Escapes vacios ITV

Todo lo relacionado con la salida de escape

Moderador: Sparrow

antig
Invitado
Invitado

Escapes vacios ITV

Mensaje por antig » 20 Nov 2010, 15:50

Buenas, para pasar la ITV con unos escapes vacios, vale con ponerle a lo mejor unas colas que los silencien un poco? o voy a tener que pillarme unos de segunda mano?

abutardaloca
Invitado
Invitado

Re: Escapes vacios ITV

Mensaje por abutardaloca » 22 Nov 2010, 08:46

Depende de la ITV a la que vayas. Pero seguramente tendrás que silenciarlos algo, yo fui con los originales y me echaron para atras, a la semana volví y solo con haberlos limpiado pasé la ITV, supongo que el tecnico del 2º día no había bebido tanto como el del 1º.

antig
Invitado
Invitado

Re: Escapes vacios ITV

Mensaje por antig » 22 Nov 2010, 10:40

Nadie sabe cual es la solucion mas barata temporal para silenciar unos escapes originales vaciados?

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Escapes vacios ITV

Mensaje por ferthunder » 22 Nov 2010, 11:40

Yo no, lo siento... sólo se me ocurre que los vuelvas a rellenar con fibra, pero no sé cómo será de complicado.

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Re: Escapes vacios ITV

Mensaje por DESK@RRIA2 » 22 Nov 2010, 14:01

No se como los habreis vaciado, yo he pasado dos y la lectura 85 db, hay que reservar el puro final ,con una arandela soldada para adaptarla al final del escape y voila, la pasas y luego si quieres los vuelves a quitar.
Personalmente los he dejado (la pase hace una semana),va mucho mas suave y dulce de conducir y el sonido es diferente a la de origen con mas caracter. ::brindis::

Avatar de Usuario
Klez
Invitado
Invitado
Mensajes: 218
Registrado: 02 Abr 2009, 14:23
Ubicación: Vigo

Re: Escapes vacios ITV

Mensaje por Klez » 22 Nov 2010, 15:42

y no os miran gases de escape? Con escapes vacíos debería dar niveles de hidrocarburos sin quemar mucho más altos de lo normal y no cumplirían con la normativa Euro3
- Klez

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Escapes vacios ITV

Mensaje por ferthunder » 22 Nov 2010, 18:36

No debería influir en los gases, éstos no se queman en los escapes sino en los cilindros... ¿no?

Avatar de Usuario
Mustang
Invitado
Invitado
Mensajes: 210
Registrado: 07 Abr 2010, 21:43
Ubicación:

Re: Escapes vacios ITV

Mensaje por Mustang » 22 Nov 2010, 20:59

Sin catalizador , debería dar problemas con los gases.

Para silenciarlos , puedes hacer unos "bafles" , en plan muy casero y solo para la ocasión , puedes usar el "nanas" que te han comentado , poniendolo en el interior de un bote metálico , le haces un taladro en la base y la pintas de negro.

El bote deberia ser del diametro interior de los tubos , para que entrara justo.

¿Solución barata , no?

Saludos.

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Re: Escapes vacios ITV

Mensaje por DESK@RRIA2 » 23 Nov 2010, 14:10

Las de carburacion,llevan un supuesto catalizador que es de risa y no es la misma medicion en una antigua que en una moderna, si no ,no pasa la itv ni cristo.

antig
Invitado
Invitado

Re: Escapes vacios ITV

Mensaje por antig » 23 Nov 2010, 20:08

Intentare buscar primero el tema de los botes, ire probando... Sino intentare el tema del estropajo xD. Me quedan 11 meses, pero mejor ponerse manos a la obra cuanto antes.
Gracias por las ideas

Avatar de Usuario
pituso
Invitado
Invitado
Mensajes: 598
Registrado: 23 Ago 2006, 19:16
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Escapes vacios ITV

Mensaje por pituso » 24 Nov 2010, 15:46

Y digo yo... no tienes los puros interiores de los escapes? supongo que no cuando preguntas, yo los tenia vaciados tambien llego la hora de la itv y se los coloque y en la salida de los escapes le puse unas arandelas gruesas de acero que me hizo un amigo tornero, estas arandelas tienen tres taladros hechos, donde van unos tornillitos que aprientan en el interior de los escapes, asi lo hice yo y sin problemas en la itv bueno sin problemas por que me perdono la vida el tio, decia que superaba el sonido en tres desibelios no te jode.
Imagen

antig
Invitado
Invitado

Re: Escapes vacios ITV

Mensaje por antig » 25 Nov 2010, 10:45

La moto la compre en un concesionario de alicante de segunda mano ya que el que la compro aunque le puso muchos accesorios y le dio por vaciar el escape, se canso pronto de la burra y aproveche el "chollo".
Ademas de las soluciones caseras, preguntare en duramas e ire mirando el mercado de segunda mano de escapes, hasta noviembre del año que viene tengo tiempo, era por ir tanteando y que se me acabara el tiempo

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Re: Escapes vacios ITV

Mensaje por DESK@RRIA2 » 26 Nov 2010, 11:10

http://thumbs.subefotos.com/089f97f36b0 ... 5e0c8o.jpg


Esto serian los puros originales adaptados para escapes vacios

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Escapes vacios ITV

Mensaje por palmerito » 27 Nov 2010, 09:27

Eso depende mucho de la ITV y del operario que te toque, aquí hay una sola ITV y cada operario tiene una opinión diferente, con la Drag practicamente nueva decia uno que se pasaba en 4 dB, despues de remirar los escapes y comprobar que no se habian tocado me dijo que no era importante y la paso.
Yo creo que en la intruder si lleva catalizador sera la de inyección, y si lo lleva tocar el escape puede ser delicado, si se consiguen unos escapes de segunda mano a buen precio sería la mejor opsión, y para pasar la ITV se le ponen los originales.

abutardaloca
Invitado
Invitado

Re: Escapes vacios ITV

Mensaje por abutardaloca » 29 Nov 2010, 09:21

Sería interesante poder hacer algo para que llevando la moto con todo original, no pueda venirte el "amargao" de turno y decirte lo de : "vuelva usted mañana".

Responder