Página 3 de 6

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Publicado: 22 Feb 2011, 22:53
por luisfer
Hoy he estado en la itv de guadalajara pasando la itv al furgon y como me toca el 29 de marzo la de la moto he preguntado y me han dicho que cualquier pieza que no sea original de la moto es modificacion, ejemplo , espejos , torretas , pantalla , plataformas , puños calefactados , etc. y se pueden homologar como reformas con factura y homoloacion del fabricante. Las defensas no se pueden homologar de ninguna manera y hay que quitarlas pues dice el ingeniero que van contra la integridad del viandante. Las alforjas y maletas no hace falta ponerlo en ficha pues dice que son de poner y quitar como la vaca del coche y no es necesario que se incluya en la ficha tecnica.
Tambien me ha dicho que cada cosa que no vaya en la ficha como reforma y si nos para la guardia civil nos pondran 150 lereles de sancion por cada elemento. Vaya pasada y esto es un saca perras.
Saludos.

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Publicado: 22 Feb 2011, 23:54
por wualas
Joerr las defensas van en contra de la integridad del viandante ¿ POR ? y que pasa que nosotros como pilotos de las maquinas no podemos velar por nuestra integridad ?

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Publicado: 23 Feb 2011, 07:23
por calent
Ayer estuve hablando con el mecanico que tiene que ir haciendome las reformas en la moto y con el ingeniero que le hace todas las homologaciones. Segun el ingeniero, y me parece que tambien curra en la ITV, menos las alforjas y baules todo lo demas se podra poner en la moto con proyecto de ingeniero, autorizacion del fabricante y papel del instalador. Segun el no tiene que haber problemas y lo dijo muy convencido.
Segun parece el real decreto es para poder tocar los huevos un poco mas de lo que ya lo estan haciendo hasta ahora y lo mas importante sacarnos mas pasta para poder seguir manteniendo el atajo de vagos y maleantes que hay.

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Publicado: 23 Feb 2011, 09:48
por ferthunder
No se si esta ley será iniciativa del gobierno, de la UE, o de su puta madre, el caso es que son unos hijos de puta todos los que la han aprobado para entrar en vigor en España que es lo que a mí me toca, y más teniendo caracter retroactivo.

- ¿Qué pasa si el vehículo es de segundamano y ya venía con los accesorios?
- ¿Y si la moto es importada hay que irse a buscar al anterior dueño a Wisconsin para pedir facturas y homolgaciones?
- ¿Y si la tienda donde compramos los accesorios cerró hace diez años?
- ¿Y si los accesorios se pidieron por Internet y me los monté yo mismo con una llave inglesa y un destronillata, de dónde saco el certificado de montaje del taller?
- ¿Qué ley dice que haya que guardar las facturas?
- ¿Acaso no puede uno mismo montarse sus propios accesorios en su vehículo o qué hacemos, cerramos todos los Norauto y Tiendas Aurgi del país?


Si esta ley es como nos quieren hacer creer las ITV, es un atropello y dudo mucho que incluso sea constitucional. La única forma que veo de protestar es recordarle al hijo de puta que la ha puesto en vigor lo cabrón que es cada vez que tengamos ocasión.

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Publicado: 23 Feb 2011, 12:55
por jokom
acabo de llegar de la ITV y lo que me ha dicho el tio que se encarga de la revisión de las motos en Puxiros es que los elementos considerados como accesorios o extras pasan perfectamente, lo que si hay que homologar es cualquier modificación del diseño original, es decir, faros, escapes, ruedas, amortiguadores, intermitentes, torretas, etc.
Mi moto tiene alforjas, pantalla y defensas y esto son considerados como accesorios y con esto paso la itv.
os dejo una foto para que veais como esta:

https://picasaweb.google.com/1110225577 ... 7386194130

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Publicado: 23 Feb 2011, 13:27
por VAMP
Yo también fui ayer a la ITV aquí en Pontevedra, y tengo pantalla, defensas, respaldo, transportin, alforjas, y no tuve ningún problema.
También me comentaron lo mismo que Jokom, hay problemas con escapes, pues aunque estean homologados, según el técnico de la ITV, también tienen que estar aprobados por el fabricante, y no superar, en el caso de la C-800, los 90 decibelios de ruido a 3.000 r.p.m., que es lo que figura en las características de la moto.
::chopper:: ::chopper:: ::chopper:: ::chopper:: ::chopper:: ::chopper:: ::chopper:: ::chopper:: ::chopper:: ::chopper:: ::chopper:: ::chopper:: ::chopper:: ::chopper:: ::chopper:: ::chopper::

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Publicado: 23 Feb 2011, 13:53
por ferthunder
Hola Vamp, ¿qué quiere decir que no tuviste ningún problema? ¿Te inscribieron en la ficha técnica todos los accesorios sin tener que presentar facturas ni certificados de montaje?

