SE NOTA DIFERENCIA CON LA GOSOLINA

Cambios, tipos de liquidos, etc

Moderador: Sparrow

Responder
palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

SE NOTA DIFERENCIA CON LA GOSOLINA

Mensaje por palmerito » 05 Ene 2011, 17:29

Hola, ya se comento sobre que gasolina le va mejor a la moto.
Yo siempre le ponia super 98, hace unos días le puse normal de 95, y puedo asegurar que caminando no noto la diferencia, pero me di cuenta de una cosa que no hacia con la 98.
Primero el ruido de los escapes es superior, ronca mas.
Y lo que me preocupa es que ayer me di cuenta que tenía ahumado el intermitente trasero derecho, el que esta cerca de los escapes y el embellecedor del guardabarro trasero.
Llame al mecánico y se lo comente y me dice que es la gasolina de 95.
Ya le puse gasolina de 98 si el problema desaparece lo comentare.

Avatar de Usuario
RAYO
Invitado
Invitado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Nov 2010, 20:34
Ubicación: TARRAGONA-C1800R

Re: SE NOTA DIFERENCIA CON LA GOSOLINA

Mensaje por RAYO » 07 Ene 2011, 00:23

yo de hecho ,tambien lo noto.Hace tiempo que le hecho la 98,pero un par de veces que le eche la 95 me marco el f1 intermitente (fallo de inyeccion) en el cuadro.El problema era que se me atascaba la valvula egr del tubo de escape,la cual cuando pones el contacto abre y cierra para verificar el funcionamiento,y si no lo hace bien da fallo .desde entonces no he vuelto a usar la 95,y todo me va perfecto.

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: SE NOTA DIFERENCIA CON LA GOSOLINA

Mensaje por palmerito » 07 Ene 2011, 09:38

Hola RAYO, tu comentario me deja mas tranquilo, yo sospechaba que era la gosolina la causante del problema, pero al leer comentarios de que le ponian gasolina de 95 sin problemas, estaba un poco mosqueado por si era un fallo de mi moto.
Posiblemente en las de carburación no de problemas y en la mia en potencia y funcionamiento tampoco, por lo menos en el poco tiempo que la use que solo fue un deposito, pero ahúma mucho y seguramente a la larga de problemas, seguire con la 98.
Hoy voy a rodar con ella para ver si no ahúma.

comandante
Invitado
Invitado

Re: SE NOTA DIFERENCIA CON LA GOSOLINA

Mensaje por comandante » 07 Ene 2011, 13:50

bueno mi anterior moto (suzuki ) una volucia del 2004, 4 años la tube 80000 kilometros ,la actual .c1500 ,3 años 58000 kilometros ,todas las reviciones en su tiempo ,osea cada 5000 kilometros ,siempre y digo siempre gasolina 95 ,y sin problemas ,cierto esque el intermitente trasero que esta junto al tubo de escape se ennegrese un poco ,pero por lo demas nada .
la gasolina de 98 es mas seca y produce menos humos ,pero a la vez reseca mas el motor y tienes que ponerle un aceite de bastante mas calidad ,

lo dicho no estoy dispuesto a gastar mas dinero en gasolina si no me da mas prestaciones
o me dura mas el motor

pd la volucia aun sige por las carreteras rodando y creo que ya pasa de los 100000 klm

buena moto si señor

ojo, es mi experiencia

Avatar de Usuario
bloster
Invitado
Invitado
Mensajes: 42
Registrado: 19 Oct 2006, 15:41
Ubicación:

Re: SE NOTA DIFERENCIA CON LA GOSOLINA

Mensaje por bloster » 07 Ene 2011, 18:10

y eso que se suele comentar sobre todo entre aficionados a vehículos clasicos que en motores gastados la gasolina de 98 atenúa el ruido de los taqués y por sus productos detergentes duran mas los esmerilados de las válvulas, es cierto?
be water my friend, be water.

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: SE NOTA DIFERENCIA CON LA GOSOLINA

Mensaje por palmerito » 07 Ene 2011, 21:55

Hola, hoy rode unos 80 km. y ni pizca de humo en el intermitente ni en el guardabarros, ahora esta como siempre, seguire con la 98 que por aqui esta ahora a 1 €, y yo solo utilizo la moto para pasear, es verdad que le hago km. porque al estar juvilado tengo mucho tiempo libre.

