Página 5 de 6
Re: PROBLEMAS EN LAS ITV
Publicado: 14 Mar 2011, 23:55
por ARES
De nada.
Y para terminar de convencer al ingeniero de la ITV añadir esta nota publicada por la Dirección General de Industria:
Madrid, 10 de enero de 2011
Dirección general de industria.
Subdirección general de calidad y seguridad industrial
A consecuencia de numerosas consultas relativas a la aplicación de Real Decreto 866/2010, de 2 de Julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos y su manual de reformas, recibidas en esta Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial y formuladas por diferentes agentes económicos del sector, esta Unidad administrativa, como Autoridad de homologación formula las precisiones siguientes.
En primer lugar se recuerda la definición de lo que se entiende por una reforma realizada en un vehículo y desarrollada en el apartado 18 del artículo 3 del Real Decreto 866/2010 de 2 de Julio, donde se expresa:
"Reforma de vehículo: Toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación y en remolques ligeros después de ser autorizados a circular, que o bien cambia alguna de las características del mismo, o es susceptible de alterar los requisitos reglamentariamente aplicables contenidos en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de Junio por el que se dictan normas para la aplicación de determinadas directivas de la CEE, relativas a la homologación de vehículos automóviles, remolques y semirremolques, así como de parte y piezas de dichos vehículos"
En su virtud, esta Autoridad de homologación considera que una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículoy que no cambie las características por las que un vehículo puede ser definido, o que no afecta a ninguno de los actos reglamentarios aplicables ni a las prescripciones contenidas en las Directivas 2002/24/CE, 2003/37/CE y 2007/46/CE, marcos no debe ser considerada como reforma del vehículo.
Asimismo y por coherencia con el propósito de esta disposición, una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión, efectuada en un vehículo que signifique la incorporación o supresión de elementos o dispositivos cuya instalación o desmontaje no requiera herramienta alguna o pueda realizarse con las herramientas normales suministradas por el fabricante del vehículo en cuestión, no deben considerarse reformas. Sin embargo, aquellos elementos, dispositivos o accesorios de funcionamiento eléctrico o electrónico que se incorporen al vehículo, deben cumplir los requisitos aplicables relativos a la compatibilidad electromagnética.
Re: PROBLEMAS EN LAS ITV
Publicado: 17 Mar 2011, 22:47
por ARES
En cuanto al tema de las homologaciones, en este enlace
http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion ... %20ITV.pdf, y en concreto en la sección II, tenéis los criterios por los que se rigen en las ITV.
Re: PROBLEMAS EN LAS ITV
Publicado: 18 Mar 2011, 14:33
por palmerito
En la reunión del pasado jueves día 10 de los representantes de todas las Comunidades Autonomas, la AECA y las concepciones de ITV acordaron lo siguiente.
Dar marcha atrás al 95% de las medidas que afectaban a las motos.
Pego el escrito que me envió un amigo que es mecánico y tiene un taller de motos.
EL pasado jueves día 10 se reunieron los representantes de todas las comunidades autónomas, la AECA y las concesiones de ITV para unificar la normativa de ITV.
El resultado, muy positivo para el sector de las dos ruedas, es que se da marcha atrás en un 95% de los casos.
En relación a la aparición y aplicación del nuevo reglamento el pasado 14 de enero sobre las inspecciones técnicas ha tenido un desenlace muy positivo para el sector de las dos ruedas, ya que sería una situación insostenible para la industria auxiliar de las dos ruedas.
Como datos significativos: latiguillos metálicos, discos lobulados, maletas, escapes homologados, deflectores, quillas, topes anti caídas, guardabarros traseros, protectores de cadena, amortiguadores de dirección, intermitentes y espejos homologados, no tendrán que ser legalizados, mientras que sí que deberán legalizar: monoamortiguadores traseros no originales, amortiguadores de dirección que requieran soportes no originales, así como carenados y pantallas deflectoras no originales.
Re: PROBLEMAS EN LAS ITV
Publicado: 18 Mar 2011, 21:05
por rantamplan
Una buena noticia para variar...estos socialistos siempre hacen lo mismo,hacen leyes absurdas y cuando la gente se les echa encima las cambian...Menos mal que no homologue los accesorios en una itv de la cual no quiero acordarme por el modico precio de 60 eurazos.
Un saludo

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV
Publicado: 18 Mar 2011, 23:39
por luisfer
Hoy he pasado la ITV a mi moto en Guadalajara y no me han puesto ninguna pega a nada y no han hecho ningun comentario de ninguno de los accesorios que llevo , defensas , pantalla , maletas , baul , puños calefactados , , eso si no me han puesto nada en la ficha tecnica y su obligacion hubiera sido avisarme si llevaba algo que no fuera legal.
Un saludo.
Re: PROBLEMAS EN LAS ITV
Publicado: 19 Mar 2011, 17:31
por Nalon
Pero entonces como queda, las defensas, parabrisas, alforjas, asientos ¿pasan la ITV sin falta de hacer nada?
Menuda confusión todo...
Re: PROBLEMAS EN LAS ITV
Publicado: 19 Mar 2011, 18:04
por palmerito
Si la proxima semana el tiempo está bueno llevo la moto a la ITV para que me pongan en la ficha técnica los accesorios que tengo que son: Parabrisas, Defensa, Maletas y Respaldo, si me dicen que no hace falta ponerlos según figura en los acuerdos tomados el día 10, pues mejor, el resultado lo comentare por aquí.
Re: PROBLEMAS EN LAS ITV
Publicado: 19 Mar 2011, 19:14
por luisfer
Si no consideran estos accesorios como reformas imagino que no es necesario que te las incluyan en la ficha tecnica y si te las incluyen te cobraran en concepto de reforma , pero si no es necesario es una tonteria pagar para que te lo ponga en la ficha. Efectivamente esto a sido una bajada de pantalones por parte de los creadores de las normativas porque segun esta este pais habrian echo mucho daño a todas las empresas que se dedican a la automocion incluyendo talleres tiendas almacenes y fabricantes. Se habria aunmentado el paro mas.
Re: PROBLEMAS EN LAS ITV
Publicado: 22 Mar 2011, 09:13
por palmerito
Ya lleve la moto a la ITV y sin problemas, me pusieron en la ficha tecnica solo la defensa y sin cobrar nada.
El resto que son las maletas, el respaldo, y la mampara como es oroginal no se tiene que poner en la ficha tecnica.
Eso si miraron con lupa los espejos, intermitentes, etc. para ver si eran originales y homologados.
Re: PROBLEMAS EN LAS ITV
Publicado: 23 Mar 2011, 13:00
por abutardaloca
ARES escribió:De nada.
Y para terminar de convencer al ingeniero de la ITV añadir esta nota publicada por la Dirección General de Industria:
Madrid, 10 de enero de 2011
Dirección general de industria.
Subdirección general de calidad y seguridad industrial
A consecuencia de numerosas consultas relativas a la aplicación de Real Decreto 866/2010, de 2 de Julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos y su manual de reformas, recibidas en esta Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial y formuladas por diferentes agentes económicos del sector, esta Unidad administrativa, como Autoridad de homologación formula las precisiones siguientes.
En primer lugar se recuerda la definición de lo que se entiende por una reforma realizada en un vehículo y desarrollada en el apartado 18 del artículo 3 del Real Decreto 866/2010 de 2 de Julio, donde se expresa:
"Reforma de vehículo: Toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación y en remolques ligeros después de ser autorizados a circular, que o bien cambia alguna de las características del mismo, o es susceptible de alterar los requisitos reglamentariamente aplicables contenidos en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de Junio por el que se dictan normas para la aplicación de determinadas directivas de la CEE, relativas a la homologación de vehículos automóviles, remolques y semirremolques, así como de parte y piezas de dichos vehículos"
En su virtud, esta Autoridad de homologación considera que una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículoy que no cambie las características por las que un vehículo puede ser definido, o que no afecta a ninguno de los actos reglamentarios aplicables ni a las prescripciones contenidas en las Directivas 2002/24/CE, 2003/37/CE y 2007/46/CE, marcos no debe ser considerada como reforma del vehículo.
Asimismo y por coherencia con el propósito de esta disposición, una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión, efectuada en un vehículo que signifique la incorporación o supresión de elementos o dispositivos cuya instalación o desmontaje no requiera herramienta alguna o pueda realizarse con las herramientas normales suministradas por el fabricante del vehículo en cuestión, no deben considerarse reformas. Sin embargo, aquellos elementos, dispositivos o accesorios de funcionamiento eléctrico o electrónico que se incorporen al vehículo, deben cumplir los requisitos aplicables relativos a la compatibilidad electromagnética.
Re: PROBLEMAS EN LAS ITV
Publicado: 25 Mar 2011, 13:52
por peter p. de mille
ITV de Sabón en A Coruña.
Visita previa para consultar que debo hacer y la conveniencia de adjuntar la declaración jurada de los accesorios que tiene mi Volusia desde que la compre a su anterior dueño en el 2005 (maletas,cofre,pantall, barras anticaidas, puños, faros supletorios decorativos).
Respuesta única del Ilmo. Sr. Ingeniero: "Eso de la declaración jurada es una tontería. Aquí tenemos que ver la moto y ya decidiremos".
Después de rogarle que me informara de lo que debía quitarle para no hacerme perder tiempo y días de curro y de cuales eran los criterios a seguir, dado que parecía que no había una unidad en las distintas itv. Respuesta del Ilmo. Sr.
"Tenemos que ver la moto".
Así por media hora y como el tío no se apeaba de la frasecita, me fui no sin antes entender el por qué del calentamiento global: Yo mismo echaba humo después de esta interesante entrevista con el Ilmo. Sr. Ingeniero.
País de pandereta!!!
Re: PROBLEMAS EN LAS ITV
Publicado: 25 Mar 2011, 20:12
por palmerito
La defensa la consideran reforma, la pantalla si no es original tambien, si no te la ponen en la ficha tecnica puedes tener en un futuro problemas, y a partir del 15 de junio pueden comenzar los problemas.
Re: PROBLEMAS EN LAS ITV
Publicado: 26 Mar 2011, 00:19
por peter p. de mille
En otras palabras:
Cargarse la industria auxiliar, más paro, joder al usuario de motos custom.
O si lo preferis:
PAGA, VOTA Y CALLA
Re: PROBLEMAS EN LAS ITV
Publicado: 26 Mar 2011, 08:26
por jokom
Yo creo que no te pueden dar problemas los accesorios, si pasas la itv tal cual luego no te pueden decir nada y si lo hacen a recurrir, que co...nes, ya me estan tocando las narices.
A mi los de la ITV tambien me dijeron que las defensas no son problema que no hay que homologarlas, seguro que el tio de la isla es un ca.....nazo.
Re: PROBLEMAS EN LAS ITV
Publicado: 26 Mar 2011, 10:20
por Paco
Al pasar la itv , por lo menos aqui, hacen una fotografia al vehiculo, si tu pasas la itv con defensas, maletas, pantalla, etc y luego te denuncian por eso, se tiene que poder recurrir precisamente con la foto que te hicieron en la itv
salu2