Una sobre puños

Sobre cosas que se le pueden instalar a la moto

Moderador: Sparrow

Nalon
Invitado
Invitado

Una sobre puños

Mensaje por Nalon » 07 Ene 2011, 16:47

Perdonar mi ignorancia, voy a hacer unas preguntas sobre puños.
Si cambias los puños originales de la moto por unos que ya traen tapa exterior, el contrapeso que trae de nueva ¿desaparece no? y eso ¿no es perjudicial para la conducción? si están ahí por algo será ¿no?
¿Es aconsejable que los puños vengan con caña incluida o los que se venden sin ella se acopla bien a la caña original? ¿Que valoráis más a la hora de comprar unos puños?

Gracias de antemano por las contestaciones.

Jose67
Invitado
Invitado

Re: Una sobre puños

Mensaje por Jose67 » 07 Ene 2011, 17:05

Hola Nalon, yo los cambie (mentira los cambio el mecánico del concesionario oficial aprovechando la revisión) por unos que me regalaron, y el mecánico me dijo que los contrapesos solo sirven para disminuir las vibraciones del manillar, pero que con las motos modernas como las nuestras cada vez vibran menos, de hecho yo no he notado el cambio de llevarlos a no llevarlos.

En cuanto a lo de llevar caña incluida o no, no sabría decirte, los que me pusieron se acoplaron perfectamente a la caña de la moto, y no he tenido ningún problema.

Espero que te sirva.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Avatar de Usuario
bloster
Invitado
Invitado
Mensajes: 42
Registrado: 19 Oct 2006, 15:41
Ubicación:

Re: Una sobre puños

Mensaje por bloster » 07 Ene 2011, 18:02

la mia no llevaba contrapesos así que no te puedo decir, pero como bien dice jose67 sólo son para atenuar las vibraciones. En mi caso se los puse con la caña original que es la que mejor casa con las piñas de mandos, ya viene de serie en cualquier par el ancho extra del puño derecho y encajan perfectamente con la caña original. Lo que más valoro (ahora) al comprarme unos puños es que tengan buen GRIP (agarre) y el ancho no sea excesivo.
Hace tiempo seme estropearon los de espuma que llevaba y le puse unos metálicos con el dibujo de rombo y plástico interior y aparte de ser demasiado anchos, ahora cuando llevo los guantes de hinvierno se me resbalan y tengo que ir haciendo más fuerza en la mano pa que no se me patine el gas lo cual en viaje largo es una cagada y acabo con el brazo hecho polvo.
eso sin contar que doblé un par (el metal) al meterlos en el manillar y tuve que comprarme otro par. (metelos con agua, nunca con aceite).

Si tuviese que comprarme unos ahora, estos serían los "classic" de plástico de la W&W o los "cocacola" (plástico con forma de botellin).
be water my friend, be water.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Una sobre puños

Mensaje por ferthunder » 07 Ene 2011, 23:06

Yo cambié los puños de serie por unos calefactables, con lo cual tuve que quitar los contrapesos. La verdad es que no he notado gran diferencia en cuestión de vibraciones.

Supongo que irá en gustos, pero a mí por lo menos no me gustan los puños demasiado gordos. Como dice Bloster, los mejores son los de espuma, pero tienen la desventaja de durar más bien poco. Los metálicos tampoco me van, no tienen nada de grip y eso es importante para no tener que andar haciendo fuerza y que no se te resbalen.

Nalon
Invitado
Invitado

Re: Una sobre puños

Mensaje por Nalon » 16 Ene 2011, 17:32

Gracias por las contestaciones pero me he encontrado con un problema. Me han regalado para Reyes unos puños sin caña. Cuando me he puesto a ponerlos, me he encontrado con un problema y es que el puño derecho no entra en la caña original. Ya tenía los originales quitados y el izquierdo metido (pero sin pegar) y cuando he ido a meter el derecho, me encuentro que el diámetro es igual en los dos por lo que no entra dentro de la caña. Otro inconveniente que me encontré, es que el aro cromado que está a la izquierda de la espuma del puño derecho, parece que está en una ranura de la caña como hundido, por lo que, si no se rompe, creo que no sale de la caña original.
¿No es extraño que unos puños sin caña vengan con diámetros interiores iguales?
Tendré que cambiarlos por otros, lo que no me gustaría es tener que cambiarlos por unos con caña ya que no se si yo sería capaz de poner el rollo de los cables y ajustarlos bien.
Mi pregunta a los entendidos es sobre el tema del aro cromado si se puede sacar de la caña para poner puños sin ella y si los pusiera con ella incorporada si es difícil cambiar los cables. Gracias.

