mas de aceite y mecanicos

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

YOMISMO
Invitado
Invitado

Mensaje por YOMISMO » 28 Sep 2009, 19:00

ya pero si no tengo excusas la culpa ah sido mia por no haberle hecho una revision cuando la compre fiandome del ke me la vendio porque se ke le cambio aceites y demas, pero no sabia yo del aceite sintetico de los cojones

juanma
Invitado
Invitado

Mensaje por juanma » 28 Sep 2009, 20:08

Julio, como bien dicen por ahí arriba el recomendable para nuestras motos es el 10-40W o 20-50W JASO según piases , este tema se ha tocado aqui muchas veces y siempre acaba igual cada uno le pone el que quiere.
El aceite mineral o semi-sintético lo que tiene es eso que que tu has comentado, se calienta un poco mas pronto y parece que le falta fuerza,pero eso es debido a la densidad del aceite,hace una pared sobre las piezas de fricción y ralentiza un poco el movimiento ,pero eso no es malo , sin embargo para los embragues húmedos como son los de nuestras motos es mejor y da mas duración al embrague , el tema del calentamiento debes saber que estos motores su temperatura de funcionamiento es de 85Gº, mientras dispare el ventilador no problem,
El sintético es todo lo contrario , mas fluido y le da menos resistencia a las piezas de fricción , gira el motor mas alegremente , pero el embrague se resiente mas y acortas la vida del embrague,también se evapora mas rápidamente que el otro,produce mas gases y te ensucia mas el filtro de aire.

Y esta es la historia de siempre ,unos prefieren el sintético y otros el mineral o semi.
::brindis:: ::brindis::

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 28 Sep 2009, 20:35

juanma....hasta donde yo se no es lo mismo mineral que semi-sintetico y... o te entiendo mal...o das por hercho que son lo mismo

juanma
Invitado
Invitado

Mensaje por juanma » 28 Sep 2009, 21:12

No ,no son el mismo , el semi lo que tiene es que es un mineral con bases de sintético , pero no es un sintético tampoco.

en aceites minerales, sería algo así;
, SAE 20W/50 – API SL o hasta SG – JASO MA (esta normativa es la que uso yo) de la marca me abstengo que no me pagan nada y yo no le hago propaganda a nadie.

JASO MA (Japonesas) esta pensado para motores de embragues húmedos, donde analiza la fricción controlada para que funcionen bien, pero que no desgaste de sobremanera los discos.

- semi-sintético 15W50

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 28 Sep 2009, 21:29

ya decia yo.

mi burra ya no estoy seguro si me la llenan de semi o sintebtico....pero desde luego paso del mineral.

un saludo

plotino
Invitado
Invitado

Mensaje por plotino » 28 Sep 2009, 22:00

Bueno chicos Habe con el dueño del taller y jura y perjura (que otra cosa va a hacer) que su mecanico cambio filtro y aceite, le indique que en 2 km que fue lo que recorri mas o menos 15 calle y mire el aceite no pudo ponerse negro ni con fairy, aunque me cuente lo que quiera de que limpia.
al final me indica que la lleve el sabado y cambiara el aceite y el filtro delante mio.
mi opinion ; el encargado o dueño no tenia ni puta idea de lo que iso el mecanico y el mecanico le mintio total cambiar aceite cambio porque al tacto esta bueno pero no cambio el filtro ya que en vez de poner uno generico estaba el origial de suzuki y por lo que me cobro de filtro imposible 9€.
fue eso no cambio el filtro el mecanico para no trabajar mas, por eso ahora pienso que ni apreto los tornillos con una dinamometrica del escape que se lo pedi ya que los aprete yo a pulso ni la junta entre colectos y cola que me perdia un poco, segun ellos lo ajustaron con una idrulica que lo dudo y espero que no ya que con una desas aprietan a tope y la jodemos mas y yo queria con una dinamometri con sus kg de precion. esos es todo esperemos que el sbado este todo solucionado y luego de hacer 5 km lo llamare para decirle que ahora no esta negro jejejeje

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Mensaje por DESK@RRIA2 » 28 Sep 2009, 22:03

Si, soy muy picajoso je je je pero yo pongo mineral :mrgreen: pero a ti seguro que te ponen sintetico por que es el que tiene el mecanico para las RR que es lo que mas venden junto a los scotters que tambien lo llevan.
YOMISMO hay que mirar el nivel siempre , como minimo una vez a la semana, tanto con sintetico o mineral.

Ademas en motores con Km. va mejor el mineral y sobre todo en motos clasicas. ::brindis::

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 28 Sep 2009, 22:14

hombre no se yo...es castrol eso seguro, pero entiendo que el servicio oficial de suzuki usara aceite recomendado por el fabricante....y no creo que al motor que yo gasto le echen mineral.

salu2

JULIO
Invitado
Invitado

Mensaje por JULIO » 28 Sep 2009, 22:15

juanma escribió:Julio, como bien dicen por ahí arriba el recomendable para nuestras motos es el 10-40W o 20-50W JASO según piases , este tema se ha tocado aqui muchas veces y siempre acaba igual cada uno le pone el que quiere.
El aceite mineral o semi-sintético lo que tiene es eso que que tu has comentado, se calienta un poco mas pronto y parece que le falta fuerza,pero eso es debido a la densidad del aceite,hace una pared sobre las piezas de fricción y ralentiza un poco el movimiento ,pero eso no es malo , sin embargo para los embragues húmedos como son los de nuestras motos es mejor y da mas duración al embrague , el tema del calentamiento debes saber que estos motores su temperatura de funcionamiento es de 85Gº, mientras dispare el ventilador no problem,
El sintético es todo lo contrario , mas fluido y le da menos resistencia a las piezas de fricción , gira el motor mas alegremente , pero el embrague se resiente mas y acortas la vida del embrague,también se evapora mas rápidamente que el otro,produce mas gases y te ensucia mas el filtro de aire.

Y esta es la historia de siempre ,unos prefieren el sintético y otros el mineral o semi.
ME AN COMBENCIDO TUS PALABRAS GRAN SAVIO DE LA MECANICA EN CUANTO PUEDA LE CAMBIO EL ACEITE POR UNO SEMI-SINTETICO, da gusto escuchar y aprender de un experto en la materia ::brindis::
Imagen

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 28 Sep 2009, 22:19

En el centro, y no en los extremos.........se encuentra la virtud

Semi-sintetico forever!! ::meparto::

plotino
Invitado
Invitado

Mensaje por plotino » 28 Sep 2009, 23:12

A mi ya me da igual sintetico o semi mientra que me cambien el aceite y filtro ya me da igual.
Lo que daria uno por un taller de confianza.
Las proximas a tomar por culo la garantia y las realizo yo.

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Mensaje por DESK@RRIA2 » 29 Sep 2009, 00:02

si señor y ademas disfrutaras como un bellaco ::brindis::

YOMISMO
Invitado
Invitado

Mensaje por YOMISMO » 29 Sep 2009, 00:35

ok desk@ria2 lo tendre en cuenta pa la proxima
p.d mi moto solo tiene 27.000 km:¿no son tantos no?

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 29 Sep 2009, 08:39

no son muchos...pero como dice mi padre...hay que saber como estan hechos esos 27.000km....un motor puede estar maltratado con la mitad de kilometros y nuevo con el doble.

salu2

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Mensaje por DESK@RRIA2 » 29 Sep 2009, 13:42

vas a reparar o desistes ? hay la opcion de desguaces con el cambio de motor completo ::brindis::

Responder