Escapes , sonido con retención .

Todo lo relacionado con la salida de escape

Moderador: Sparrow

Avatar de Usuario
Mustang
Invitado
Invitado
Mensajes: 210
Registrado: 07 Abr 2010, 21:43
Ubicación:

Escapes , sonido con retención .

Mensaje por Mustang » 13 Ago 2010, 23:58

Hace poco le puse a la M unos Vance&Hines Cruzzers .
Los puse por que buscaba tener un buen sonido de escapes , y que el motor trabajara mas suelto , sin el tope de los escapes originales.
El sonido de los Cruzzers me gustó mucho , pero a partir de medio gas ya me parecia demasiado , y no disfrutaba de la moto , por el escandalo que hacia.
Otro tema muy importante era la perdida de bajos , la ausencia de retencion y los "petardeos" al reducir.
Despues de varias pruebas , creo que he encontrado la solución.
Se trata de un tubo metalico hueco , al que le he soldado tres arandelas , y en uno de sus extremos lleva un soporte , para poder soldarlo en el interior del silencador de los Cruzzers.

Al poner en marcha el motor , lo primero que cambió fue el sonido , todavia era mejor , sonaba mas "gordo".
Al probar la moto , primero observé que volvia a tener los bajos que tenia con los tubos originales ( y eso se nota ) , el motor seguia subiendo de rpm mas rápido , y los famosos "petardeos" casi han desaparecido , y digo "casi" por que ayer hice 500 kms y solo lo hizo en contadas ocasiones , despues de llevar el gas cerrado .

Recordad que la valvula Pair , lo que hace es meter aire fresco en el escape , para que restos de combustible sin quemar , lo hagan en el escape y no salgan al exterior , por eso seguiremos teniendo alguna pequeña explosion en el escape , las mismas que con los escapes originales , pero al ser estos tan restrictivos , apenas las oimos.


Saludos.

Imagen
Última edición por Mustang el 16 Ago 2010, 22:27, editado 1 vez en total.

baron rojo 666
Invitado
Invitado

Re: Escapes , sonido con retención .

Mensaje por baron rojo 666 » 14 Ago 2010, 12:35

Vaya . MUY INTERESANTE. Aunque no lo entiendo muy bien .Como ¿por donde es la salida de gases? ¿sirviria igual para los Straightshots ? ¿como iria en ellos ? Por favor podrias explicarlo un poco mas .
Perdon por tantas preguntas .
Muchas Gracias.

Avatar de Usuario
Mustang
Invitado
Invitado
Mensajes: 210
Registrado: 07 Abr 2010, 21:43
Ubicación:

Re: Escapes , sonido con retención .

Mensaje por Mustang » 14 Ago 2010, 16:34

A ver si en este dibujo se ve mas claro.
No recuerdo ahora como son los Straightshots , pero lo miraré.

Pregunta todo lo que quieras , para eso esta el Foro , para aprender ente todos.
Imagen

Avatar de Usuario
Mustang
Invitado
Invitado
Mensajes: 210
Registrado: 07 Abr 2010, 21:43
Ubicación:

Re: Escapes , sonido con retención .

Mensaje por Mustang » 14 Ago 2010, 17:15

baron rojo 666 escribió:Vaya . MUY INTERESANTE. Aunque no lo entiendo muy bien .Como ¿por donde es la salida de gases? ¿sirviria igual para los Straightshots ? ¿como iria en ellos ? Por favor podrias explicarlo un poco mas .
Perdon por tantas preguntas .
Muchas Gracias.

Creo que los baffles de tus Straightshots son estos.
Serviria el mismo sistema , adaptando el diametro exterior de las arandelas , a la medida interior de tus baffles.Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Observa que las arandelas estan rebajadas por un lado , para que los gases puedan pasar , aunque con dificultad.

Yo he revisado las bujias , despues de probarlo , y las he visto bien , mi moto es de inyeccion y lleva sondas , por lo que cierta capacidad de regulacion tiene.
Cuando cambiamos o modificamos el sistema de escape , deberiamos revisar como va la carburacion de la moto , puede variar , sobre todo con escapes demasiado "libres" , en los que al no haber retencion , parte de los gases frescos (mezcla gasolina /aire antes de la combustion) podria salir por los escapes , con los consiguientes "petardeos" y el empobrecimiento de la mezcla , peligroso por sobrecalentar el motor.

Saludos.

P.d No se poner mas pequeños los dibujos , os pido disculpas.

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Escapes , sonido con retención .

Mensaje por Paco » 14 Ago 2010, 19:25

buenas Mustang para que las imagenes no te salga tan enormes, despes de subirla a imageshack tienes que elegir la opcion foro de
Incrustar las vistas en miniatura de esta imagen
en vez de la opcion foro que hay en
Incrustar esta imagen
si lo haces como yo te digo, te sale una miniatura que si la pinchas se hace grande, tal como te he editado yo los post anteriores y te lo he dejado puesto

salu2
http://www.rebel-line.es

Avatar de Usuario
Mustang
Invitado
Invitado
Mensajes: 210
Registrado: 07 Abr 2010, 21:43
Ubicación:

Re: Escapes , sonido con retención .

Mensaje por Mustang » 14 Ago 2010, 21:42

Gracias Paco.

Como me sale en ingles , nunca se que enlace copiar .Ya me fijare.

Saludos.

baron rojo 666
Invitado
Invitado

Re: Escapes , sonido con retención .