Los puños eran estos.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
RAYO
Invitado
Invitado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Nov 2010, 20:34
Ubicación: TARRAGONA-C1800R

Re: Una sobre puños

Mensaje por RAYO » 16 Ene 2011, 22:18

Hola Nalon ,creo que tu problema es que te han regalado unos puños que son especificos para harley y que para las nuestras no valen.Si tienes opcion de cambiarlos ,cambialos y no te compliques.Suerte y un saludo desde Tarragona.

Z21
Invitado
Invitado

Re: Una sobre puños

Mensaje por Z21 » 17 Ene 2011, 21:04

Nalón no tengas problemas con los puñs , veamos si un es mas estrecho cortalos a lo largo y cinta despues , cin ta aislante no ,cinta de cuero, jejeje

eugenio
Invitado
Invitado

Re: Una sobre puños

Mensaje por eugenio » 18 Ene 2011, 19:53

No tengo ni idea, pero estoy aprendiendo mucho.....seguir así

eugenio
Invitado
Invitado

Re: Una sobre puños

Mensaje por eugenio » 19 Ene 2011, 10:11

Hola de nuevo, el caso es que ya me presenté, pero se ve que no lo hice bien... soy nuevo en todo esto de los foros... lo intentaré de nuevo. Gracias por contestar.

pezinquieto
Invitado
Invitado

Re: Una sobre puños

Mensaje por pezinquieto » 20 Ene 2011, 16:15

Amigo, a mi VL1500, le cambié lo puños por los Kuryakyn ISo GRips, con la pestaña incluída para velocidades crucero, la verdad es que el cambio es notable, fundamentalmente porque los de fábrica tienden a resbalarse en trayecto largos con tus guantes de cuero, lo que se traduce en un cansacio paulatino.
Es mi aporte.

Avatar de Usuario
Guille
Socio
Socio
Mensajes: 641
Registrado: 03 Ago 2011, 19:23
Ubicación: Las Palmas
Número de Socio/a: 19

Re: Una sobre puños

Mensaje por Guille » 05 Ago 2011, 21:24

buenas a todos. mi mujer me regalo unos puños y los tengo todavia por poner. el del taller me dijo que para cambiarlos debia romper los que lleva de serie y limar un poco las estrias interiores de la caña para que quedasen bien adaptados. la verdad es que no me he atrevido a hacerlo pero si alguien me pudiese confirmar si esto es asi le echaria 2 pistones al asunto.
NIL ILLEGITIMUS CARBORUNDUM
Imagen

Nalon
Invitado
Invitado

Re: Una sobre puños

Mensaje por Nalon » 05 Ago 2011, 23:44

Romper nada, desatornilla los contrapesos pero OJO sin llegar al final del tornillo o te puede caer la cuña dentro del manillar y tira de ellos hacia afuera. Después intenta meter algo fino por dentro de la espuma ya que está pegada pero con muy poco pegamento, sale casi sola y queda muy poco rastro de adhesivo, no lo rompas por si luego tus nuevos puños no valen o no eres capaz a ponerlos como fue mi caso y les tuve que poner otra vez la espuma.
Respecto a lo de limar eso ya hay que ver si es mucho o poco, en mi caso era muchísimo lo que le faltaba para poder entrar, tendría que limar todas las estrías de la caña e incluso algo del puño, con lo que decidí devolverlos. Suerte y ya nos contarás.

Avatar de Usuario
Guille
Socio
Socio
Mensajes: 641
Registrado: 03 Ago 2011, 19:23
Ubicación: Las Palmas
Número de Socio/a: 19

Re: Una sobre puños

Mensaje por Guille » 10 Ago 2011, 05:28

a ver si el dia libre me lio con mi suegro con los puños y ya os digo algo. si lo veo jodido me comere los puños con papas puesto que los tengo desde navidades en el armario ::xmas:: ya os contare ... por lo pronto unas birritas ::brindis:: ::brindis::
NIL ILLEGITIMUS CARBORUNDUM
Imagen

Avatar de Usuario
Guille
Socio
Socio
Mensajes: 641
Registrado: 03 Ago 2011, 19:23
Ubicación: Las Palmas
Número de Socio/a: 19

Re: Una sobre puños

Mensaje por Guille » 12 Ago 2011, 21:08

ya cambie los puños... no fue tan complicado como esperaba pero se me han quedado cortos de largo asi que tendre que hacer un apaño con cuero o algo para que no se note, porque no los pienso quitar.
me ando peleando con la forma de colocar fotos porque el imageshaker ese no me acepta las fotos del movil asi que en cuenato lo arregle colocare un minitutorial de como lo hice. espero que ayude a alguien.
de momento unas birritas ::brindis:: ::brindis::
NIL ILLEGITIMUS CARBORUNDUM
Imagen

Nalon
Invitado
Invitado

Re: Una sobre puños

Mensaje por Nalon » 12 Ago 2011, 23:47

Pues hazlo, te quedaremos muy agradecidos.

Responder