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Sos... carga bateria intruder 1500 LC

Publicado: 02 Ene 2011, 19:16
por rockysenent
Buenas tardes amigos:
tras quitarme la grasa de las manos y ese aceite de motor quemado de entre las uñas me conecto para solicitar ayuda y/o consejo sobre una anomalia que me trae de cabeza en mi intruder 1500 carburacion:
tras sustituir la bateria original por dificultades al arrancar y comprobar la carga de el plato magnetico a la bateria con la moto arrancada al ralenti me carga 8 amperios y unos 13,5 voltios pero al acelerar cae la carga incluso llegando a indicar descarga el polimetro , de aqui que me descargue la bareria cuando hago largos desplazamientos pero por ciudad que la moto sta mas tiempo a ralenti cargue y no se descargue, las bobinas las cambie no hace mucho por problemas de encendido por si os pudiera indicar algo.
un saludo y espero que si alguien ,e pudiera contestar en breve pues tengo la burra en ell garaje desmontada.
un saludo

Re: Sos... carga bateria intruder 1500 LC

Publicado: 02 Ene 2011, 22:54
por ferthunder
No sé, yo tuve que cambiar el estator de la c90, es una avería muy común en las 1500 de inyección, pero nunca había oído que ocurriera en las de carburación. Si te interesa puedes buscar algún caso parecido en este foro: http://forums.delphiforums.com/n/main.a ... l=%2FRLCMC

Re: Sos... carga bateria intruder 1500 LC

Publicado: 03 Ene 2011, 00:14
por RAYO
hola rockysenent yo probaria con el polimetro en la entrada del regulador con la posicion en alterna,para ver si los tres cables del alternador ,hacen lo mismo cuando aceleras la moto,pues puede ser que el regulador este mal y corte la carga antes de tiempo.suerte y feliz año

Re: Sos... carga bateria intruder 1500 LC

Publicado: 04 Ene 2011, 17:32
por rockysenent
Ok gracias por las respuestas, era el regulador, tras desconectarlo entre puntas del estator tenia hasta 80 voltios en alterna y el reguador cortaba. 240 euros del ala y 80 mas de la bateria.......toma regalo de reyes.
un saludo.

Re: Sos... carga bateria intruder 1500 LC

Publicado: 05 Ene 2011, 21:52
por ferthunder
¿El regulador es lo mismo que el estátor?

Re: Sos... carga bateria intruder 1500 LC

Publicado: 05 Ene 2011, 22:23
por rockysenent
no es lo mismo, aunque solo ea por el precio, el estator, o bobinas es la parte bobinada del interior del motor y valen 500 euritos de nada y el regulador es el que hace que la tension en la bateria sea mas-menos constante y la rectifica y estabiliza a unos 14v, por cierto vale unos 250 mas...como ves me he vuelto un esperto en esto de la carga y descarga de baterias aunque el curso salio mas caro que uno de ccc....jajaja.
bueno pero ahora midiendo con el nuevo regulador resulta que nustras monturas con luces cortas, posicion delantera y trasera y poco mas consumen el 60 % de la carga que generan y yo que tengo montado el fayring con radio cd y las maletas rigidas con luz de posicion es posible que me haya cepillado el regulador por tanto consumo , a, y la luz de freno que se me olvidaba consume otro huevo.....Pero no todo es malo, he reducido el consumo de la moto de unos digamos 8 amperios arrancada y con las luces a solo 1,5 y solo sustituyendo las bombillas normales por bombillas led del norauto....mirar en su pagina web y vereis.
cuando tenga un segundo cuelgo las pruebas y las marcas de cada lampara.
un saludo,

Re: Sos... carga bateria intruder 1500 LC

Publicado: 17 Ene 2011, 19:42
por Z21
Siempre es bueno saber como bajar el consumo de lo que sea .... gracias por tu aportacion

Re: Sos... carga bateria intruder 1500 LC

Publicado: 18 Ene 2011, 02:44
por ferthunder
Y las bombillas de led lucen igual que las normales, o vas como si llevaras una vela?

Re: Sos... carga bateria intruder 1500 LC

Publicado: 20 Ene 2011, 16:42
por pezinquieto
rockysenent escribió:no es lo mismo, aunque solo ea por el precio, el estator, o bobinas es la parte bobinada del interior del motor y valen 500 euritos de nada y el regulador es el que hace que la tension en la bateria sea mas-menos constante y la rectifica y estabiliza a unos 14v, por cierto vale unos 250 mas...como ves me he vuelto un esperto en esto de la carga y descarga de baterias aunque el curso salio mas caro que uno de ccc....jajaja.
bueno pero ahora midiendo con el nuevo regulador resulta que nustras monturas con luces cortas, posicion delantera y trasera y poco mas consumen el 60 % de la carga que generan y yo que tengo montado el fayring con radio cd y las maletas rigidas con luz de posicion es posible que me haya cepillado el regulador por tanto consumo , a, y la luz de freno que se me olvidaba consume otro huevo.....Pero no todo es malo, he reducido el consumo de la moto de unos digamos 8 amperios arrancada y con las luces a solo 1,5 y solo sustituyendo las bombillas normales por bombillas led del norauto....mirar en su pagina web y vereis.
cuando tenga un segundo cuelgo las pruebas y las marcas de cada lampara.
un saludo,

Pensando en lo mismo, compré una serie de ampolletas led, pero francamente no es lo mismo.
Por manual, sale que puedes cargar la moto hasta con 300 watts o algo así. Yo le tengo GPs y la yunta de luces con las que manejo en carretera.
Es un tema a estudiar, en todo caso, bajar el consumo siempre será lo ideal.