Ayuda para aislar el calor del escape

Todo lo relacionado con la salida de escape

Moderador: Sparrow

pilivigo
Invitado
Invitado

Ayuda para aislar el calor del escape

Mensaje por pilivigo » 07 Sep 2010, 12:34

¿Alguien sabe de alguna tienda o taller en MÁLAGA donde podría preguntar por el tema de unas mallas o redecillas con los que se pueden forrar los tubos de escape para aislarlos y que no suelten calor?

Es que tengo un grave problema con mi moto, por la postura que me obliga a llevar,hay una curva del tubo de salida de uno de los cilindros que inevitablemente queda demasiado cerca de mi pierna derecha, y ha llegado a hacerme una gran marca roja en la piel a pesar de los vaqueros y sin haberme pegado al tubo. El invierno pasado me dejé un cacho de mi pantalón de lluvia pegado en esa curva, que resultó en un agujero en el pantalón y un pegote negro de plástico en el tubo que ha sido muy trabajoso de quitar, y que al final no salió por completo...
Ahora en verano es insoportable en los semáforos el vaporón que sube de esa zona, y en la pierna llega a ser muy doloroso el calor que suelta ese tubo. No sé si es normal que esa zona del tubo se caliente tanto y tan rápido, pero quisiera tantear esa solución que me comentaron de forrar el tubo con ese material aislante (que no sé cómo se llama). Me han dicho que es como una malla o redecilla...
En las fotos de motos como la mía que incluyo, aparece un recuadro rojo marcando la zona del tubo causante del sufrimiento de mi pierna...
::chopper::
Imagen
Imagen
Imagen

Juanjo
Invitado
Invitado

Re: Ayuda para aislar el calor del escape

Mensaje por Juanjo » 07 Sep 2010, 12:41

Quizá sea esto lo que buscas???
http://www.iguanacustom.com/catalog/pro ... ts_id=1725


SALUDOS DESDE ALICANTE ::platano::

german
Invitado
Invitado

Re: Ayuda para aislar el calor del escape

Mensaje por german » 07 Sep 2010, 14:18

Tu moto es la 250cc, y creo que tienes un problema de hábitos.
Cuando te da el subidón de temperatura que dices en la pierna derecha es cuando estas parado. Pues eso tiene solución, cambia de pies de apoyo y veras que desaparece. El derecho lo mantienes sobre el estribo y ya veras que no le dará tanto el calor. Aunque hay que reconocer que en Málaga este verano, el calor nos ha escocido a todos los huevecillos...
Nos vemos por ahi...
::brindis::

pilivigo
Invitado
Invitado

Re: Ayuda para aislar el calor del escape

Mensaje por pilivigo » 07 Sep 2010, 16:53

Muchísimas gracias por las respuestas! Es verdad que las chapas esas que le ponen para "disipar" el calor hace tiempo que me parecen más bien decorativas que realmente prácticas, pues al ser también de metal... mejor no tocarlas cuando el tubo está que arde...
Intentaré conseguir cinta de esa, y luego a ver si consigo ayuda para montarla, porque yo en trabajos manuales... suspendí en el jardín de infancia! :mrgreen:
Lo de cambiar de postura de la pierna... entre contorsionismo y técnicas de mimo lo he probado todo ya, pero con mi metro y medio (más un pelín!) de estatura no me da mucho juego para separarme de la moto, y si tengo que empujarla hacia atrás ya no hay opción de separarme a menos que use zapatos de plataforma de Drag Queen... ::meparto::
Muchas gracias por la ayuda que me están dando, que aunque en invierno se agradece ese calorcito no me hace gracia el pegote del pantalón de lluvia derretido sobre la curva del tubo... ::grazy::

pilivigo
Invitado
Invitado

Re: Ayuda para aislar el calor del escape

Mensaje por pilivigo » 07 Sep 2010, 17:24

isrodriguez escribió:(...) Hay gente que usa primero una mano de pintura anticalorica y luego forra los tubos con la cinta.(...)
¿Y sabrías qué función puede tener esta pintura?

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Ayuda para aislar el calor del escape

Mensaje por palmerito » 08 Sep 2010, 08:47

Esteticamente lo mejor que le va a quedar a la moto es buscar un taller que trabaje el acero inoxidable, y que te haga un embellecedor mayor que el que tiene la moto y un pelin mas separado para que circule mas aire entre el y el escape, y seguramente solucionas el problema.
Hay mallas con diferentes tipos de agujeros de acero inoxidable que te las pueden adaptar en un taller.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Ayuda para aislar el calor del escape

Mensaje por ferthunder » 08 Sep 2010, 09:52

Yo probaría poniendo la cinta anticalórica y quitando el embellecedor directamente. Si no me equivoco, la pintura anticalórica no es para disminuir el calor desprendido de la zona donde se aplique, sino que se llama así porque puede soportar altas temperaturas sin resquebrajarse, o sea, que por mucho que la pintes va a salir el mismo calor.

