas arriba le tienes para descargartelo alli tienes todas las referencias de filtros etc, la arandela del carter te la venden en la msima tienda o taller que compres las cosas
salu2
Publicado: 27 Nov 2008, 20:34
por SIRIA
Publicado: 27 Nov 2008, 23:19
por tonete
Publicado: 28 Nov 2008, 09:48
por motorgarage112
Ese 5w-50 del que hablas de Mobil 1 es el que se echa a los coches normalmente? (vamos, el que echo yo, personalmente) no decían que con los componentes antifricción el eembrague patinaba?
Publicado: 28 Nov 2008, 14:13
por DESK@RRIA2
Hola trafalgar te hablo de mi experiencia y de mis conocimientos de mecanica , no existe diferencia de la calidad del trabajo a realizar por un aceite mineral o sintetico tan solo el precio y que el sintetico tiene una mas larga vida de uso.
Al igual que con las gasolinas ,con una de octanaje mayor solo nos sacara el dinero del bolsillo ya que la compresion de nuestros motores no es alta,pues el aceite igual con el agravante de consumo que se produce al usar sintetico ya que es mucho mas fluido (como agua) en mi moto del 2001 de las primeritas mineral: el nivel ni se mueve entre cambios ,con el sintetico cada semanita un "vasito"de relleno con lo que supuestamente te ahorrarias con el alargamiento de cambio de aceite lo pierdes por ahi,eso si siempre tienes aceite nuevo

Ahora si tubieses ua RR fijo que sintetico. El uso que le doy a la moto es diario mas los findes.
ASI QUE YA SABEIS LO QUE HAY Y OJO EL SINTETICO PARA MOTO LOS DE COCHE SI VAN TEFLONADOS CON EL USO EL EMBRAGUE PATINARA NO LO DUDEIS