Mensaje por baron rojo 666 » 15 Ago 2010, 01:13

Hey tio . Muchisimas gracias por la explicacion.
acabo de llegar a casa despues de rodar durante todo el dia . uffffffffffffffffffffff
Despues me he tomado algunas cerveszas ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: con unos colegas en el bar de siempre y a la vuelta a casa lo primero que he hecho he ver el internet para ver si habias contestado
Y ASI HA SIDO .
Mañana mismo en el "taller" de un colega haremos segun tus esquemas algunas pruevas.,,,,,,,,,,,,," PA VER QUE PASA" ::platano:: ::platano:: .
Vamos a ver , que sale .
::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
Muchas gracias ,
Ya os infornmare
PD . Hacia tiermpo que no entrava en este foro , pero veo que sigue siendo cojonudo.

Avatar de Usuario
Mustang
Invitado
Invitado
Mensajes: 210
Registrado: 07 Abr 2010, 21:43
Ubicación:

Re: Escapes , sonido con retención .

Mensaje por Mustang » 15 Ago 2010, 17:07

Aseguraros de que la pieza quede limpia de posibles virutas de metal , y las soldaduras tambien.
El tubo yo lo puse de 8mm de diametro interior , no lo pongais de mucho diametro o perderia la retencion.
De largo lo hice como el baffle.
Ya nos contaras que tal ha ido.

Saludos.

titouli
Invitado
Invitado

Re: Escapes , sonido con retención .

Mensaje por titouli » 16 Ago 2010, 21:03

joder, yo tengo el mismo problema que baron, haber que cuewnta por que ya veo que tu has solucionado el problema, ,,,

baron rojo 666
Invitado
Invitado

Re: Escapes , sonido con retención .

Mensaje por baron rojo 666 » 17 Ago 2010, 22:27

Hoa a tod@s Intruderos.
A ver
En pricipio tomamos un tubo de diametro interior de 8 mm y 10 cm de largo .
Soldamos las 6 arandelas cada 2 cms empezando con una soldada desde 0,que es la mas alejada de la salida y la mas pegada al colector . A partir de esa ,cada 2 cm soldamos ,1 arandela . ( lo mas trabajoso a sido el sacar y poner el "invento " para rebajar las arandelas intentando conseguir "ese " sonido .
Al final casi lo hemos conseguido , suena bien , muy bien .En bajos mejora mucho . Pero le falta algo.

Yo le doy a la ñapa un SEÑOR 10 .

Pero me temo que a nuestras motos , no se les puede pedir mucho mas .
No obstante , hemos decidido este sabado seguir provando .
Seguire informandfo segun nustras pruevas .
Un fuerte abrazo a todos.

Avatar de Usuario
Mustang
Invitado
Invitado
Mensajes: 210
Registrado: 07 Abr 2010, 21:43
Ubicación:

Re: Escapes , sonido con retención .

Mensaje por Mustang » 18 Ago 2010, 00:05

Tus tubos son mas estrechos que los mios , creo que el diametro interior de los baffles de los Cruzers es de 30 mm , seguro que el sonido es diferente.
Dices que lo has hecho de 10 cm de largo , no se cuanto mide tu baffle , pero lo veo muy corto.
Yo lo hice casi de extremo a extremo del baffle , unos 23 cm ,asi los gases hacen un mayor recorrido antes de salir.
Quizas 6 arandelas sean muchas , la idea es hacer tres compartimentos , y dificultar el paso de los gases de uno a otro , por eso rebajamos un poco cada arandela .

Me imagino que ahora no tendran ese sonido tan "metalico" , en los mios fue lo primero que noté.
La mejora en bajos se agradece , la moto se lleva mejor.

Cuanto menos diametro tengan las arandelas , menor retencion y mas ruido.

Me alegra que te haya gustado ::brindis::

Saludos.

titouli
Invitado
Invitado

Re: Escapes , sonido con retención .

Mensaje por titouli » 18 Ago 2010, 11:10

bueno, pues yo tb tengo en marcha la ñapa haber si pueden preparme el invento y probarlo cuanto antes, yo lo que busco es controlar los pedos que mete la japuta, ,,, ya contare cuando me hagan los tubitos..

baron rojo 666
Invitado
Invitado

Re: Escapes , sonido con retención .

Mensaje por baron rojo 666 » 18 Ago 2010, 20:34

Buenas a tod@s .
El fabricar el "invento" haciendolo por lo menos el doble de largo y seguir poniendole o quitando en su caso las arandelas es el trabajo que nos va ha ocupar este sabado por la mañana.
Asi que no os preocupeois que os seguire informando.
::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Avatar de Usuario
Mustang
Invitado
Invitado
Mensajes: 210
Registrado: 07 Abr 2010, 21:43
Ubicación:

Re: Escapes , sonido con retención .

Mensaje por Mustang » 18 Ago 2010, 21:00

¿Has reducido el diametro de la salida final del escape? Yo la dejé en unos 20 mm , con la placa que le puse al final , que es independiente del "invento" .

En mi caso la pude soldar al final del baffle.

Saludos.

Avatar de Usuario
Mustang
Invitado
Invitado
Mensajes: 210
Registrado: 07 Abr 2010, 21:43
Ubicación:

Re: Escapes , sonido con retención .

Mensaje por Mustang » 21 Ago 2010, 13:38


Responder