NO PASA LA ITV

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

TXIMO
Invitado
Invitado

NO PASA LA ITV

Mensaje por TXIMO » 16 Dic 2010, 10:38

Queridos míos, tengo una 800c del año 2006 y no pasa la ITV porque da un nivel de CO2 de 5.9. Le cambiamos los tubos de escape de una moto que acaba de pasarla y seguía dando los mismos niveles, no me ha dado problemas de ningún tipo, está revisada de todo y en el taller no encuentran nada raro.....se os ocurre de que puede ser, os ha pasado a alguno? Besos y gracias.

Avatar de Usuario
manuelmoby
Invitado
Invitado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Jul 2010, 22:02
Ubicación: cambrils(tarragona)
Número de Socio/a: 0
Contactar:

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por manuelmoby » 16 Dic 2010, 14:53

buenas

a mi me pasaba con coches y furgos
me salia mal el nivel de co2
me daba una vuelta le pegaba 4 acelerones en vacio y despues me marcaba bien

no se si pasa lo mismo con las motos
supongo que si
de todas maneras puedes ir a la suzuki que te ponga el ordenador
y lo comprueben
no se si tiene algo que ver con las soda landa de enriquezer y enpobrecer la mezcla

SALUDOSS

Avatar de Usuario
Klez
Invitado
Invitado
Mensajes: 218
Registrado: 02 Abr 2009, 14:23
Ubicación: Vigo

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por Klez » 16 Dic 2010, 20:17

¿Qué tal tienes esas bujías? hacen chispa buena? la cosa arderá bien ahí dentro? Filtro de aire guarrete?
- Klez

Avatar de Usuario
RAYO
Invitado
Invitado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Nov 2010, 20:34
Ubicación: TARRAGONA-C1800R

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por RAYO » 16 Dic 2010, 20:25

hola TXIMO ,como ultimo recurso ,podrias probar un aditivo de esos que usan en los talleres de coches para bajar el humo negro y el co2.por probar no se pierde nada .un saludo y suerte.

TXIMO
Invitado
Invitado

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por TXIMO » 16 Dic 2010, 20:53

Nada de bujías ni cualquier otra cosa lógica, la moto está con todas las revisiones y limpiezas habidas y por haber y nada, sigue dando alto. En cuanto a la sonda Lambda ya se cambió también. Gracias por vuestras ideas, a ver si se le ocurre a alguien alguna cosa más.Besos a todos.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por ferthunder » 16 Dic 2010, 21:05

A mi hermano le pasó lo mismo con el coche, salía un humo negro ktkgs al hacer el control de gases y la explicación que le dió el tío de la ITV fue clara y concisa: "Esto es básicamente porque va Vd. pisando huevos. Salga, péguele unos buenos acelerones y vuelva aquí". Lo hizo y pasó sin problemas. ::baile::

TXIMO
Invitado
Invitado

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por TXIMO » 16 Dic 2010, 21:09

También lo hice y no baja de 5.9, una pasada. La he intentado pasar 3 veces ya.... Gracias y un abrazo.

Avatar de Usuario
Man
Invitado
Invitado
Mensajes: 4576
Registrado: 21 Jun 2007, 20:28
Ubicación: SEGOVIA C800 K6 gris

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por Man » 16 Dic 2010, 21:24

A mi el coche no la pasaba porque tenia el tuvo de escape picado y se metia aire, no se muy bien como esta enganchado el tuvo de escape, pero alomejor no esta bien aislado y pasa aire por algun sitio. supongo que tendra una junta. aver si esta mal.

::brindis::
Imagen

CARBAYON
Invitado
Invitado

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por CARBAYON » 16 Dic 2010, 21:40

Man escribió:A mi el coche no la pasaba porque tenia el tuvo de escape picado y se metia aire, no se muy bien como esta enganchado el tuvo de escape, pero alomejor no esta bien aislado y pasa aire por algun sitio. supongo que tendra una junta. aver si esta mal.

::brindis::

999

SAMTX1
Invitado
Invitado

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por SAMTX1 » 17 Dic 2010, 11:32

es de carburacion?
pasala caliente, caliente. quitale el filtro de aire, y ponle un limpia carburadores, o inyectores, en la gasolina.
mano de sannnnnto ::chopper:: ::chopper::

juanma
Invitado
Invitado

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por juanma » 17 Dic 2010, 12:04

Hola Tximo, al parecer tu moto es de inyeccion y si ya le combiaste la sonda de oxijeno , bujias y demas , solo queda una cosa por hacer y es hacerle un autodiagnosis , por que sino andaras cambiando piezas toda la vida.
Lo mas probable es que te de una desconpensacion entre la presion de aire aspirado y la lectura de lambda, y eso es por que alguien abra manipulado la apertura de la mariposa y si es asi (casi seguro) tendran que hacerle un ajuste de mariposa,pero eso es de profesional ,que no te la lie ningun manitas, el 90% de estos problemoas bienen por ahí.

Un saludo y espero servirte de alluda. ::brindis::

TXIMO
Invitado
Invitado

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por TXIMO » 17 Dic 2010, 14:13

Si, la moto es de inyección, gracias por las respuestas, se las pasaré a los de Suzuki, está claro que tenéis mas alternativas vosotros. El lunes la llevo y ya os contaré que me dicen y si consigue pasar la ITV. Gracias por vuestra ayuda y abrazos. Felices polvorones!

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por palmerito » 18 Dic 2010, 21:45

Pienso lo mismo que juanma, si tiene bujías, filtro de aire, la sonda y los escapes bien, es una mezcla de combustible incorrecta, seguramente con esos parametros te tiene que consumir mucho.
Que la casa Suzuki o un buen taller le haga un ajuste.

TRONQUETE
Invitado
Invitado

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por TRONQUETE » 19 Dic 2010, 06:52

Hombre Ferthunder, no se airean los trapos sucios de casa, que va a pensar toda esta gente de mí, lo cierto compañero, es que acumulé una cantidad de carbonilla en el escape que según le acercaba el mecánico la sonda del Co2 ya se ponia rabiar, con todos los niveles por las nubes, total que el tío de la ITV, ni corto ni perezoso le dio unos acelerones, que yo creia que me jodia el coche, cuando miro para atrás era una nube negra y el suelo de la ITV parecia que habian tirado un saco de carbon triturado, al momento todos los niveles correctos. ::brindis:: ::brindis::

wualas
Invitado
Invitado

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por wualas » 28 Dic 2010, 06:07

TXIMO, pasastes ya la ITV, ¿ Que solución te dieron ?

Responder