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Ayuda para aislar el calor del escape

Mensaje por palmerito » 08 Sep 2010, 16:10

Para mi el vendar los tubos creo que pierde mucho en estetica la moto, pero sin embargo eso no quiere decir que te pueda gustar.

pilivigo
Invitado
Invitado

Re: Ayuda para aislar el calor del escape

Mensaje por pilivigo » 09 Sep 2010, 17:12

Si que va a cambiar la estética de la moto, el detalle es que en muchos de los foros donde he estado investigando el tema de esta cinta, comentan algo de que le daría un aire Retro o clásico a la moto... ¿alquien sabe por qué?

Finalmente la cinta anticalórica es lo que más me está convenciendo, conozco a alguien que la ha usado en otra moto antes y parece que el resultado es bueno. Entre las cosas que averigüé con esto, es que al aislar el escape y no permitir que se escape el calor, se supone que se gana algo en potencia para la moto. Esto ya no sé si es así, pero fueron varios los que leí comentando esto...
Muchas gracias a todos por la gran ayuda que me han dado!

::chopper::

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Ayuda para aislar el calor del escape

Mensaje por ferthunder » 09 Sep 2010, 18:45

Lo de ganar potencia es una gilipollez como un camión de grande, no sé quien te lo habrá dicho pero ya le vale. Lo del aire retro es por las preparaciones que hacen tipo "old school" como éstas:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Ayuda para aislar el calor del escape

Mensaje por Paco » 09 Sep 2010, 19:33

el de la intruder me ha robado las botas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://www.rebel-line.es

pilivigo
Invitado
Invitado

Re: Ayuda para aislar el calor del escape

Mensaje por pilivigo » 27 Sep 2010, 18:31

Muchas gracias a todos los compis que me han prestado sus sabios consejos (uy! q bien me quedó eso, no? jeje). Hace unos días me llegó de USA la cinta anticalórica que me recomendó un compi del foro Águilas del Sur que él había usado en una moto con la que tenía el mismo problema que yo y le había ido bien.
Esta tarde iré a un taller al que han ido varios compis y que han quedado muy contentos con el trato, el servicio y los precios. En principio lo que les estoy pidiendo no es el tipo de trabajo que ellos hacen, pero me dijeron que me pasara por allá con la moto para verla y que si pueden hacerlo esta misma tarde me instalan la cinta. En principio no es algo que tenga mucha ciencia, pero no creo tener las herramientas necesarias para el trabajo en cuestión (y menos aún la paciencia para hacerlo).
Así que ya les contaré si ha habido suerte con esto. Saludos! Pili.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Ayuda para aislar el calor del escape

Mensaje por ferthunder » 28 Sep 2010, 15:23

Yo te recomendaría una solución práctica, eficaz y barata: ABRE LAS PIERNAS. :mrgreen:

Grandes personajes de la historia de la humanidad han utilizado ese sistema y no les ha ido mal, Ana Tudor, Jaqueline Kennedy, Belén Esteban... ::brindis::

german
Invitado
Invitado

Re: Ayuda para aislar el calor del escape

Mensaje por german » 28 Sep 2010, 20:10

ferthunder escribió:Yo te recomendaría una solución práctica, eficaz y barata: ABRE LAS PIERNAS. :mrgreen:

Grandes personajes de la historia de la humanidad han utilizado ese sistema y no les ha ido mal, Ana Tudor, Jaqueline Kennedy, Belén Esteban... ::brindis::
::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato:: ::tomato::

pilivigo
Invitado
Invitado

Re: Ayuda para aislar el calor del escape

Mensaje por pilivigo » 28 Sep 2010, 23:02

ferthunder escribió:Yo te recomendaría una solución práctica, eficaz y barata: ABRE LAS PIERNAS. :mrgreen:

Grandes personajes de la historia de la humanidad han utilizado ese sistema y no les ha ido mal, Ana Tudor, Jaqueline Kennedy, Belén Esteban... ::brindis::
No dudo de la eficacia del método... :mrgreen: pero en mi caso, si hago eso me quedo con los pies en el aire y como no le añada marcha atrás en los cambios de la moto a ver cómo hago para cuadrarla al aparcar... ::grazy::
Me he reído un montón con tu comentario ::meparto::

Responder