Sonda landa. Si o No?

Todo lo relacionado con la salida de escape

Moderador: Sparrow

melenas
Invitado
Invitado

Sonda landa. Si o No?

Mensaje por melenas » 12 Sep 2010, 17:57

Ayer estube en una concentra y estube preguntando a aquellos que tenian una C800 con los escapes cambiados que tal les habia ido la maniobra de cambiarlos. Pues bien, una advertencia interesante que me comentaron fue que desconectara lo primero la sonda para evitar partir los cables por torsion si intentaba quitarla sin desconectarla, y que por su puesto ni se me ocurriera dar el contacto de la moto mientras la tenia quitada.

Otra cosa interesante y que me sorprendio es que varios de ellos tienen la sonda metida en una bolsa de plastico debajo del asiento, es decir no la tienen puesta. ¿Que opinais al respecto, puede causar daños en un futuro el echo de no colocarla?

Otra duda que tengo y que me comentaron es que como los escapes que ahora voy a poner llevan la sonda demasiado cerca del cilindro (a unos 30 cm de este) lo mas seguro es que termine quemandose y jodiendose. Como sabeis la original de la C800 va colocada en la segunda parte del escape, y con los nuevos la tuerca la trae para colocarla justo despues del codo, justo donde comienza la parte recta del escape.

En fin, que no se que hacer, haber que me podeis aconsejar.

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Sonda landa. Si o No?

Mensaje por Paco » 12 Sep 2010, 18:34

para quitar la sonda lo suyo es primero quitar la tapa lateral y quitar la clema, sacas el cable hasta los escapes y asi segun la desenrosques va girando sonda y cable a la vez y no retuerces los cables.
En cuanto a ponerla o no ponerla, yo cuando cambie escapes lo probe y el primer deposito se me encendio la reserva a los 160, la conecte y el siguiente deposito fue a los 200. Independientemente del total de km con deposito, lo importante son los 40 km de diferencia. Asi que yo pienso que sonda si, ademas si la trae, para algo sera, vamos creo yo.

Lo de la distancia del colector ni idea si se quemara

Salu2
http://www.rebel-line.es

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Sonda landa. Si o No?

Mensaje por palmerito » 12 Sep 2010, 21:25

La función de la sonda es informar a la centralita de los gases que salen por los escapes, si no detecta nada se cree que la mezcla es pobre en gasolina y ordena enriquecerla, por eso aumenta el consumo si esta quitada o con unos escapes muy abiertos.

Avatar de Usuario
Klez
Invitado
Invitado
Mensajes: 218
Registrado: 02 Abr 2009, 14:23
Ubicación: Vigo

Re: Sonda landa. Si o No?

Mensaje por Klez » 12 Sep 2010, 22:32

...lo cual hará que tu moto contamine mucho más. Cosa que no va a gustarles un pelo a los de la ITV y a los de greenpeace.
- Klez

melenas
Invitado
Invitado

Re: Sonda landa. Si o No?

Mensaje por melenas » 12 Sep 2010, 23:13

Klez escribió:...lo cual hará que tu moto contamine mucho más. Cosa que no va a gustarles un pelo a los de la ITV y a los de greenpeace.
Bueno a los de la ITV tampoco les gustan mis defensas no homologadas, ni mi cuelgamonos, ni el marco de la matricula, a partir de ahora tampoco le gustaran mis escapes. Pero bueno, solo tengo que dedicarle unas horas cada dos años para cambiar todo lo que a la ITV no le gusta y dejarlo asu gusto, para una vez pasada la pantomima, volver a dedicarle otras cuantas horas para dejarla durante otros dos años al mio.

Avatar de Usuario
captrueno
Invitado
Invitado
Mensajes: 427
Registrado: 05 Dic 2006, 01:29
Ubicación:

Re: Sonda landa. Si o No?

Mensaje por captrueno » 13 Sep 2010, 02:39

Sonda Si!!!

creo que su función principal es la del tema de gases y contaminación, pero en su día alguien tambien me comento que puede dañar centralita con el tiempo....

en fin....yo estuve unos cuantos kms...sin ella y no paso nada....pero se la puse y mejor!!
no se encendia ni F1 ni na...

puedes arrancarla sin problemas....pero pontela, ponsela!!

para quitar los escapes...como dice Paco...quita la tapa lateral, clema y desenrosca con una 17 fija....creo q era....

salu2

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Sonda landa. Si o No?

Mensaje por palmerito » 13 Sep 2010, 09:09

De las que tenemos en el club de inyección que le cambian los escapes ninguna funciona correctamente, dan explosiones, olor a gasolina, la salida de escapes ahumada, pierden par motor, menos velocidad punta, y cosas raras, las de carburación si le cambian el kit y las ajustan o carburan se les nota menos el cambio, pero dificilmente funcionan igual que con los de fabrica.
Yo creo que lo unico que se consigue es aumentar el ruido.

german
Invitado
Invitado

Re: Sonda landa. Si o No?