TRONQUETE
Invitado
Invitado

Re: SE NOTA DIFERENCIA CON LA GOSOLINA

Mensaje por TRONQUETE » 07 Ene 2011, 23:15

Is estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que la banda se coge unos calentones de cabeza con el tema de la octanaje, que no es ni medio normal. Yo seguiré con mi 95 sin plomo y a correr (lo de correr es un decir, porque esto no anda ni a tiros) pero para lo que yo lo quiero me sobra.


::chopper:: ::chopper:: ::chopper:: ::chopper:: ::chopper:: ::chopper:: ::chopper::

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: SE NOTA DIFERENCIA CON LA GOSOLINA

Mensaje por ferthunder » 07 Ene 2011, 23:39

comandante escribió:bueno mi anterior moto (suzuki ) una volucia del 2004, 4 años la tube 80000 kilometros ,la actual .c1500 ,3 años 58000 kilometros ,todas las reviciones en su tiempo ,osea cada 5000 kilometros ,siempre y digo siempre gasolina 95 ,y sin problemas ,cierto esque el intermitente trasero que esta junto al tubo de escape se ennegrese un poco ,pero por lo demas nada .
la gasolina de 98 es mas seca y produce menos humos ,pero a la vez reseca mas el motor y tienes que ponerle un aceite de bastante mas calidad ,

lo dicho no estoy dispuesto a gastar mas dinero en gasolina si no me da mas prestaciones
o me dura mas el motor

pd la volucia aun sige por las carreteras rodando y creo que ya pasa de los 100000 klm

buena moto si señor

ojo, es mi experiencia

Mi C1500 tiene casi 70.000 km, nunca ha usado gasolina de 98 y no he notado que el intermitente haya ennegrecido ni nada por el estilo.

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: SE NOTA DIFERENCIA CON LA GOSOLINA

Mensaje por palmerito » 08 Ene 2011, 09:04

La mia si que ahumaba y bastante, los amigos que circulaban detras me comentaron que al acelerar soltaba un poco de humo, y aceite no consume nada, ahora tiene 3000 km. desde el cambio y esta el nivel en el mismo lugar, ahora con la 98 haciendo los mismos recorridos no suelta humo ni mancha el intermitente.

comandante
Invitado
Invitado

Re: SE NOTA DIFERENCIA CON LA GOSOLINA

Mensaje por comandante » 08 Ene 2011, 12:26

ferthunder escribió:
comandante escribió:bueno mi anterior moto (suzuki ) una volucia del 2004, 4 años la tube 80000 kilometros ,la actual .c1500 ,3 años 58000 kilometros ,todas las reviciones en su tiempo ,osea cada 5000 kilometros ,siempre y digo siempre gasolina 95 ,y sin problemas ,cierto esque el intermitente trasero que esta junto al tubo de escape se ennegrese un poco ,pero por lo demas nada .
la gasolina de 98 es mas seca y produce menos humos ,pero a la vez reseca mas el motor y tienes que ponerle un aceite de bastante mas calidad ,

lo dicho no estoy dispuesto a gastar mas dinero en gasolina si no me da mas prestaciones
o me dura mas el motor

pd la volucia aun sige por las carreteras rodando y creo que ya pasa de los 100000 klm

buena moto si señor

ojo, es mi experiencia

Mi C1500 tiene casi 70.000 km, nunca ha usado gasolina de 98 y no he notado que el intermitente haya ennegrecido ni nada por el estilo.

HAORA QUE RECUERDO LO DE ENNEGRESER EN INTERMITENTE ERA EN LA VOLUCIA 800 ,Y ERA DE CARBURACION ,EN LA 1500 NO E OBSERVADO NADA DE ESO

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: SE NOTA DIFERENCIA CON LA GOSOLINA

Mensaje por palmerito » 08 Ene 2011, 14:23

La mia es la intruder C800 de inyección y de finales de 2008, tiene cerca de 23000 km. y esta muy cuidada, solo para pasear.
Hace un momento llegue de dar una vuelta con unos amigos, unos 70 km. y esta perfecta, se termino lo del humo.

abutardaloca
Invitado
Invitado

Re: SE NOTA DIFERENCIA CON LA GOSOLINA

Mensaje por abutardaloca » 10 Ene 2011, 09:17

Yo tengo una M800 con casi 50k y ni ennegrece ni ensordece a la gente, ni echa humo... yo le echo de 95 y de momento no noto nada malo.

Responder