PROBLEMAS CON LAS CUBIERTAS METZELER BANDA BLANCA

Ruedas, frenos, llantas, etc

Moderador: Sparrow

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: PROBLEMAS CON LAS CUBIERTAS METZELER BANDA BLANCA

Mensaje por Paco » 14 Ago 2010, 08:41

Man escribió:
menos mal... que savemos.... que estamos hablando de las motos ::grazy:: ::grazy:: ::grazy:: ::alarm::
anda mamonazo ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

salu2
http://www.rebel-line.es

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: PROBLEMAS CON LAS CUBIERTAS METZELER BANDA BLANCA

Mensaje por palmerito » 14 Ago 2010, 09:36

De momento lo tengo medio solucionado con desplazar el guardabarros delantero poco mas de 1 m/m a la derecha, ahora pasa la cubierta tocando levemente por el lado derecho despues de quitar la arandela que me colocaron al cambiar las cubiertas, y por la parte izquierda le sobran unos 4 m/m.
Lo comento para que el que pience poner Metzeler Banda Blanca mire el modelo de cubierta antes de montarla, si tiene un escalón junto al perfil de la yanta problema al colocarla.
El representante de Michelín me dice que todas las banda blanca son mas gruesas de lo normal, porque aparte de ser una cubierta con el grosor de goma normal luego lleva la banda blanca, según normativa.

Juanjo
Invitado
Invitado

Re: PROBLEMAS CON LAS CUBIERTAS METZELER BANDA BLANCA

Mensaje por Juanjo » 14 Ago 2010, 10:21

Pues yo llevaba las Metzeler banda blanca en mi Volusita y no tuve ningun problema.
Ademas son las mas recomendables para las INTRUDER.


SALUDOS DESDE ALICANTE ::platano::

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: PROBLEMAS CON LAS CUBIERTAS METZELER BANDA BLANCA

Mensaje por Paco » 14 Ago 2010, 12:43

algo sigue sin cuadrarme y al decir que has desplazado el guardabarros hacia un lado me cuadra aun menos.
Se me ocurre que, puede ser que al montar la rueda te hayan apretado demasiado el eje y por eso hayas perdido espacio??
Las barras no van fijas del todo, cuando aflojas el eje se abren un poco y igual que se abren me imagino que tambien se podran cerrar algo de mas, aunque sea 1cm

Salu2
http://www.rebel-line.es

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: PROBLEMAS CON LAS CUBIERTAS METZELER BANDA BLANCA

Mensaje por palmerito » 14 Ago 2010, 15:40

El problema es que hay mas espacio por el lado izquierdo que por el derecho, ya se miro en varias, al ser esta cubierta con mas balón que las normales roza en la parte derecha en la zona donde baja el brazo de la horquilla derecha.
Estas Metzeler tienen un reborde para afuera de 1 cm. justo en el borde de la yanta, un amigo tiene otras Metzeler con las mismas medidas y no tiene ese reborde por lo tanto esa no da problemas, pero pasa justita por ese lado y holgada por el otro.
Lo de apretar el eje no le veo otra forma que apretar normal el eje y luego apretar el tornillo que se encuentra en la punta del brazo izquierdo de la horquilla para fijar el eje.
El guardabarros se desplazo rebajando 1.5 m/m los dos topes del brazo derecho de la horqulla donde se soporta el guardabarros con lo que se desplazo el mismo un poquito.

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: PROBLEMAS CON LAS CUBIERTAS METZELER BANDA BLANCA

Mensaje por Paco » 14 Ago 2010, 19:31

palmerito escribió: Lo de apretar el eje no le veo otra forma que apretar normal el eje y luego apretar el tornillo que se encuentra en la punta del brazo izquierdo de la horquilla para fijar el eje.
En eso tienes razon en parte, si mal no recuerdo,el eje pasa a traves de la horquilla derecha (mirando de frente), se aprieta enroscando en la horquilla izquierda, pero no sujeta la parte derecha de la horquilla, solo la atravisa. con lo cual la derecha se puede mover un poco hacia dentro o fuera y luego apretar el prisionero.

si aflojas el prisionero veras que la horquilla se va a abrir un poco hacia fuera ella sola

No se si me explico bien???

salu2
http://www.rebel-line.es

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: PROBLEMAS CON LAS CUBIERTAS METZELER BANDA BLANCA

Mensaje por palmerito » 14 Ago 2010, 21:22

Hola Paco, es como dices, pero al tener el problema en la parte de la pinza de freno, no puedes desplazar la rueda porque no lo permite la pinza, se puede hacer 1 ó 2 m/m. colocando una arandela como suplemento, pero no mas, la parte izquierda tiene menos problema si se puede tirar de esa parte de la horquilla pero por ese lado no hace falta y tampoco se debe hacer porque trabajaría la horquilla forzada.
La solución esta en tener cuidado cuando se compren cubiertas con el balón que tengan, hace un momento la comparamos con una intruder de 2010 con las IRC que trae de fabrica y las Metzeler que tengo montadas son mas gruesas y no poco.

Responder