Mensaje por german » 13 Sep 2010, 09:54

Hola Melenas, yo tan solo te haré una pregunta. Te gusta tu moto tal cual o te gusta mas el ruido??? Yo lo tengo claro, escoji ese modelo porque me gustaba tal como era, pero tocarle una pieza clave, solo puede acarrearme problemas como el consumo, la inestabilidad de la central, el ruido que pueda molestar a los que vengan detrás de mi y ya lo peor... que no le guste el sonido a un agente del orden y te machaque en plan recaudatorio y al final cambiarle cada 2 años el traje, con lo que cuesta vestirla solo para un rato al pasar la ITV.
Con eso ya te dí mi opinión, y que sepas que respeto el tuyo y el afán por customizar nuestras motos.


Una pregunta fuera de contexto: en los papeles de la moto, en la Tarjeta de inspección técnica me pusieron cuando me la limitarón, pero al delimitarla, no me han puesto nada, por lo que después de pasar la ITV, pagar por la deslimitación... en esta tarjeta no aparece nada... me dí cuenta hace unos días... mira tu si te pasa lo mismo... Gracias.

melenas
Invitado
Invitado

Re: Sonda landa. Si o No?

Mensaje por melenas » 13 Sep 2010, 17:58

german escribió: Una pregunta fuera de contexto: en los papeles de la moto, en la Tarjeta de inspección técnica me pusieron cuando me la limitarón, pero al delimitarla, no me han puesto nada, por lo que después de pasar la ITV, pagar por la deslimitación... en esta tarjeta no aparece nada... me dí cuenta hace unos días... mira tu si te pasa lo mismo... Gracias.
German en mi ficha tecnica si que me han puesto una reseña en donde justo debajo de donde ponia que estaba limitada otra con la fecha de deslimitacion donde dice que vuelve a su situacion primitiva desmontando el sistema de limitacion de potencia legalizado. Y el sello de la ITV encima del texto.

Un saludo.

melenas
Invitado
Invitado

Re: Sonda landa. Si o No?

Mensaje por melenas » 13 Sep 2010, 18:55

La pregunta sobre la sonda esta mas bien referida al echo de que en los escapes originales va colocada casi en la cola del mismo, pero estos que he comprado trae la tuerca para colocar la sonda justo despues del codo con lo que se queda muy cerca del cilindro, y algunos me han comentado que es posible que al estar tan cerca se pueda quemar y joderse y es cuando me dara realmente fallos. En cuanto al ruido no es problema, yo soy el primero que no soporto unos escapes demasiado estruendosos, pero tampoco me gusta que una moto del tamaño de las nuestras suene como un vespino por eso adquiri estos por que vienen preparados para colocarles silenciosos al gusto, hasta encontrar el nivel de sonido que me guste.

Abalde
Invitado
Invitado

Re: Sonda landa. Si o No?

Mensaje por Abalde » 13 Sep 2010, 21:13

Yo llevo unos artesanales hechos por corsario,y le pusimos la sonda,la encendimos sin la sonda y se enciende F1 y algun pedo,la mia es de inyeccion y de momento no le he notado nada raro ::brindis::

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Sonda landa. Si o No?

Mensaje por palmerito » 14 Sep 2010, 08:45

Si la retension de los nuevos escapes es parecida a los originales, no se tiene porque notar nada, pero se tiene que medir la salida de gases para ver si esta dentro de los limites normales o si la sonda esta informando mal a la central y esta inyectando mas gasolina de lo normal.

juanma
Invitado
Invitado

Re: Sonda landa. Si o No?

Mensaje por juanma » 14 Sep 2010, 12:32

Hola, el tema este de la sonda ya se ha explicado aqui varias veces,lo que que pasa esque no encuentro el enlace, pero puedes hacer cualquiera de las dos opciones, conectarla a una de las colas de escape,con una tuerca soldada , que es lo propio o llevarla en una bolsa debajo del asiento,NO desconectada, que si no te marcara averia en el cuadro.

El no llevarla montada,no daña la central de encendido, sino que al no recibir señal deja la regulacion de mezcla en 10 a 1, que por el contrario con la sonda conectada al escape la regulacion es de 14 a 1, osea 14 L. de aire por 1 de gasolina.

Un abrazo. ::brindis:: ::brindis::

melenas
Invitado
Invitado

Re: Sonda landa. Si o No?

Mensaje por melenas » 14 Sep 2010, 20:15

Pues ya esta todo echo. Escapes puestos con sonda lamda colocada en su sitio y de momento va todo de P.M. En cuanto al resto, de sonido genial, de momento le he colocado el silencioso mas pequeño y no suena muy escandaloso, ahora si parece que vas en una moto de verdad... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: En cuanto a la nueva imagen me gusta mas de lo que esperaba, aunque aun el choque producido por la diferencia de tamaño de tubos me descoloca un poco pero sera cosa de acostumbrarse, ya subiere unas fotos.
En cuanto al montaje, menos mal que he contado con la inestimable ayuda del colega de BIker House donde los compre, y entre los dos los hemos montado, por que si no me corto las venas a mordiscos, por no decir lo que me abria acordado de los mamoncetes que me dijisteis que eso era solo quitar cuatro tornillos.
Por cierto el que quiera verlos y oirlos en directo este fin de semana estare en la concentra de Custom-HD de Baeza (Jaen) una concentra solo para Custom que esta de lujo.

Nos vemos.

Abalde
Invitado
Invitado

Re: Sonda landa. Si o No?

Mensaje por Abalde » 14 Sep 2010, 20:38

Fotos, fotos

Responder