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Publicado: 23 Feb 2011, 14:57
por VAMP
NO no me inscribieron ningún accesorio en la ficha técnica, simplemente me dijeron que no hacía falta, solamente en el caso de cambiar escapes, rueda de otra medida distinta a la documentación, amortiguadores, manillar, etc.
::chopper:: ::chopper:: ::chopper:: ::chopper:: ::chopper:: ::chopper:: ::chopper:: ::chopper:: ::chopper:: ::chopper:: ::chopper:: ::chopper::

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Publicado: 23 Feb 2011, 16:07
por rantamplan
Cada itv un mundo...pero igual te dicen que no hace falta anotarlas en la ficha tecnica y mañana te para la guardia civil y multa al canto, a ver como demuestras que te lo han dicho en la itv o has quitado los "accesorios" has pasado la itv y los has vuelto a colocar.
Yo me acercare en cuanto tenga las facturas que me faltan.Saludos

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Publicado: 23 Feb 2011, 16:26
por palmerito
Esto es como la torre de Babel, no se entienden unas ITV con otras.
A mi me dicen que todo lo que no figure en la ficha tecnica, no esta autorizado para llevarlo en la moto. y nos pueden sancionar.
Posiblemente mañana me puedo enterar de lo que va a suceder con mi moto, estoy tratando el tema a travez de un amigo con la persona de quien dependen varias ITV y al mas tardar el lunes próximo me dara una contesta.
Es que ni ellos lo tienen claro de como lo tienen que hacer, y la normativa salió el verano de 2010, pero dejarian la documentación en el cajón de la mesa, y ahora no la entienden.
Y siempre lo pagamos los mismos, encima que es un invento para recaudar, te dan por donde cargan los camiones.

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Publicado: 23 Feb 2011, 17:08
por VAMP
En el Anexo I de la nueva Ley, están tipificadas las reformas, y señala las siguientes:

Tipificación de las reformas de vehículos
Las reformas de vehículos se refieren a las modificaciones introducidas en las funciones que se relacionan a continuación y que, en su caso, serán desarrolladas según convenga en el manual de reformas de vehículos.
Se consideran reformas de vehículos las modificaciones relativas a las funciones siguientes:
1. Identificación.
2. Unidad motriz.
3. Transmisión.
4. Ejes.
5. Suspensión.
6. Dirección.
7. Frenos.
8. Carrocería.
9. Dispositivos de alumbrado y señalización.
10. Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques.
11. Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta de ITV.


Por lo que creo que en cuanto a las cupulas, asientos, respaldo, defensas, no debería afectarle.
::asombro:: ::asombro:: ::asombro:: ::asombro:: ::asombro:: ::asombro:: ::asombro:: ::asombro:: ::asombro:: ::asombro:: ::asombro:: ::asombro:: ::asombro::

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Publicado: 23 Feb 2011, 17:09
por VAMP
Jo....... no se ve un carajo, lo pongo en otro color

Tipificación de las reformas de vehículos
Las reformas de vehículos se refieren a las modificaciones introducidas en las funciones que se relacionan a continuación y que, en su caso, serán desarrolladas según convenga en el manual de reformas de vehículos.
Se consideran reformas de vehículos las modificaciones relativas a las funciones siguientes:
1. Identificación.
2. Unidad motriz.
3. Transmisión.
4. Ejes.
5. Suspensión.
6. Dirección.
7. Frenos.
8. Carrocería.
9. Dispositivos de alumbrado y señalización.
10. Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques.
11. Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta de ITV.

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Publicado: 23 Feb 2011, 20:33
por vespi
pues yo lo que tenia que decir,ya lo ha dicho fer, sin quitar ni un punto ni una coma,afirmo lo mismo.

por que estos, todo lo que tocan, es para sacar dinero, en esto y en todo lo demas; en el asunto de radio aficionados, renobar ,que es poner un sello, te cobran 240 euros, y te dicen, que ya es para siempre, pero paga por adelantado.


pasaremos el tiempo que nos queda como podamos, y depues espero que esto cambie, por que parece que estamos en aquellos tiempos ancestrales, con derecho a pernada.

saludos colegas ::brindis:: ::brindis::

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Publicado: 24 Feb 2011, 10:03
por palmerito
Yo estoy de acuerdo en que se controlen los niveles de ruido, las modificaciones que afecten a la seguridad de la moto, etc., pero que me tengan dando vueltas por una mampara, una defensa, un respaldo y las maletas, eso no lo puedo entender, y mucho menos puedo entender que unos señores que tienen la responsabilidad de gestioner un servicio de ITV, no sepan lo que es lagal o no, eso en una empresa privada es motivo sobrado para ponerte de patitas en la calle.
Me estoy planteando si este tema continúa, llevar a un notario que me acompañe sin identificarce a la ITV y que levante acta de lo que me contesten, y llevarles al jusgado reclamando daños y perjuicios, por el tiempo perdido, y la responsabilidad laboral en la que esten incurriendo. Porque esto se sale de lo normal, y no vivimos en Biafra, ahunque el funcionamiento se parece mucho, cobran mucho mas que allí por trabajar mucho menos.

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Publicado: 24 Feb 2011, 12:14
por jokom
hay que seguir preguntando, pero yo ya lo tengo muy claro y lo que me han dicho a mi y que Vamp ha pasado ya la itv sin problemas la cosa está clara, si os quieren hacer homologar las defensas, la cupula y demás accesorios es que os están timando, que de eso saben mucho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: