PROBLEMAS CON LAS CUBIERTAS METZELER BANDA BLANCA

Ruedas, frenos, llantas, etc

Moderador: Sparrow

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

PROBLEMAS CON LAS CUBIERTAS METZELER BANDA BLANCA

Mensaje por palmerito » 12 Ago 2010, 16:36

Hola, al cambiar de cubiertas me encuentro un problema con la rueda delantera, es una Metzeler 130/90/16 -67H como la IRC que tenía de fabrica, el problema es que es mas ancha y toca en el interior del guardabarro por el lado derecho en la zona donde se sujeta el guardabarro a la horquilla, se soluciono colocando una arandela de poco mas de 1 M/M en el eje junto al sensor del cuentakilómetros.
Mi pregunta es le pasa esto a todos los que le ponen las Metzeler o el que me cambió la cubierta perdio una arandela que llevaba en esa zona, de todas formas la cubierta pasa muy justa por los dos lados, es mas gruesa que la otra, y no se porque siendo la misma medida.

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Re: PROBLEMAS CON LAS CUBIERTAS METZELER BANDA BLANCA

Mensaje por IRON » 12 Ago 2010, 17:12

No seque decir Palmerito, no tengo la moto ahora a mano para mirarlo pero....... que yó recuerde no ví arandelas cuando cambie las mias, a mí no me dieron ningún problema y menos de roce por faltade espacio y no recuerdo a nadie que me haya comentado algo parecido, "y yó que creía que lo único que cambiaba en las islas era la hora". ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: , ya te cotaré cuando vuelva de vacaciones aunque seguro que alguno de los compis ya te habrá dicho algo ::meparto:: ::brindis::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: PROBLEMAS CON LAS CUBIERTAS METZELER BANDA BLANCA

Mensaje por palmerito » 12 Ago 2010, 18:21

Hola IRON, el taller que me las vendió dice que la Metzeler y la Dunlop son mas anchas que, Michelin, Pireli, Brigestone, etc., yo le dije que la presión es 2 kilos delante y 2.5 atras, hoy salí con unos amigos a dar una vuelta y la moto en los baches se comportaba fatal muy dura, entre le comprobe el aire en una gasolinera y si el manometro no engaña, 2.5 delante y 3 atras, la deje con 2 y 2.5 y la moto amortigua bien de nuevo, tengo que comprobar la presión con el compresor mio para ver, lo que si es un poco menos manejable con esta goma delantera tan ancha, a no ser que despues de hacer unos kilómetros mejore.
De momento no tengo opiniones sobre este tema, y seguro que con Metzeler Banda Blanca deben haber muchas motos.

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Re: PROBLEMAS CON LAS CUBIERTAS METZELER BANDA BLANCA

Mensaje por IRON » 12 Ago 2010, 19:19

Como tú bien dices le habian metido presión de más, suelen hacerlo a ojo, "muy listos todos ellos, no se para qué tienen manómetro".
Yo no veo diferencia de anchura ente el neumático anterior y este, de hecho tienen las mismas medidas, lo del tema de la conducción hay si que te doy la razón, si que las veo un poco más duras y hasta que no se calientan un poco en las curvas tengo cuidado con ellas, pero cuando toman su temperatura se me quita el susto ::meparto:: ::meparto::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

lunni
Invitado
Invitado

Re: PROBLEMAS CON LAS CUBIERTAS METZELER BANDA BLANCA

Mensaje por lunni » 12 Ago 2010, 22:29

Yo e puesto las Metzeler, pero sin banda Blanca y a mi no me a pasado nada........
Y eso de la presion, no se yo hasta que punto, ya que cuando vas rodando las ruedas se deforman con lo baches, y luego se vuelven a su posicion, igual, si eso fuera asi, iria tocando en cada bache NO?..........Lo mismo estoy equivocado.

Lo de ser algo mas dura hasta que se calienta si es verdad, y en seco se comporta muy bien agarra mucho, ya vere como se comporta en agua........ ::brindis::

Pero sigo preferiendo las IRC, me duraron 31000Km........Y las quite porque todos me decian que estaba loco, pero aun le quedava dibujo y seguian agarrando no me hicieron ningun extraño, solo me costaba meter la moto en las cuvas tenia que obligarla mas.

Avatar de Usuario
ICARO
Invitado
Invitado
Mensajes: 316
Registrado: 14 Nov 2006, 14:33
Ubicación:

Re: PROBLEMAS CON LAS CUBIERTAS METZELER BANDA BLANCA

Mensaje por ICARO » 13 Ago 2010, 07:22

tengo metzeler de banda banda y ningun problema... solo que se ensucian muuuchoooo :mrgreen:
[url=http://img170.imageshack.us/my.php?image=avatarih9.jpg][img]http://img170.imageshack.us/img170/3305/avatarih9.th.jpg[/img][/url]

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: PROBLEMAS CON LAS CUBIERTAS METZELER BANDA BLANCA

Mensaje por palmerito » 13 Ago 2010, 08:44

Hola ICARO, las duda que me quedan son 2, una si la moto lleva por la parte derecha aparte del sensor del cuentakilómetros alguna randela, y la otra si dentro de la gama Metzeler Banda Blanca MARATHON ME 880-130/90/16 M/C 67H, hay diferentes anchos de cubierta, esta es mucho mas ancha que la IRC que tenia, le pusimos una arandela de poco mas de 1.5 m/m junto al sensor para separarla del guardabarros porque se pegaba a el y ahora queda con una separación de ese 1.5 por ese lado derecho, mientras que por el hizquierdo le quedan unos 5 m/m.
Por la parte hizquierda solo lleva un casquillo que en la parte de la rueda tiene como una arandela mayor que el y queda acoplada en la yanta, por lo tanto no se si el que la monto en realidad perdio alguna pieza o de fabrica la rueda viene desplazada a la derecha y al ser mas gruesa toca en ese lado.
Si alguien tiene la amabilidad de mirar o sacar una fotografía de esa zona y enviarla a este correo me hacen un gran favor, para yo ver si ese tio perdio alguna pieza de mi moto. plasencia48@terra.es
El domingo nos vamos una semana a la isla de El Hierro. Gracias.

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: PROBLEMAS CON LAS CUBIERTAS METZELER BANDA BLANCA

Mensaje por Paco » 13 Ago 2010, 08:52

la rueda dudo mucho que venga desplazada, lo logico es que venga perfectamente centrada entre las orquillas.

Aparte del problema de que te roce, se me ocurre que si la han montado mal y esta desplazada hacia el lado derecho, te puede estar forzando la pinza hacia fuera

salu2
http://www.rebel-line.es

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: PROBLEMAS CON LAS CUBIERTAS METZELER BANDA BLANCA

Mensaje por palmerito » 13 Ago 2010, 09:12

Hola Paco, por la parte izquierda no perece que tenga problemas porque solo lleva ese casquillo, si falta alguna pieza es por la parte derecha a parte del sensor del cuentakilómetros, yo mire una del 2010 y no tiene nada, solo el sensor, lo que no me di cuenta fue de medir la separación de la rueda de cada lado de la horquilla para ver si es la misma, que sería lo mas lógico, pero si por la parte derecha se intenta separar mas no toca el sensor con el tope que tiene la horquilla.

Avatar de Usuario
Man
Invitado
Invitado
Mensajes: 4576
Registrado: 21 Jun 2007, 20:28
Ubicación: SEGOVIA C800 K6 gris

Re: PROBLEMAS CON LAS CUBIERTAS METZELER BANDA BLANCA

Mensaje por Man » 13 Ago 2010, 11:19

Yo sin problemas, pero duras si que son y algun susto me he dado.
Aqui tienes unas fotos, no se si apreciara lo que estas buscando.


http://picasaweb.google.es/man.manso.ma ... uedaBlanca#
Imagen

lunni
Invitado
Invitado

Re: PROBLEMAS CON LAS CUBIERTAS METZELER BANDA BLANCA

Mensaje por lunni » 13 Ago 2010, 15:07

Man escribió:Yo sin problemas, pero duras si que son y algun susto me he dado.
Aqui tienes unas fotos, no se si apreciara lo que estas buscando.


http://picasaweb.google.es/man.manso.ma ... uedaBlanca#

Man no se si te habaras dado cuenta,.....................Pero llevas sucisima esa parte.........jajajajaj ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Avatar de Usuario
Man
Invitado
Invitado
Mensajes: 4576
Registrado: 21 Jun 2007, 20:28
Ubicación: SEGOVIA C800 K6 gris

Re: PROBLEMAS CON LAS CUBIERTAS METZELER BANDA BLANCA

Mensaje por Man » 13 Ago 2010, 15:33

coño pues las limpie solo hace 2 meses y desde entonces solo llevan algo mas de 4.000 Km de rodada ::deos::

Y por cierto las limpie hechando en un algodon 3 en 1 y con cuidadin de que no me callera ni una gota en el disco y se quedan como nuevas y sin mucho frotar. ::smoker2::
Imagen

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: PROBLEMAS CON LAS CUBIERTAS METZELER BANDA BLANCA

Mensaje por Paco » 13 Ago 2010, 19:30

yo lo mire esta mañana, metiendo la mano entre guardabarros y cubierta, me entra un dedo por un lado y por el otro me entra tambien un dedo, aunque algo mas justo. debe de estar algo descentrada, pero sera, asi a ojo un par de mm, de diferencia de un lado a otro

Mirando las fotos de man, la mia tiene las mismas piezas

salu2
http://www.rebel-line.es

Avatar de Usuario
Man
Invitado
Invitado
Mensajes: 4576
Registrado: 21 Jun 2007, 20:28
Ubicación: SEGOVIA C800 K6 gris

Re: PROBLEMAS CON LAS CUBIERTAS METZELER BANDA BLANCA

Mensaje por Man » 13 Ago 2010, 22:08

Paco escribió:..............., me entra un dedo por un lado y por el otro me entra tambien un dedo, aunque algo mas justo. debe de estar algo descentrada, pero sera, asi a ojo un par de mm, de diferencia de un lado a otro

Mirando las fotos de man, la mia tiene las mismas piezas

salu2

menos mal... que savemos.... que estamos hablando de las motos ::grazy:: ::grazy:: ::grazy:: ::alarm::
Imagen

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: PROBLEMAS CON LAS CUBIERTAS METZELER BANDA BLANCA

Mensaje por palmerito » 13 Ago 2010, 22:19

El problema es la rueda que esta mas cerca del lado derecho que del izquierdo, seguramente para centrar la rueda con la trasera, medi la mia desde el filo de la yanta al exterior del guardabarro en el punto donde esta el tornillo que lo sujeta a la horquilla, y esta unos 7 m/m mas pegado el derecho que el izquierdo, medimos otra y tiene cerca de un centimetro.
Lo que da pena es que el mecaninico de la casa Suzuki de Tenerife no lo sabía y me lo dijo un mecanico especializado en BMW, dice que algunas marcas hacen eso para centrar las ruedas.
El problema de la mia es que la goma tiene un reborde junto a la yanta de 1 cm. tanto la delantera como la trasera con lo cual tiene mas balón o mas gruesa, y otras que hay aqui la delantera no tiene ese reborde.

Responder